
ALBERTO RODRÍGUEZ VUELVE A ....SUMEMOS
Alguien dijo que eso de la obediencia deja de ser virtud cuando las tripas mandan. No vamos a caer en el insulto fácil con alguien como Rodríguez porque sería injusto, pero tampoco vamos a regalarle nuestro silencio. El ex de Podemos vuelve a su obediencia de siempre, ahora en ...Sumemos. Y como esto va de caras, la papeleta a la que se nos invitará a votar el 23J tendrá otra cara, esta vez la de Yolanda. Tres caras: la de Pablo en el pasado, la de Alberto hace un mes y la de la diva Yolanda ahora. Hablando de caras: ¿cómo se le habrán quedado las suyas, a los que se creyeron lo de la obediencia canaria?.
LA BAJA DEL SECRETO12/06/2023 Ramón Santana
Hasta hace apenas un mes, a Alberto Rodriguez se le acusaba de DIVIDIR a la izquierda, de RESTAR fuerza a los progresistas. Ahora resulta que esto va de SUMAR y todavía hay ilusos que piensan que, pasado el navajeo de estos últimos días, la diva Yolanda Díaz va a conseguir MULTIPLICAR.
De tanta OPERACIÓN matemática, el resultado para Canarias va a ser cero. De tanta OPERACIÓN a corazón abierto, el resultado va a ser un sangrerio. De tanta OPERACIÓN de maquillaje de la izquierda, va a salir una deformidad irreconocible que la matará por décadas.
Pero, este nuevo viaje de Alberto Rodríguez a Madrid, cómo deja su presente y futuro político. Tocado, muy tocado. Si no saca el acta se le asociará con un partido estatal y si lo saca será, otra vez, rehén de otro. Su obediencia canaria volverá a ser una pose. Su Drago, una maceta.
Si SUMAR se queda sin representación en Canarias, la izquierda española en el archipíelago estará muerta y enterrada. Si sale sólo Rodríguez, Podemos se diluirá. Si sale Noemi, Rodríguez será un muñeco roto de Díaz en la colonia.
Harían bien algunos en estar presentes tras el sepelio, porque es mucha la militancia que se quedará huérfana de proyectos. De proyecto propio, realmente obediente al País Canario. De proyecto transformador y transversal que combata al dependentismo, caciquismo y su modelo depredador y ecocida.
De GODEMOS A SUMEMOS. Tanto monta, monta tanto. Aunque la mona se vista de seda...Y aclaramos algo, por si alguien quisiera endilgarnos a nosotros alguna culpa: esto se lo han buscado ustedes solitos y tenemos el derecho ahora de decirles....que se lo han merecido. Nosotros sabíamos donde estaba el enemigo, pero ustedes, erre que erre, buscando el cobijo de una izquierda que también es colonialismo y dependentismo. Y van....
No nos alegramos, pero tampoco callamos.


El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Puertos y aeropuertos: soberanía logística de Canarias
Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín

Soberanía e independencia: bases conceptuales para un debate en Canarias

Nueva Canarias aborta la operación de Sosa con CC y recupera terreno en municipios clave
Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.


Prohibir las redes a los menores: biopolítica y fracaso del bipartidismo

Canarias Tiene un Límite solicita a Coalición Canaria su propuesta de Ley de Residencia
Comunicado íntegro

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

