LA PAH DE TENERIFE Y LA ACAMPADA REIVINDICATIVA UNEN ESFUERZOS Y ESTRATEGIAS DE CARA A UN INVIERNO DRAMÁTICO

CANARIAS 28 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Los dos colectivos más combativos en la defensa del derecho a la vivivienda y la lucha contra los desahucios se conjuran para levantar una ofensiva contra los abusos de los fondos buitres, las empresas de matones y el ninguneo del gobierno a las familias sin alternativa habitacional.
IMG-20221025-WA0049

Esta semana han tenido varios encuentros de cara a tejer una coordinación que sirva de escudo a las familias que se van a ver en muchas dificultades para defenderse de los abusos este invierno. La Acampada Reivindicativa aporta todo un bagaje de lucha que ha permitido salvar a innumerables familias de ser desalojadas de los hogares que habitaban. Durante los más de 425 días que duró su movilización en las calles de Sta Cruz, se visibilizó mucha de la problemática que afecta a miles de familias de la isla y se puso en evidencia quien es quien en la política de vivienda en Canarias. Por su parte la PAH de Tenerife, una de las más combativas en aquellos años previos al 15M, ha decidido volver a jugar un papel de primer nivel contra la ofensiva que en estos momentos están protagonizando los fondos buitres y las empresas de matones que intimidan a las familias en situación de vulnerabilidad.

Buena noticia para quienes no tienen más amparo que estos "puntales", a la hora de pararle los pies a quienes se valen de su poder e impunidad para machacar a familias que este invierno podrían pasar por un infierno social y económico.

Te puede interesar