Gobierno autónomo

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

TREINTA Y DOS MIL CANARIOS ESPERAN PARA SER OPERADOS Y LA LISTA SIGUE CRECIENDO

La consejería de Sanidad del Gobierno florero sigue los pasos del caos que ya había con CC. A peor la mejoría que diría un mal médico de urgencias. Los hospitales canarios y la asistencia primaria siguen haciendo aguas o peor, siguen ahogadas por una presión asistencial brutal como consecuencia del sobrepoblamiento y una incapacidad manifiesta de sus gestores políticos. Los profesionales están saturados, los hospitales desbordados, los medios faltan y los recursos nunca llegan. Pero ahí andan PODEMOS Y NC hablando de los avances en materias sensibles, siendo mentira. Todo por seguir en el "machito".
CANARIAS 09 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

GODEMOS: SIN VERGÜENZA MALDITA

El PP usa a las víctimas del terrorismo y el Podemos de Noemi Santana a los pobres. En una publicidad en redes sociales, saca pecho del número de perceptores de la PCI, a pesar de que son más 343.000 las personas en pobreza severa en el archipiélago. Con ignorancia estadística y demagogia política, convierten en logro lo que es un fracaso descomunal. CLARO QUE NO ES LO MISMO,ES PEOR.
CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

AGUAS DE COLONIA

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.
CANARIAS 09 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUADROS QUE RETRATAN EL SINDROME COLONIAL

Más de 40 años de Autonomía y más de la mitad de ellos legislando en el mismo Parlamento y algunas de sus señorías reparan ahora en lo ofensivo de los cuadros que presiden su salón de plenos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Si con un velo pretenden cubrir la vergüenza y ofensa que supone la alegoría de dichos lienzos, bienvenido sea. Que ambos sean BIC esconde algo peor: el síndrome colonial de su autor y defensores.
CANARIAS 07 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LAS FAMILIAS SIN VIVIENDA "RODEAN" LA SEDE DEL GOBIERNO

Las familias acampadas por el derecho a la vivienda marcharon hoy por las calles de Sta Cruz de Tenerife, dando nuevamente un ejemplo de Ciudadanía y lucha frente a la actitud de desprecio institucional del gobierno de Angel Victor Torres
CANARIAS 30 de abril de 2022 Redacción