Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS NECESITA UN PARTIDO COMO JUNTS

Cuando nació CC, alguien quiso ver en "el experimento" la oportunidad de que Canarias pudiera tener su "Convergencia" o su "PNV". Eran años en los que los nacionalistas catalanes y vascos moderados "jugaban" al "cara y cruz". Con la cara, muy dura por cierto, " hablaban de Monopoly en la intimidad" y con la cruz amagaban con su " radicalización". Felipe y Aznar estaban contentos y el nacionalismo español ya empezaba a jugar con "el 3% per cent". CC vio el negocio y jugó.

LA BAJA DEL SECRETO10 de noviembre de 2023 Alicia Martin
663px-Bandera_Ateneo.svg

De aquellos tiempos de "buen rollito" y ententes por encima y debajo de la mesa, a éstos otros que han dado de sí un "process" y un referéndum, ha llovido y mucho.

La burguesía catalana se cansó de la fobia de los chulapos de Madrid y a partir de 2009 comenzó a cimentar los mimbres para una independencia catalana. En apenas 5 o 6 años se inoculó en el tuétano de la sociedad catalana que sin España estarían mejor. Del España nos roba, pasaron a manifestaciones de millones de personas y hasta la estelada autonómica dejó de ser la bandera reivindicada. Lo demás ya lo conocen o al menos aquello que los medios españoles del "A por ellos" fabricaron.

A día de hoy, JUNTS, la fuerza política que motorizó en mayor medida los pasos de todo aquello, firmó ayer un "alto el fuego" con el PSOE para investir a Pedro Sánchez y que "la izquierdista" española frene la llegada al poder del "Trumpismo" español. De entrada consiguen una amnistía que "salve de la orca" a los " soldados y generales" del Process. De segundas, saca de la vía rápida la independencia catalana, descarrilada tras los indultos a los cabecillas, pero consigue poner "a los españoles" a depender de ellos.

Ojalá Canarias tuviera 7 diputados independentistas, el número de los que ahora tiene Junts. Ojalá de ellos dependiera un gobierno español, como ahora le pasa a Junts. Ojalá supieran jugar sus cartas y no lloriquear y mercadear como los mediocres que hemos tenido y tenemos en las Cortes. Si que íbamos a estar haciendo el ridículo entonces, como lo han hecho Oramas, Quevedo y otros.

Es verdad que en Canarias no hay la burguesía que hay en Cataluña. Aquí hay sólo medianeros, pero quién dice que otra generación de canarios no podría crearla. Una Junts canaria que consiguiera un marco de soberanía compartida con España y ser PTU para mejor relación con la UE. Una Junts canaria que dejara de pedir a Madrid y recaudara todos los tributos a exclusividad y en su totalidad a las miles de empresas hoy domiciliadas en España. Ojalá con ese Estado libre asociado tuviéramos el título de propiedad de nuestras aguas,, ZEE y minas de metales estratégicos. Ojalá pudiéramos ser paraíso fiscal pero sobre todo poder recuperar nuestro paraíso natural. 

Una Junts canaria que le hablara de tu a tu a los partidos españoles y sus gobiernos. Una Junts de centro político, como es la ideología de la mayoría de nuestro pueblo, pero que pusiera la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo como prioridad real.

Otro gallo cantaría. A los gallinas ya los hemos oido cantar. Nuestro Junts podría haber sido un PNC, pero el que tenemos sólo busca nido, pone huevos sin yema y prefirió pluma de gansos. 

Ojalá llegue el día. Esa será la oportunidad de investir a Canarias de poder y oportunidad.

ÚLTIMA HORA
F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.

Lo más visto