semanatio La Raíz

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

IMG-20250701-WA0002

Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/12/2025

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL11/06/2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

China-Africa

AGUAS DE COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09/07/2022

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.

GridArt_20220427_221132865

NC Y STEC: MENOS POSTUREO Y MÁS ESCUELA CANARIA

Redacción
CANARIAS29/04/2022

La consejera de Educación del gobierno de la Autonomía ha metido el freno a su plan de "extinción" por fases de la asignatura de Geografía e Historia de Canarias en 4° de la ESO. Una presión social surgida desde colectivos e individualidades mayoritariamente ajenos al "gremio" educativo, han terminado obligando a "otros" a retratarse y al PSOE a parar para no quedarse solo. Se ha ganado una batalla, pero no la guerra. El escenario sigue siendo de vergüenza.

    Lo más visto
    file_00000000e84871f584e2da034210ce21

    UNA PONENCIA QUE CONSTRUYE PAIS, MARCA UNA RUTA Y PONE LOS PILARES DE UN SOBERANISMO CANARIO CABAL

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS06/01/2026

    Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.

    isla-tropical-en-forma-de-corazón-en-de-alta-mar-95255500

    LA PROPUESTA DE LIBERACIÓN CANARIA: "CERRAR LA PUERTA DEL PAÍS", PARA EVITAR EL COLAPSO MEDIOAMBIENTAL Y LA ASFIXIA DEMOGRÁFICA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS09/01/2026

    Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.

    Screenshot_20260110_174443_Meet

    Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS10/01/2026

    La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.