
1° de Mayo
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"


Los sindicatos ya no existen. Hoy son gremios, puras organizaciones que representan los intereses de sus afiliados, estructuras clientelares que reciben cantidades multimillonarias para jugar un rol social viciado y tramposo que muy poco tiene que ver con los sindicatos de clase y trabajadores de ayer. Hoy son actores sociales y lo de actores va en el sentido más teatral y caricaturesco de la expresión.

EL "GOBIERNO SIN ALMA" SIGUE MECIENDO LA CUNA EN EL PUERTITO Y LOS COLECTIVOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA
Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa

La Policía Autonómica irrumpe en una rueda de prensa contra el Gobierno de Canarias por el proyecto Cuna del Alma
Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País
Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

Nueva Canarias declara tránsfugas a 22 cargos públicos y pide que pierdan la adscripción institucional
Mientras, el Canarias 7 declara a Teodoro Sosa el "protagonista del año" y publica un extenso publirreportaje de pago de más de una página, sobre un partido que nace con el sello del transfuguismo por bandera.

LA RAÍZ SE CUELA ENTRE LOS 20 DIGITALES MÁS LEÍDOS DEL PAÍS EN 2025
Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?

