LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "CHIRINGUITO" CANARIO: LOS PILARES QUE SOSTIENEN LA RAPIÑA

La españolidad de Canarias no es una oportunidad, sino una desgracia. Mantenerla no es estar en el primer mundo, sino ser cenicientas de éste. Podemos seguir siendo pobres y subvencionados a causa del robo que nos perpetran o ser dueños de nuestra riqueza y repartirla en forma de bien común. Podemos agachar la cabeza para siempre o mirar de frente y ganar otro futuro.

EDITORIAL 18 de febrero de 2023 Hijos de Canarias
FB_IMG_1672965425436

La españolidad de Canarias se sostiene gracias al engaño, el miedo inoculado, la corrupción generalizada y un negocio multimillonario que se reparten el Estado español y una élite minoritaria.

La inmensa mayoría de los canarios saben que viven sobre una mina de oro, pero consienten ser la "cenicienta de España" porque el miedo y el autoengaño les puede. Saben que la riqueza circula delante de sus ojos y que nunca llegará a sus bolsillos en forma de una verdadera sociedad del Bienestar, pero en su mente está grabado a fuego un mantra que une la idea de supervivencia a que la Madrastra España vele por él. Aunque le pongan mil titulares delante, se tope en su vida cotidiana con mil ejemplos, las estadísticas le confirmen la estafa, sus "representantes" se comporten como trileros una y mil veces, el canario medio se resigna a ser "españolito de tercera" y "sostenedor" de la teta que exprimen poderes foráneos.

¿Y cómo explicar entonces que esto no explote, aunque fuera siquiera por accidente?. Porque se ha tejido y se financia una red tal de favores, sumisión, clientelismo servil y corrupción de tal magnitud que, al menos un 40% de la población, está envuelta en la maraña.

¿Y quienes son los que actúan pues en el "personal de mantenimiento" de este sistema colonial que rapiña nuestro archipiélago?. En primer lugar una parte muy sustancial del funcionariado de todos los niveles y ámbitos de las administraciones presentes en Canarias. A todos ellos les va el estómago en que "el tinglado" se mantenga, porque saben que, a la "sombra" del presupuesto de migajas con que el Estado les paga, no pasarán el "frio de precariedad" en que viven el resto de sus paisanos. En segundo lugar, se encuentran todos aquellos que forman la casta de partidos borrego y quienes están a la expectativa de un empleo, subvención o prebenda cuando los suyos "desgobiernen". Hay mucha gente que le debe una plaza fija, una ayuda, una obra, un trapicheo, un sueldo a éste o aquel político y mucha más gente que espera tener la misma suerte. ¿De verdad alguien se cree que si esta pleitesía no existiera, habría tanta gente que vote por impresentables e ineptos demostrados?. 

En tercer lugar y no por ello menos importantes, están los muñidores de todo, los que en verdad son los dueños del "chiringo" canario. Hablamos de élites y grupos de poder que tienen "su escondite"  fuera de Canarias. Piratas que llegan, compran, venden y se llevan la totalidad del pastel y que se valen de "testaferros" o medianeros aquí para exprimir todo lo posible  "la teta canaria". Entre los primeros tenemos a multinacionales españolas y europeas. Entre los segundos, apellidos de familias canarias con tanta vergüenza e indignidad bajo sus alfombras que, en un país decente, estarían tras las rejas de una celda.

Alguno dirá que aún así prefiere esta "jaula de oro" falso, que cualquier aventura que ponga en peligro su barriga o zozobre su mente cobarde. Pero, ¿de verdad es mejor opción aceptar ser pobres de solemnidad eternamente a tener la mínima opción de vivir de una manera más digna?. Habrá quien piense que sí, pero es más difícil de entender que, quien en esta vida lo tiene todo en precario, prefiera ver el escaparate desde fuera que entrar y elegir otro futuro.

En Canarias se puede decir ya que, en 40 años de "Autonosuya", han gobernado todos. Las derechas y las llamadas izquierdas. Dependentistas todos. Lameculos del poder establecido por y desde España y la UE. En Canarias no "vivimos del turismo", sobrevivimos al turismo, porque todo está pensado para que esa "industria" que todo y a todos explota, viva de nuestra sangre y a nuestra costa. Somos "los mineros" de una Mina de oro que tienen manos ajenas. Somos los Adán y Eva que vivían en un Paraiso que "la serpiente" destructora se está cargando impunemente. Somos "los aborígenes" que asisten a una nueva conquista y colonización, a los que entregan "espejitos" y convencen con mantras publicitarios de que ser " esclavos" modernos es progreso.

Nos han casado con una mentira, la de que "necesitamos a España y a la UE" para ser algo, alguien, y pareciera que el suelo se abriera bajo nuestros pies cuando "los desobedientes" se atreven a cuestionar este tinglado, este chiringuito impresentable que nos está robando hasta el alma.

Hay que denunciar, desvelar, derribar este "chiringo". Tirar abajo los puntales sobre los que se sostiene. No vale con parchearlo, reformarlo, porque está podrido de raíz y bases. No vale con cambiar los rostros. Hay que sacarlos y eliminar toda podredumbre que anida en el sistema y su entorno social. 

Los partidos y las elecciones son insuficientes. Tenemos que dejar de alimentar al sistema. Tenemos que cortar el grifo al negocio. Para Salvar Canarias hay que parar la vorágine que le da sustento: el turismo masivo y sin control. Decrecer, dejar de ser una mina. Empezar a recuperar nuestro paraiso. Recuperar Canarias. Poner rumbo hacia un horizonte diferente, digno, mejor, justo y de dignidad.

ÚLTIMA HORA
98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 1 hora

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.

Neron

ANTONIO MORALES: EL NERÓN QUE ESTÁ "QUEMANDO" GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El domingo

Aquel que un día se nos "vendió" como magnífico gestor y "primer ecologista de Gran Canaria, como el " arquitecto intelectual" de la EcoIsla está, a muy poco, de pasar a la historia insular como el "Nerón" que "quemó" nuestra isla por su narcisismo político. Lo ocurrido ayer en Las Dunas de Maspalomas, tiene un culpable moral: Antonio Morales. Si, él, porque como primera autoridad de la isla, ha tenido suficiente tiempo, recursos y dinero para que "el principal estandarte natural de nuestra Gran Canaria" , junto con el Roque Nublo, contara con las máximas medidas de seguridad. ¿Qué Ecoisla es ésta de la que presume, si las hordas que ha contribuido a atraer y fomentar con sus políticas, están arrasando con ella?.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.