Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Ayto de Las Palmas de GC

6376cba973145

LA CAÓTICA HERENCIA DEL PSOE Y NC EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de octubre de 2023

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó su declive siendo Pepa Luzardo la alcaldesa. Los posteriores (Jerónimo Saavedra, Cardona y Augusto Hidalgo) fueron como una infección en aquella herida.Los barrios fueron abandonados, los servicios entraron en "barrena" y los proyectos en vía muerta. En estos años han gobernado todos, a derecha e izquierda, siendo el mismo el resultado: la inacción, desidia e incapacidad.

0_19my5q2r

LAS CAPITALES CANARIAS "ENTERRADAS" EN SUCIEDAD Y DESIDIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de octubre de 2023

En Canarias sólo se gobierna para la foto, de cara a la galería, para ir a vender a FITUR y ayudar a "hacer caja" a los "turismangantes". Todo lo que no sea eso está en segundo lugar. Nuestras ciudades están abandonadas, sucias, desaliñadas, invadidas por una desidia municipal que lleva inclusoa sus vecinos, a asumir hasta la limpieza de calles y plazas. El último carnaval de LPGC, le costó a sus 360.000 mil vecinos, más de 4.5 millones de euros. Mientras esto pasaba, hay muchos barrios que llevan años que no ven "baldear" y desinfectar sus aceras.

2023_10_10_02.42.25

LA SEGUNDA DERROTA DE UN "GUANARTEME"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de octubre de 2023

Al barrio grancanario de Guanarteme, le va a pasar lo mismo que aquel del que tomó su nombre: el engaño y las promesas de progreso lo convertirán en "extranjero". El barrio popular, de trabajadores, de casas terreras, familiar y nuestro, lleva camino de ser "colonizado" por 2 bloques de 16 pisos, uno de 11, otro de 10 y uno más de 9. Todos, por sus precios, serán ocupados por alrededor de 5500 nuevos residentes, ricos y mayoritariamente "foráneos". Los especuladores, como aquellos colonizadores del siglo XV,lo llaman progreso y desarrollo, pero las expropiaciones terminarán expulsando a los canarios.

    Lo más visto
    Mario-Cabrera-1024x683

    MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

    GridArt_20240520_131127384

    CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

    images (10)

    CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.