Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

UN AÑO DE ACAMPADA REIVINDICATIVA: SUMA Y SIGUE

Tal día como hoy pero de 2021,un grupo de familias y activistas deciden plantarse frente a la sede del Gobierno "florero" de Canarias. Lo hicieron para luchar, para crear conciencia sobre el drama de los desahucios y falta de alternativas habitaciones. Allí llegaron y allí siguen. Un año después avisan de que siguen en la brega.

CANARIAS 05 de julio de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

URGENTES EN CANARIAS: LA LEY DE TANTEO Y RETRACTO Y LA LEY DE EXPROPIACIÓN TEMPORAL DE VIVIENDA. Cuando se cumple un año de Acampada Reivindicativa y tres años de Gobierno de Canarias, los desahucios siguen igual, a una media de 7-8 al día, con el agravante de tener los precios del alquiler más altos y la oferta de vivienda mucho más limitada por la actividad incesante de fondos buitre y alquiler vacacional, y con la liquidación del Plan de Vivienda 2020-2025 del Gobierno de Canarias por el que pensaban construir hasta 6.000 viviendas, después de que se sepa que la construcción en Canarias es poco menos que inviable y está casi paralizada por los altos costes del transporte, la energía y las materias primas. TOTAL, el Gobierno de Canarias ya no tiene excusa alguna para no aprobar la Ley de Tanteo y Retracto y la Ley de Expropiación Temporal de Vivienda vacía a grandes tenedores que ya tienen vigentes otra CCAA del Estado con gobiernos con el mismo color político que el de Canarias. ¿A qué esperan? ¿Por qué no lo hacen? ¿Es por cobardía?, ¿o es porque ellos sirven a los que sirven, sin el más mínimo pudor? En este vídeo lo explicamos, invitando a todo el mundo a sumarse a nuestra acción reivindicativa, porque... ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Eloy Cuadra explica cuáles van a ser las nuevas movilizaciones programadas por el colectivo. 

Lo más visto
IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.