Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ALBERTO RODRÍGUEZ VUELVE A ....SUMEMOS

Alguien dijo que eso de la obediencia deja de ser virtud cuando las tripas mandan. No vamos a caer en el insulto fácil con alguien como Rodríguez porque sería injusto, pero tampoco vamos a regalarle nuestro silencio. El ex de Podemos vuelve a su obediencia de siempre, ahora en ...Sumemos. Y como esto va de caras, la papeleta a la que se nos invitará a votar el 23J tendrá otra cara, esta vez la de Yolanda. Tres caras: la de Pablo en el pasado, la de Alberto hace un mes y la de la diva Yolanda ahora. Hablando de caras: ¿cómo se le habrán quedado las suyas, a los que se creyeron lo de la obediencia canaria?.

LA BAJA DEL SECRETO 12 de junio de 2023 Ramón Santana
descarga (1)

Hasta hace apenas un mes, a Alberto Rodriguez se le acusaba de DIVIDIR a la izquierda, de RESTAR fuerza a los progresistas. Ahora resulta que esto va de SUMAR y todavía hay ilusos que piensan que, pasado el navajeo de estos últimos días, la diva Yolanda Díaz va a conseguir MULTIPLICAR.

De tanta OPERACIÓN matemática, el resultado para Canarias va a ser cero. De tanta OPERACIÓN a corazón abierto, el resultado va a ser un sangrerio. De tanta OPERACIÓN de maquillaje de la izquierda, va a salir una deformidad irreconocible que la matará por décadas.

Pero, este nuevo viaje de Alberto Rodríguez a Madrid, cómo deja su presente y futuro político. Tocado, muy tocado. Si no saca el acta se le asociará con un partido estatal y si lo saca será, otra vez, rehén de otro. Su obediencia canaria volverá a ser una pose. Su Drago, una maceta.

Si SUMAR se queda sin representación en Canarias, la izquierda española en el archipíelago estará muerta y enterrada. Si sale sólo Rodríguez, Podemos se diluirá. Si sale Noemi, Rodríguez será un muñeco roto de Díaz en la colonia. 

Harían bien algunos en estar presentes tras el sepelio, porque es mucha la militancia que se quedará huérfana de proyectos. De proyecto propio, realmente obediente al País Canario. De proyecto transformador y transversal que combata al dependentismo, caciquismo y su modelo depredador y ecocida.

De GODEMOS A SUMEMOS. Tanto monta, monta tanto. Aunque la mona se vista de seda...Y aclaramos algo,  por si alguien quisiera endilgarnos a nosotros alguna culpa: esto se lo han buscado ustedes solitos y tenemos el derecho ahora de decirles....que se lo han merecido. Nosotros sabíamos donde estaba el enemigo, pero ustedes, erre que erre, buscando el cobijo de una izquierda que también es colonialismo y dependentismo. Y van....

No nos alegramos, pero tampoco callamos. 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.