Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
15 de septiembre de 2023
El partido nacionalista LIBERACiÓN CANARIA, activa un plan de crecimiento e implantación, que ya ha dado sus primeros frutos con la creación de gestoras insulares y otras 4 de carácter municipal. Los dirigentes de LIBERACiÓN, se muestran optimistas de cara a que en los próximos meses su crecimiento sea mayor y se marcan como objetivo la captación de muchos de los simpatizantes nacionalistas desencantados con CC, NC, PNC y Drago, pero sobre todo con segmentos de población que en estos momentos se encuentran sin interlocutor válido para defender sus intereses y demandas. Publicamos COMUNICADO INTEGRAMENTE
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
18 de septiembre de 2023
Sólo en un país donde el dinero ha envilecido las almas se producen atentados como el que está ocurriendo en Canarias en general y en La Graciosa en particular. Según datos de este mismo verano, pero que ya ha tenido registros parecidos en años anteriores, la isla ha recibido 426 visitantes por cada habitante, decenas de cortes de suministro de agua, producción de miles de toneladas de basura, saturación de sus fosas sépticas, etc. El pueblo costero de Orzola, lugar desde donde salen las embarcaciones que se dirigen a la isla, ha llegado a tener hasta 2000 vehículos colapsando sus accesos y zonas de aparcamiento.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
El miércoles
El Ministerio de Migraciones español usará las paupérrimas instalaciones del antiguo Regimiento Canarias 50 para edificar ilegalmente un "campo de concentración" para migrantes. El Consejo de Ministros español y su plan de convertir Canarias en su Lampedusa, impone así unos de sus centros donde Ayuntamiento y el barrio iban a poder disponer de zonas verdes y deportivas ya proyectadas.
Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS
El miércoles
Los ayuntamientos de Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria persiguen, acosan y sancionan a los "sin techo" que, sin alternativa habitacional ni recursos, se refugian en cada vez más puntos de ambas ciudades. "Escuadrones" de operarios y policías locales repiten una y mil veces las "batidas" nocturnas o de madrugada, mangueras en mano y despojando a estas personas de sus ya pocas pertenencias.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
El miércoles
Hay quien dice y con acierto, que sólo "pensando en inglés" se aprende realmente a hablar en ese idioma. A los diputados canarios en las Cortes le pasa algo muy parecido. Dicen ser la voz de Canarias en Madrid pero piensan en español. A diferencia de otros diputados de esas cámaras, que "hablan como piensan" y son consecuentes con sus países, los diputados canarios hace mucho que piensan y dicen los que les "soplan" por el pinganillo de sus partidos.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
El viernes
El día que el colonialismo europeo más rancio, aceptó sacar sus soldados y colonos de África, era a la vez muy consciente que sus intereses, empresas, mercenarios y títeres lo dejaban todo igual. De Norte a Sur, el continente hermano, siguió siendo expoliada, empobrecida, masacrada y "encarcelada" por los mismos. Ahora, que la geopolítica internacional tiende hacia un nuevo conflicto multipolar, China y Rusia quieren unirse al depravado colonialismo que aún subyace como problema de fondo. La segunda descolonización de África pasa porque el panafricanismo sepa jugar bien sus cartas. Canarias debería jugar también las suyas.
Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS
El viernes
Lo que está ocurriendo en nuestro continente en los últimos tiempos tiene múltiples razones de fondo. A aquellos problmas enquistados por un colonialimo europeo que nunca se fue, se unen sin duda nuevas variables surgidas del terremoto que vive el "viejo" orden internacional y la cierta posibilidad de que, esta vez sí, nuevos actores acaben con "la dictadura de Occidente". En ese marco tan convulso, África parece querer jugar su propio papel y para entenderlo LA RAÍZ publica un interesante reportaje que explicaría qué puede estar detrás de las recientes "revoluciones africanas".
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
Ayer
En un gesto que políticamente es irrelevante y simbólicamente dice mucho del talante gris del presidente autonómico, la visita de Clavijo al Rey español deja un largo listado de "efectos secundarios" de nuestra condición colonial. Mientras los nacionalismos consecuentes colocan sus fichas de cara al debate territorial con el gobierno del Estado, el regionalismo llorón y pedigüeño de CC anda haciendo el ridículo.