TAMARACEITE "SE COME" AL CONCEJAL DE URBANISMO DEL CAÓTICO AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GC

CANARIAS 24 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
No es de extrañar que Augusto Hidalgo abandone el barco y anuncie que se va de candidato al Cabildo. El Ayuntamiento que preside es una "comparsa" y los barrios están estallando a cada paso que da. Ayer lo hizo Tamaraceite, días atrás San José. La Isleta calienta motores.

No se puede gobernar para la gente, pero sin contar con la gente. Así lo hacían los reyes absolutistas y los pasaron por la guillotina. Pero hasta lo del contrato social de Rosseau hace tiempo que caducó y a " derecha e izquierda" quiénes nos gobiernan toman al pueblo por tolete e incapaz de decidir sobre su destino. Aquí,  cerca, en Las Palmas de Gran Canaria andan varios barrios puestos en pie como consecuencia de "el absolutismo" con que el actual grupo de gobierno pretende decidir el presente y futuro de sus barrios. Ayer le tocó a Tamaraceite, pero no hace ni 3 semanas que el mismísimo alcalde casi tiene que salir corriendo de una asamblea de vecinos que  le sometieron a un escrache. Eso fue en San José, pero ayer su concejal del urbanismo se vio perseguido por no menos de 30 personas que le gritaban al mismo tiempo que dimita.

Y es que no se puede jugar con lo ajeno, con lo que son las casas y propiedades de humildes familias sin consultar, debatir, compensar o incluso echar para atrás asumiendo errores. Ayer en Tamaraceite más de 50 familias fueron a "coger por el pescueso" a un concejal que ya tiene cerradas ese mismo número de expropiaciones sin que sus propietarios hayan recibido siquiera una mínima comunicación previa. Según declaran propietarios allí presentes, algunos pagando aún sus casas y otros con edades avanzadas, les han cogido a traición, por sorpresa, casi a hechos consumados. Inaudito. 

Por decirlo todo, es verdad que entre los manifestantes andaba la siempre populista y farfullera Carmen Guerra, ex concejal tránsfuga del PP y que fue también concejala de gobierno durante los años en que Tamaraceite se caía a cachos. Ahora, que ya ha anunciado su candidatura con un partido insularista grancanario en el que también "mandan" corruptos históricos de esta isla, Carmen Guerra pretende pasar por novel y proponente de algo alternativo. 

Lo que es del todo impresentable es que, Podemos, el partido que se llamaba del 15M ,de los círculos y la participación, sea precisamente el que pretende dar la patada a gente humilde y trabajadora. De traca, que Javier Doreste, comunista de pro y progresista de nada, se haya ventilado la voz y el voto de los vecinos, decidiendo por ellos, expropiando para buscar su loa de divo de un diseño de ciudad a espaldas de sus ciudadanos.

Y así anda la izquierda, que ha pasado con penas y nada de gloria por una ciudad puntera de Canarias, que no ha hecho nada, que sólo puede vender humo. El alcalde en retirada, el concejal de urbanismo que también marcha, una NC durmiente y entre todos con la ciudad patas arriba.

Te puede interesar