
Semanario LA RAรZ
CANARIAS03/12/2025Convocada una concentraciรณn este sรกbado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Semanario LA RAรZ
CANARIAS04/12/2025La Raรญz se hace eco y congratula del contenido del comunicado hecho pรบblico por Intersindical Canaria y la Federaciรณn Sindical Canaria y publica รญntegramente el mismo .

Semanario LA RAรZ
CANARIAS04/12/2025ยกHay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el รบnico problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste mรกs parcelas de poder es un drama, cierto,ยฟpero no lo es que la izquierda sรณlo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchรญsimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "mรกs de lo mismo". ยฟO es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberraciรณn asumible por mรกs tiempo?.ยฟDe verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ยฟDe verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Semanario LA RAรZ
CANARIAS04/12/2025El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presiรณn demogrรกfica y virar hacia una economรญa del โbuen vivirโ basada en la soberanรญa energรฉtica y agroalimentaria.

Semanario LA RAรZ
CANARIAS05/12/2025Segรบn distintas fuentes,mรกs de 50 pesqueros espaรฑoles navegan โa oscurasโ frente a Canarias. Petroleros y buques militares tambiรฉn borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca espaรฑoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalizaciรณn durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a รfrica occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

Eloy Cuadra / Escritor y Activista
LA BAJA DEL SECRETO05/12/2025Una reflexiรณn sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Semanario LA RAรZ
CANARIAS05/12/2025La formaciรณn canaria alerta de que el antiguo pueblo pesquero, al norte de Fuerteventura, concentra unas 2.500 plazas turรญsticas frente a solo 1.730 personas empadronadas. La Oliva sigue sin Plan General, el alcalde es agente inmobiliario y ya se habla de construir entre El Cotillo y El Roque mientras buena parte de quienes sostienen el pueblo sobreviven en furgonetas y caravanas.

Semanario LA RAรZ
EN LEGรTIMA DEFENSA07/12/2025Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas en agresiรณn armada al paรญs, las bombas no discriminarรกn afines o opositores al gobierno que preside Nicolรกs Maduro. Este hecho, que deberรญa haber tenido ya un atisbo de preocupaciรณn expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo ni una mรญnima consideraciรณn pรบblica por quien presume de considerar a esa naciรณn latinoamericana como hermana de los canarios.