LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

LA LEGITIMIDAD DE SER DISTINTOS

LIBERACIÓN, se suma a la efeméride y celebración del 22 de Octubre, Día la Bandera Nacional Canaria, con una reflexión a cargo de su Portavoz, Alberto Amorós, con un artículo donde reivindica "el legítimo derecho de los canarios a ser distintos" y lo une al símbolo que sin duda ha representado desde hace 58 años una expresión inequívoca de esa identidad.

LA BAJA DEL SECRETO 20/10/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
LOGO-1536x985
LOGO-1536x985

El día 22 de octubre de cada año, y así van 58 años, se celebra el nacimiento de la bandera tricolor con siete estrellas verdes, que representa a Canarias para muchos, y además ha sido estandarte de reivindicaciones políticas y sociales de cualquier índole.

Para tantos, y esperamos para todos, canarios y canarias, representa la mayor expresión de dignidad y libertad políticas.

Para LIBERACIÓN es la expresión de nuestra realidad como grupo humano, lo es de forma étnica, psicosocial y cultural, es la expresión de un pueblo con identidad propia y diferenciada.

En tiempos de tanta pobreza espiritual sobre nuestra identidad, donde parte de nuestra sociedad manifiesta vergüenza maligna por ser canarios y canarias, y lo hacen a través del rechazo a nuestra idiosincrasia, a nuestros signos de diferencia con respecto a España, debemos manifestar con una personalidad más lograda y sana, que somos una sociedad perfectamente definida y diferenciada de cualquier otra, inmensamente rica en valores propios, y como cualquier otro grupo humano nos identificamos con símbolos, con bandera.

Esa bandera que nos dignifica no es la que nos permiten los de fuera, es la que nos permitamos nosotros, la que exijamos nosotros, y esa es la tricolor estrellada.

Pero ciertamente, no nos alimentamos solo viendo y ondeando la bandera, sino que ella sirve para la identificación y unidad del grupo y para liderar nuestras demandas de superación como pueblo.

En este sentido, y para el momento actual de la historia política de Canarias, LIBERACIÓN plantea exigencias para la mejora del bienestar del pueblo canario, y lo hace de forma concreta en las siguientes premisas:

Tener una Hacienda Pública independiente como vascos o navarros.

Salir de las RUP y convertirnos en un PTU -País y Territorio de Ultramar-, legislación de la UE y por tanto española. Liberalización fiscal frente a la UE.

Con ello se aspira al control del acceso al trabajo en Canarias, que debe ser preferencial para los canarios y canarias e igualmente el control de residencia.

Canarias está sometida a una presión de 45 millones de españoles, con ciudadanos de la UE un total de 448 millones de personas.

La densidad de población en España es de 93,55 hab/km2, de la UE 109 y de Canarias 284,46, más de tres veces que la media española.

Una realidad como esta presiona sobre nuestra escuela, sanidad, seguridad, recursos, calidad de vida, ¡algo habrá que hacer!.

Tener soberanía energética -somos ricos en renovables, controlemos nuestra realidad energética-.

Soberanía en telecomunicaciones y en Comercio exterior.

Control de nuestros poderosos aeropuertos y puertos. Aplicar la quinta libertad aérea y tener un Hub internacional.

El control de nuestro mar -mar archipelágico- con todas sus riquezas y potencialidades. España debe ceder la soberanía sobre nuestro mar y riquezas y capacidad para ser sujeto de derecho internacional, al objeto de obtener un estatuto de Autonomía Plena Interna ante la Organización Internacional del Mar.

Se trata de dinero, nuestro dinero, nuestro progreso, nuestro futuro, y eso se defiende con la definición de una bandera, detrás de una bandera.

Como cantaría Braulio, somos distintos, tenemos el derecho natural a ser como somos sin injerencia externa a Canarias, tenemos la legitimidad de ser distintos, de ser solo canarios y canarias.

A los de la vergüenza maligna, nuestros hermanos, les decimos que ni pedimos perdón por ser canarios-canarias ni permiso para serlo, invitándolos con ello a la reflexión sobre el autorrespeto.

Aquel que no está orgulloso de su origen, no valdrá nunca nada, pues comienza a despreciarse a sí mismo.

Pedro Albizu Campos.

Te puede interesar

image_6483441

ESPAÑOLIDAD: ESE LASTRE INCRUSTADO QUE NO ES SINÓNIMO DE OPORTUNIDAD

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 28/01/2023

La españolidad es un concepto mucho más amplio que un origen por nacimiento o una condición administrativa. Hablamos de un añadido que pretende elevar a un orgullo prepotente lo primero y una altura menor a todo aquello o a aquel que no pase por el mismo aro de ese constructo mental, cultural y político. La españolidad así entendida, es como aquella idea de raza aria germana e imperio en donde sólo cabía lo que cabía en aquellas cabezas enfermas de ego y odio.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 01/02/2023

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

images (10)

KAMIKAZES DE LAS FLORES Y ECOÍSLAS

Eduardo Martín Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 14/02/2023

Sin novedad en la colonia. Viene otro monocultivo de camino y más dependencia alimentaria. La clase política colonial aplaude con las horas este nuevo "intercambio" de oro por espejitos. Edualdo Martín Almeida nos los explica.

img_432x244$2019_06_19_19_55_12_862252

CANARIAS: DE PUEBLO A POBLACIÓN Y SUPERPOBLACIÓN

Rafael Delgado Perera
LA BAJA DEL SECRETO 20/02/2023

Rafael Delgado hace un recorrido por distintos períodos históricos en donde se puso encima de la mesa, el tema de la sobrepoblación canaria y acompaña su argumentario de toda una serie de datos, de ayer y hoy, que avalan que no es un tema nuevo, pero sí un problema viejo siempre de actualidad. Delgado nos recuerda que, algunos de los que hoy "resucitan" el tema, lo hacen de manera oportunista y casi pidiendo perdón. Otros ni eso.

FB_IMG_1676337444502

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Hijos de Canarias
LA BAJA DEL SECRETO 15/02/2023

No es canario sólo el que nace en nuestro archipiélago. Tampoco es más canario quien siente a esta tierra como su nación. Pero siendo esto cierto, aún lo es más que hay quienes luchan para que nuestras islas no sean una colonia y tratadas como tal por España y la UE, una causa noble, justa y necesaria.. Esos son los anticolonialistas canarios y en esta carta "apócrifa" te lo explican.

Lo más visto

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...