Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "CHIRINGUITO" CANARIO: LOS PILARES QUE SOSTIENEN LA RAPIÑA

La españolidad de Canarias no es una oportunidad, sino una desgracia. Mantenerla no es estar en el primer mundo, sino ser cenicientas de éste. Podemos seguir siendo pobres y subvencionados a causa del robo que nos perpetran o ser dueños de nuestra riqueza y repartirla en forma de bien común. Podemos agachar la cabeza para siempre o mirar de frente y ganar otro futuro.

EDITORIAL 18 de febrero de 2023 Hijos de Canarias
FB_IMG_1672965425436

La españolidad de Canarias se sostiene gracias al engaño, el miedo inoculado, la corrupción generalizada y un negocio multimillonario que se reparten el Estado español y una élite minoritaria.

La inmensa mayoría de los canarios saben que viven sobre una mina de oro, pero consienten ser la "cenicienta de España" porque el miedo y el autoengaño les puede. Saben que la riqueza circula delante de sus ojos y que nunca llegará a sus bolsillos en forma de una verdadera sociedad del Bienestar, pero en su mente está grabado a fuego un mantra que une la idea de supervivencia a que la Madrastra España vele por él. Aunque le pongan mil titulares delante, se tope en su vida cotidiana con mil ejemplos, las estadísticas le confirmen la estafa, sus "representantes" se comporten como trileros una y mil veces, el canario medio se resigna a ser "españolito de tercera" y "sostenedor" de la teta que exprimen poderes foráneos.

¿Y cómo explicar entonces que esto no explote, aunque fuera siquiera por accidente?. Porque se ha tejido y se financia una red tal de favores, sumisión, clientelismo servil y corrupción de tal magnitud que, al menos un 40% de la población, está envuelta en la maraña.

¿Y quienes son los que actúan pues en el "personal de mantenimiento" de este sistema colonial que rapiña nuestro archipiélago?. En primer lugar una parte muy sustancial del funcionariado de todos los niveles y ámbitos de las administraciones presentes en Canarias. A todos ellos les va el estómago en que "el tinglado" se mantenga, porque saben que, a la "sombra" del presupuesto de migajas con que el Estado les paga, no pasarán el "frio de precariedad" en que viven el resto de sus paisanos. En segundo lugar, se encuentran todos aquellos que forman la casta de partidos borrego y quienes están a la expectativa de un empleo, subvención o prebenda cuando los suyos "desgobiernen". Hay mucha gente que le debe una plaza fija, una ayuda, una obra, un trapicheo, un sueldo a éste o aquel político y mucha más gente que espera tener la misma suerte. ¿De verdad alguien se cree que si esta pleitesía no existiera, habría tanta gente que vote por impresentables e ineptos demostrados?. 

En tercer lugar y no por ello menos importantes, están los muñidores de todo, los que en verdad son los dueños del "chiringo" canario. Hablamos de élites y grupos de poder que tienen "su escondite"  fuera de Canarias. Piratas que llegan, compran, venden y se llevan la totalidad del pastel y que se valen de "testaferros" o medianeros aquí para exprimir todo lo posible  "la teta canaria". Entre los primeros tenemos a multinacionales españolas y europeas. Entre los segundos, apellidos de familias canarias con tanta vergüenza e indignidad bajo sus alfombras que, en un país decente, estarían tras las rejas de una celda.

Alguno dirá que aún así prefiere esta "jaula de oro" falso, que cualquier aventura que ponga en peligro su barriga o zozobre su mente cobarde. Pero, ¿de verdad es mejor opción aceptar ser pobres de solemnidad eternamente a tener la mínima opción de vivir de una manera más digna?. Habrá quien piense que sí, pero es más difícil de entender que, quien en esta vida lo tiene todo en precario, prefiera ver el escaparate desde fuera que entrar y elegir otro futuro.

En Canarias se puede decir ya que, en 40 años de "Autonosuya", han gobernado todos. Las derechas y las llamadas izquierdas. Dependentistas todos. Lameculos del poder establecido por y desde España y la UE. En Canarias no "vivimos del turismo", sobrevivimos al turismo, porque todo está pensado para que esa "industria" que todo y a todos explota, viva de nuestra sangre y a nuestra costa. Somos "los mineros" de una Mina de oro que tienen manos ajenas. Somos los Adán y Eva que vivían en un Paraiso que "la serpiente" destructora se está cargando impunemente. Somos "los aborígenes" que asisten a una nueva conquista y colonización, a los que entregan "espejitos" y convencen con mantras publicitarios de que ser " esclavos" modernos es progreso.

Nos han casado con una mentira, la de que "necesitamos a España y a la UE" para ser algo, alguien, y pareciera que el suelo se abriera bajo nuestros pies cuando "los desobedientes" se atreven a cuestionar este tinglado, este chiringuito impresentable que nos está robando hasta el alma.

Hay que denunciar, desvelar, derribar este "chiringo". Tirar abajo los puntales sobre los que se sostiene. No vale con parchearlo, reformarlo, porque está podrido de raíz y bases. No vale con cambiar los rostros. Hay que sacarlos y eliminar toda podredumbre que anida en el sistema y su entorno social. 

Los partidos y las elecciones son insuficientes. Tenemos que dejar de alimentar al sistema. Tenemos que cortar el grifo al negocio. Para Salvar Canarias hay que parar la vorágine que le da sustento: el turismo masivo y sin control. Decrecer, dejar de ser una mina. Empezar a recuperar nuestro paraiso. Recuperar Canarias. Poner rumbo hacia un horizonte diferente, digno, mejor, justo y de dignidad.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de abril de 2024

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.

images (15)

CC, PP, ASG y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.