
CRECE EL NÚMERO DE AGRESIONES A SANITARIOS Y EL GOBIERNO DE CLAVIJO MIRA HACIA OTRO LADO
Según Intersindical Canaria, la consejería de sanidad frivoliza con el gran aumento de agresiones a los sanitarios canarios



Según Intersindical Canaria, la consejería de sanidad frivoliza con el gran aumento de agresiones a los sanitarios canarios

Aunque "los expertos" pagados por el poder político y económico intenten pasar de puntillas y mirar para los celajes, la respuesta es si. Quienes parecen no tener límites son los propios canarios, los principales damnificados del colapso propiciado por su desalmada clase dirigente.

LA FUGA MASIVA DE PROFESIONALES Y LA OBSOLESCENCIA NORMATIVA AMENAZAN LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ARCHIPIÉLAGO

El contrasentido se agrava cuando el acumulado de esa factura desde 2022 a 2024 estaría rondando los 100 millones de euros.

La "emergencia sanitaria" del COVID propició los Koldos y "los mediadores". La "emergencia climática" hizo proliferar las "empresas fantasma" que han presentado proyectos y conseguido licencias como si no hubiera un mañana y están convirtiendo Canarias en un sucedáneo de la fiebre del oro. A la " Emergencia habitacional" le han dado la vuelta y andan hasta anunciando que construirán vivienda nueva en el suelo rústico que se les ponga por delante. Y llegó la "Emergencia hídrica" que se traducirá en un 3% de comisión para las " autoridades" que soliciten caras desaladoras en sus municipios. Las "declaraciones de emergencia" se han convertido en una excelente coartada para más negocios de cuatro, para el engorde de redes clientelares, para que la corrupción lo termine de invadir todo.

Los cuatro principales hospitales de Canarias han colapsado hoy. A pesar de que la consejera de Sanidad, intenta pintarlo como "picos por la gripe", los portavoces del personal sanitario han tirado de la manta y describen ya una cronificación de la saturación. Lo ocurrido hoy en dos de esos hospitales, ya representa un salto cualitativo gravísimo. Ante la ausencia misma de camillas en los hospitales, para acoger a quienes llegaban en ambulancia, eran las camillas de èstas las que quedaban en pasillos y habitaciones dejando inoperativas las unidades y sin poder continuar con sus servicios de emergencia. Existen muchos casos de gripe común, B y COVID, si, pero, lo más que existe ya es que la sobrepoblación ya ha colapsado nuestra sanidad pública.

Así se desprende de una encuesta, que aún está en el horno y que "tantea" ya medio de comunicación para darse a conocer "al gran público". Las ultimas eran de Junio de este año (NC-Report y Sigma 2). La que está por publicar, fue encargada por un partido a finales de Septiembre y se nutre de un sondeo propio y un cruce con datos de la última oleada del CIS recogidos en Canarias. Trabajando con la matriz que proporciona el CIS y con factores correctores aplicados por estos estadísticos de la Universidad grancanaria, los resultados que arrojan apuntan a un escenario muy ajustado que podría decantarse finalmente hacia la derecha.

Nuestro colaborador Andrës Ramírez, Profesor de Enseñanza Secundaria, nos ofrece una detallada panorámica de la trayectoria que han llevado los "tránsfugas" Teodoro Sosa y Óscar Hernández en los últimos meses. De llamar a una "renovación" en NC a lanzarse a los brazos de la CC más derechista.

El agitador sólo pretende seguir "haciendo caja" con sus redes sociales, engordar su narcisismo ultra y tentar a los sectores más ultras de la juventud canaria a que copien sus maneras.

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

El mito de una supuesta invasión marroquí a Canarias si el archipiélago alcanzara la independencia se repite con frecuencia. Pero ni la geopolítica, ni la economía, ni la estrategia militar lo respaldan. Analistas y diplomáticos coinciden: sería una operación imposible, ruinosa y sin sentido.


Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

Canarias vive una nueva conquista: ya no llegan carabelas, sino fondos de inversión. Los nuevos colonos no empuñan espadas, sino escrituras. La vivienda se ha convertido en el botín de una economía que despoja a los isleños de su propio derecho a existir en su tierra.

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.