LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Gobierno autónomo

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25 de enero de 2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

FB_IMG_1667387984155

EXPOSICIÓN Y MALTRATO DE LOS RESTOS HUMANOS DE LOS ANTIGUOS CANARIOS 

Julio Cuenca Sanabria
LA BAJA DEL SECRETO 02 de noviembre de 2022

En la Canarias que no se respeta y protege a los vivos, qué podríamos esperar de los muertos. Al expolio de siglos de piratas arqueológicos y la casi desidia de nuestras instituciones para reivindicar "a los nuestros" dispersos por museos de medio mundo, se une ahora esto. El llamado Museo Canario "presta" restos humanos de nuestros ancestros para exposiciones de "artistas" llegados de lejos.

Canarias PAI

LAS FALACIAS DEL CONSEJERO

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 29 de octubre de 2022

Las impresentables declaraciones del consejero Julio Pérez, en referencia al tema de la soberanía de los espacios marítimos que rodean Canarias, tienen cumplida y argumentada respuesta en este artículo del experto canario en Derecho del Mar.

La Raiz-canarias-semanario digital-noticias

¿ Y EL "EFECTO  MULTIPLICADOR" ?

Ramón Moreno Castilla
CANARIAS 27 de octubre de 2022

A resultas de la entrega y afán de la consejera YAiza Castilla por "inundar" nuestro país con más turismo de masas y esa otra modalidad tan polémica que representa los llamados "nómadas digitales", nuestro colaborador Ramón Moreno entra de raíz en el meollo de la cuestión de base: ¿qué nos deja a los canarios de beneficio real y dónde estaría ese supuesto y tan necesario "efecto multiplicador", de las que sí gozan aquellas actividades económicas en países que sí se pueden caracterizar de serios?.

barcos-voladores-y-otros-espejismos-marinos-344241-1_1024

¿AGUAS DE SOBERANÍA CANARIA SIENDO COLONIA?: NO ES UN ESPEJISMO, ES UN BRINDIS AL SOL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de octubre de 2022

Un espejismo nos remite a esa imagen que, en la politica como en el desierto, surge en el yermo terreno de los vacíos de la realidad. Un espejismo es aquella ilusión óptica, o política, en que las cosas parecen ciertas cuando no lo son. Esa refracción de la realidad que hace ver lo que no es, ha dado lugar a la creación de falsas expectativas, cuando no directamente a mentiras, que persiguen enredarlo todo para que no supure el hedor que da la falta de acciones políticas cabales. Ningún archipiélago que no sea Estado, puede reivindicar lo que es propio de un Estado archipielágico. Si ambas cosas fueran lo mismo, no existiría tal distinción. Al igual que un círculo no puede ser un cuadrado a voluntad, que Canarias siendo colonia pretenda tener la misma soberanía sobre sus aguas que Cuba, Singapur, GRan Bretaña o Filipinas, que son Estados insulares o Archipielágicos, es la misma ficción que el oasis en el desierto como respuesta a un golpe de calor; un espejismo.

el-regimen-de-visitas-en-hijos-de-corta-edad

LA PLATAFORMA ANTIDESAHUCIOS Y LA ACAMPADA REIVINDICATIVA CONVOCAN A PARAR EL DESAHUCIO DE LA FAMILIA DE LA LAGUNA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2022

En un comunicado conjunto señalan que los desahucios si que son "Marca España" y que con situaciones como ésta "nada hay que celebrar en días como hoy". Ambas organizaciones están sumando apoyos para una concentración pacífica mañana jueves 13, que evite el desahucio de esta familia. El gobierno "progresista" de La Laguna sigue a esta hora, sin dar señal alguna de vida.

IMG-20220927-WA0000

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de septiembre de 2022

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.

21-03-20-hospitales-3-1

TREINTA Y DOS MIL CANARIOS ESPERAN PARA SER OPERADOS Y LA LISTA SIGUE CRECIENDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

La consejería de Sanidad del Gobierno florero sigue los pasos del caos que ya había con CC. A peor la mejoría que diría un mal médico de urgencias. Los hospitales canarios y la asistencia primaria siguen haciendo aguas o peor, siguen ahogadas por una presión asistencial brutal como consecuencia del sobrepoblamiento y una incapacidad manifiesta de sus gestores políticos. Los profesionales están saturados, los hospitales desbordados, los medios faltan y los recursos nunca llegan. Pero ahí andan PODEMOS Y NC hablando de los avances en materias sensibles, siendo mentira. Todo por seguir en el "machito".

FXo4TDZUIAUQfm5 (1)

GODEMOS: SIN VERGÜENZA MALDITA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de julio de 2022

El PP usa a las víctimas del terrorismo y el Podemos de Noemi Santana a los pobres. En una publicidad en redes sociales, saca pecho del número de perceptores de la PCI, a pesar de que son más 343.000 las personas en pobreza severa en el archipiélago. Con ignorancia estadística y demagogia política, convierten en logro lo que es un fracaso descomunal. CLARO QUE NO ES LO MISMO,ES PEOR.

China-Africa

AGUAS DE COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de julio de 2022

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.

images

CUADROS QUE RETRATAN EL SINDROME COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de julio de 2022

Más de 40 años de Autonomía y más de la mitad de ellos legislando en el mismo Parlamento y algunas de sus señorías reparan ahora en lo ofensivo de los cuadros que presiden su salón de plenos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Si con un velo pretenden cubrir la vergüenza y ofensa que supone la alegoría de dichos lienzos, bienvenido sea. Que ambos sean BIC esconde algo peor: el síndrome colonial de su autor y defensores.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.