Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.

CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
PhotoFrame_202292623552876

A las 7 00 de la mañana del pasado lunes, 6 operarios con pasamontañas y otros tantos seguritas al servicio de la empresa belga, arremetieron contra los acampados que se encontraban descansando en sus casetas, tras 2 jornadas de lluvias que los habían dejado exhaustos. Como ya informamos en el día de ayer y cientos de imágenes atestiguaron durante toda la jornada en las redes sociales, la respuesta social contra estos hechos alcanzó tal proporción, que hasta el mismísimo Presidente del gobierno colonial, Angel Víctor Torres, se vio obligado a salir a la palestra desde su cuenta de Twitter. Sus socios, como caricaturas esperpénticas, lo hicieron también minutos después sin que, ni uno ni otros, hayan pasado de las palabras a los hechos y  tomado cartas en el asunto, haciendo personar a funcionarios a su cargo en el campamento para interesarse por las consecuencias y estado de los jóvenes agredidos.

Más al contrario, a medio día, ante la exigencia de los activistas concentrados y los que se fueron sumando llegados desde varios puntos de la isla,  para  que por boca del responsable de las obras diera alguna explicación de lo sucedido, éste agredió a otra de las activistas que le esperaba en su oficina. 

Estos hechos han sido el detonante final, el límite al que estaban dispuestos a llegar los activistas, que siempre han mantenido una actitud no violenta. La Guardia civil, que no se había personado en el lugar en todo este tiempo, para levantar acta de las muchas infracciones cometidas por la empresa y que no ha levantado atestado alguno por las anteriores y éstas últimas agresiones físicas del personal de la empresa, sí que lo ha hecho esta tarde. Unos 12 antidisturbios de la Guardia Civil, han acudido para acompañar la salida del jefe de la obra del piso piloto de la urbanización, lugar donde se había encerrado ante los gritos de los más de 60 activistas que se concentraban ya fuera, para protestar por la agresión a una activista.

Por si fuera poco, el activista detenido durante la mañana "por grabar con su móvil el violento desalojo" de los "paramilitares" operarios de por la mañana, fue mantenido 6 horas en dependencias de la Guardia Civil en Adeje.

La verdadera tormenta, el verdadero ciclón, que ha terminado por generar un giro espectacular de "la Batalla de Cuna del Alma", no ha sido de lluvia y barro, sino de un cúmulo de errores fatales de la empresa, que 24 horas después la ha puesto "bajo las palas" de la opinión pública canaria.

Y es que para colmo de sus males, el número de activistas ahora se ha multiplicado por seis, la casa piloto de la urbanización es el nuevo fortín de unos activistas que están encadenados, el jefe de obra no va a tener gana alguna de hacer acto de presencia allí por unos días y todo el foco de las redes sociales acaba de romperle cualquier atisbo de reputación que aún podría quedarle a la empresa. Encima el Presidente del gobierno florero, que "habla de diálogo", tiene a sus socios escuderos temblando de pánico por el enorme costo electoral que les está causando este "encontronazo" con las simpatías ciudadanas.

Todo un " acierto" el que al frente de estas obras de " destrucción", se halle un " vasallo tan incapaz", empleado de CC durante 20 años, de nombre Andrés Muñoz, que a estas alturas puede estar a poco de su cese, si la prensa belga publica en los próximos días "sus proezas" en "Cuna del Alma", una tumba ya para su empresa.

Si como gusta a los medios de comunicación europeos habláramos de un parte de guerra, en este caso no rusa-ucraniana, sino entre el pueblo canario y los que quieren vender su tierra y su alma, la BATALLA de Armeñime la ha ganado hoy la rebeldía canaria.

Lo más visto
IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de junio de 2024

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.