CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
PhotoFrame_202292623552876

A las 7 00 de la mañana del pasado lunes, 6 operarios con pasamontañas y otros tantos seguritas al servicio de la empresa belga, arremetieron contra los acampados que se encontraban descansando en sus casetas, tras 2 jornadas de lluvias que los habían dejado exhaustos. Como ya informamos en el día de ayer y cientos de imágenes atestiguaron durante toda la jornada en las redes sociales, la respuesta social contra estos hechos alcanzó tal proporción, que hasta el mismísimo Presidente del gobierno colonial, Angel Víctor Torres, se vio obligado a salir a la palestra desde su cuenta de Twitter. Sus socios, como caricaturas esperpénticas, lo hicieron también minutos después sin que, ni uno ni otros, hayan pasado de las palabras a los hechos y  tomado cartas en el asunto, haciendo personar a funcionarios a su cargo en el campamento para interesarse por las consecuencias y estado de los jóvenes agredidos.

Más al contrario, a medio día, ante la exigencia de los activistas concentrados y los que se fueron sumando llegados desde varios puntos de la isla,  para  que por boca del responsable de las obras diera alguna explicación de lo sucedido, éste agredió a otra de las activistas que le esperaba en su oficina. 

Estos hechos han sido el detonante final, el límite al que estaban dispuestos a llegar los activistas, que siempre han mantenido una actitud no violenta. La Guardia civil, que no se había personado en el lugar en todo este tiempo, para levantar acta de las muchas infracciones cometidas por la empresa y que no ha levantado atestado alguno por las anteriores y éstas últimas agresiones físicas del personal de la empresa, sí que lo ha hecho esta tarde. Unos 12 antidisturbios de la Guardia Civil, han acudido para acompañar la salida del jefe de la obra del piso piloto de la urbanización, lugar donde se había encerrado ante los gritos de los más de 60 activistas que se concentraban ya fuera, para protestar por la agresión a una activista.

Por si fuera poco, el activista detenido durante la mañana "por grabar con su móvil el violento desalojo" de los "paramilitares" operarios de por la mañana, fue mantenido 6 horas en dependencias de la Guardia Civil en Adeje.

La verdadera tormenta, el verdadero ciclón, que ha terminado por generar un giro espectacular de "la Batalla de Cuna del Alma", no ha sido de lluvia y barro, sino de un cúmulo de errores fatales de la empresa, que 24 horas después la ha puesto "bajo las palas" de la opinión pública canaria.

Y es que para colmo de sus males, el número de activistas ahora se ha multiplicado por seis, la casa piloto de la urbanización es el nuevo fortín de unos activistas que están encadenados, el jefe de obra no va a tener gana alguna de hacer acto de presencia allí por unos días y todo el foco de las redes sociales acaba de romperle cualquier atisbo de reputación que aún podría quedarle a la empresa. Encima el Presidente del gobierno florero, que "habla de diálogo", tiene a sus socios escuderos temblando de pánico por el enorme costo electoral que les está causando este "encontronazo" con las simpatías ciudadanas.

Todo un " acierto" el que al frente de estas obras de " destrucción", se halle un " vasallo tan incapaz", empleado de CC durante 20 años, de nombre Andrés Muñoz, que a estas alturas puede estar a poco de su cese, si la prensa belga publica en los próximos días "sus proezas" en "Cuna del Alma", una tumba ya para su empresa.

Si como gusta a los medios de comunicación europeos habláramos de un parte de guerra, en este caso no rusa-ucraniana, sino entre el pueblo canario y los que quieren vender su tierra y su alma, la BATALLA de Armeñime la ha ganado hoy la rebeldía canaria.

Te puede interesar