ACTIVISTAS FRENAN UN ABUSO DE EMMASA

CANARIAS 01 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La rápida denuncia y actuación de activistas de la Acampada Reivindicativa evitaron que ayer el Ayto de Santa Cruz de Tenerife cometiera otro nuevo atropello con una familia con tres menores a cargo. La acción en redes sociales consiguió una ayuda económica y que la empresa buscara otras fórmulas menos gravosas para la familia.
IMG-20220701-WA0006

Un pequeño gran triunfo de la ciudadanía comprometida.

No ha pasado ni un día desde que lanzáramos nuestro Comunicado SOS de denuncia por el corte de agua que el Ayuntamiento de Santa Cruz y la empresa Emmasa habían aplicado a una familia precaria con 3 menores a cargo en la capital tinerfeña. Gracias a la rápida respuesta de la gente que compartió masivamente el aviso en redes sociales, la noticia le llegó a la empresa Emmasa que se vio perjudicada e increpada mediáticamente en sus redes sociales y no tuvo más remedio que contactar conmigo (Eloy) para intentar solucionar el asunto y que pararan las críticas. Así las cosas en la mañana de hoy Emmasa le ha conectado el suministro de agua a esta familia, con el previo pago de una cantidad considerablemente menor a la que le reclamaban en principio,  fraccionando el resto de la deuda para futuros meses. El pago se ha podido hacer gracias también a los donativos de particulares que recibieron nuestro mensaje, con canarios incluso desde Alemania que leyeron la notIMG-20220630-WA0032icia y se sensibilizaron y mandaron dinero.

Por nuestra parte, desde la Acampada Reivindicativa, solo dar las gracias a la ciudadanía comprometida que no mira para otro lado ante el sufrimiento humano. Y otra vez volver a denunciar la falta de humanidad y de otras muchas cosas de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, que habiendo sabido del caso miro para otro lado y se cruzó de brazos dejando a esos tres niños y a su familia en la más absoluta miseria y desesperación. Entendemos que esta clase de abandono no puede volver a suceder, porque no podemos estar inundando las redes de mensaje y de denuncias con cada caso, ni llamando a la solidaridad del ciudadano. El agua es un derecho humano básico recogido por Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Santa Cruz con su alcalde Bermúdez (CC) a la cabeza deben garantizar este derecho por encima de los intereses lucrativos de las empresas privadas, y deben por tanto elaborar un protocolo de actuación para estos casos, lo cual comunicaremos la semana próxima al Ayuntamiento con nuestra petición respectiva.

De nuevo gracias al pueblo solidario, porque ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! No hay agradecimientos a los medios de comunicación en esta ocasión, a los que les remitimos también la noticia y no creyeron conveniente informar de esto. Esperemos que para  la próxima se muestren más sensibles a problemas tan graves como este. 

Un 1 de julio de 2022, 
Eloy Cuadra


ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA 

Te puede interesar