ANTONIO MORALES: EL "NERÓN" DE NUEVA CANARIAS

CANARIAS 18 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Antonio Morales fue alcalde de Agüimes 26 años y cumplirá 34 años en política el año que viene. Ha gobernado de forma interrumpiday absoluta casi tanto tiempo como Franco. Tal vez porque tener tanto poder durante tanto tiempo cambia a las personas,el que fuera un alcalde modelo y progresista se ha convertido en un cacique, en un dictador. Muchas miles de personas ecologistas,nacionalistas y de izquierdas prestaron su voto en las dos últimas elecciones para que "cambiara Gran Canaria". Fue èl el que cambió. Su Ecoisla va camino del Ecocidio de Gran Canaria.
neron-2

Nerón pasó a la historia por hacer arder Roma tras un desvarío de su ego. Le precedían unos años de logros y avances que  contrastaban con un difícil manejo de su personalidad, mitad despótica mitad neurótica. Morales tomó el poder en Agüimes en 1987 y no lo soltó hasta 2015. Roque Aguayro es lo que el PRI fue para Méjico.Lleva 44 años gobernando en solitario, veintiocho de los cuales con Antonio Morales a la cabeza. En 2023, Morales llevará 36 años ininterrumpidos en política y cobrando un sueldo público. Demasiados años para cualquiera, demasiados para no confundir democracia con dictadura. Los modos y maneras de Morales son hoy los propios de un cacique, de un político que ha confundido su rol de servidor público con el de caprichoso dictadorzuelo.

Soria quiso pasar a la historia de Gran Canaria como el Presidente que levantó la bandera más grande y Morales quiere dejar para la posteridad su "gran pirámide" en forma de Central hidroeléctrica. El "Salto de Chira Soria" ha significado también su salto mortal hacia atrás, su desnuque político y su "divorcio" de decenas de miles de grancanarios que creyeron en su promesa de decencia y Ecoisla. 

Morales, el otrora líder del Roque Aguayro que no era santo de devoción de la tricefalia que "ordena y manda" en NC, prefirió sucumbir a la política trilera y trolera del todo vale y se apuntó a la moqueta, la compra y venta de voluntades, las "amistades peligrosas". Y ahí lo tienen hoy, con su caro proyecto hidroeléctrico y sus nuevos amigos de las eléctricas, jugando a ser Dios omnipotente y déspota prepotente, que no atiende a más razones que las de él.

De la Ecoisla al Ecocidio. Bombear agua salada para la agricultura y garantizar la dulce para el Siam Park de un millonario Forbes. El programa de Morales quedó convertido en un cuento. Casi 8 años de gobierno y Gran Canaria es más "insostenible" y está más indefensa que ayer, con un Cabildo que sigue sin ser determinante, ni motor de nada, más bien  un fracaso casi general ungido de millones en publicidad presidencial para callar voces, vender motos y comprar voluntades. Otro PP.

Morales será para NC como Nerón para Roma. Con su ego, ha quemado toda posibilidad de que repitan resultados en Gran Canaria y por ende no volverán a gobernar ni en la isla ni en Canarias. La isla que les daba los votos para superar la barrera electoral se los negará. Miles de votos prestados de ecologistas, nacionalistas y gente de izquierdas no le perdonarán a Morales su traición. 

Roma no paga traidores. Gran Canaria tampoco. El Nerón grancanario ha optado por incendiar la isla que lo coronó en el poder. Salto mortal. Su "pirámide" será su tumba política. Román, Quevedo, Ramírez y él deberán cotizar a la seguridad social por ingresos menores y ajenos a la política.

Te puede interesar