Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

HIJOS de Canarias DENUNCIA QUE LOS ATAQUES AL SOBERANISMO CONFIRMAN QUE LA DEMOCRACIA EN CANARIAS NO ES REAL

CC mantuvo secuestradas sus siglas y su ideología durante más de 20 años, al "liberarse" quisieron impedir su concurrencia en estas elecciones y ahora se pretende que no pueda estar en los debates electorales. Así anda el PNC, pero sus dirigentes resisten.. y van ganando.

CANARIAS10 de mayo de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
FB_IMG_1670454112048

Para Hijos de Canarias ese mal viene de lejos, arranca desde el mismo arranque del falso autogobierno cuyo estatuto no se sometió a referéndum, continuó con el desprecio al No a la OTAN canario en las urnas y se ha cronificado con unas leyes electorales que vician de raíz la máxima de que todo voto tiene el mismo valor y que en Canarias se incumple de manera torticera.

Para Hijos de Canarias es además patente que la participación electoral está mediatizada y adulterada por el dinero y el poder. No es cierto que todos los partidos puedan hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos: los grandes partidos del régimen colonial usan más dinero en las campañas que el permitido por su ley y nadie lo impide, por no hablar del dinero público que se malversa para el autobombo y la compra de voluntades mediante subvenciones en todo ámbito.

Si a todo esto sumamos que se torpedea y hasta impide a los partidos soberanistas participar en los medios de comunicación o cuando esto se supera, directamente se crean obstáculos para que no puedan presentarse, está más que claro que estamos ante un sistema democrático en las formas pero no el fondo.

Al PNC, el primer partido de Canarias por historia, se le intentó dejar fuera del proceso electoral del 28M a instancias de otro partido y ahora con participación del mismo, el Psoe y NC, se le pretende dejar fuera de los debates. Y eso que cuenta con un requisito que no cumplen otros partidos de muy reciente aparición y sin representación conocida.

El PNC denuncia estas "mañas coloniales" y afirma que algunos poderes fácticos parecen estar reconociendo que el PNC ha entrado en la lista negra de las organizaciones a combatir. Hijos de Canarias entiende que la defensa de una Ley de Residencia, su ruptura con CC y la determinación de su nueva dirección política de optar por la vía soberanista han despertado "la ira del dependentismo" y su interés por combatirlo.

Hijos de Canarias manifiesta su solidaridad patriótica con el PNC en esta lucha por ejercer sus derechos democráticos y le anima a cimentar su proceso de total independencia del autonomismo al que se condenó de la mano de CC.