LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Nacionalismo canario

multimedia.normal.9b326b5980265fec.53637265656e73686f745f32303231303231395f3232353434325f6e6f726d616c2e6a7067_2x

LIBERACIÓN. LIB. ¿CÓMO HACERLO?

Alberto Amorós
CANARIAS 29 de septiembre de 2022

Hace unos días informábamos de la reciente aparición de un nuevo proyecto político canario. Su nombre, Liberación. Uno de sus promotores nos acerca y resume parte de lo que será su ideario y propuesta política. Amorós adelanta en este artículo algunas de ellas. Liberación se propone así mismo y propone a la sociedad canaria, avanzar desde un proceso político de menos a más, de construcción de los pilares y cimientos desde los que levantar una alternativa nacionalista sólida en sus fundamentos pero gradual en su consecución.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 8.01.54 PM

EL PNC BUSCA SU SITIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de junio de 2022

Las históricas siglas que José Cabrera Díaz fundara en la diáspora canaria hace casi 100 años, parecen encaminar sus pasos hacia una nueva senda. Tras casi un cuarto de siglo presidiéndolas, Juan Manuel García Ramos, cede el paso a una nueva generación de dirigentes que asumen la enorme papaleta de sacar a ese partido del "baúl de los recuerdos" y ganar un rol protagónico al que nunca debió renunciar. Su nueva dirección se pone como objetivo 2027 para hacerlo posible.

a1b61320-f961-43b0-81fb-1bd022c12136_21-9-aspect-ratio_default_0

EL LARGO CAMINO HACIA EL CANARISMO TRANSVERSAL

JOSE MIGUEL MARTIN (Coord Canarismo y Democracia)
OTROS CONTENIDOS 11 de abril de 2022

Incorporamos esta reflexión de José Miguel Martín) en torno al debate abierto sobre lo que se ha dado en llamar Canarismo. En ella se hace un análisis histórico sobre el origen de ese término y experiencias políticas anteriores en torno al mismo. Se cuestiona su autor si ese sería el "pegamento" necesario para traer el autonomismo al nacionalismo. También podría apuntar hacia lo contrario (el apunte es nuestro), con clara intención de coartada electoral, claro. Aún con todas, interesante artículo.

Dxc_61-EWkA-AxFEi-kIED--620x349@abc

LOS "GANARISTAS" DE ROMÁN SE QUITAN LA MASCARiILLA

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS 08 de abril de 2022

Nueva Canarias se llamaba nacionalista sin serlo. A partir de ahora se llamará Canarista, que es más ambiguo aún que no ser algo y llamarse. Y como el canarismo ese es más de GANAR que de CANAR, en su organización ya en descomposición ideológica desde hace mucho, cabrán todos los rescoldos de todos los partidos. Tomar gofio, ser costero y arriar velas. Nuevo ideario para seguir GANANDO dinero.

FB_IMG_1613471792730

BANDERA CANARIA: UNA GRAN CONTRIBUCIÓN

Hijos de Canarias
CULTURA E IDENTIDAD 13 de febrero de 2021

La bandera canaria es un simbolo de indudable importancia y trascendencia pasada, presente y futura. El Grupo de Opinión Canarias Nación elaboró un protocolo para su correcto uso. Una herramienta indispensable.

    Lo más visto
    1508908624456k

    EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

    2024_02_23_15.25.55

    EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

    2024_02_24_12.03.52

    SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

    Semanario LA RAÍZ
    CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

    Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

    l20Crkj5

    CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El domingo

    El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

    IMG-20240228-WA0031

    LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

    images (2)

    LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

    98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

    "ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

    600px-Neocolonialismo1-300x300

    CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.