Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS NECESITA UN PARTIDO COMO JUNTS

Cuando nació CC, alguien quiso ver en "el experimento" la oportunidad de que Canarias pudiera tener su "Convergencia" o su "PNV". Eran años en los que los nacionalistas catalanes y vascos moderados "jugaban" al "cara y cruz". Con la cara, muy dura por cierto, " hablaban de Monopoly en la intimidad" y con la cruz amagaban con su " radicalización". Felipe y Aznar estaban contentos y el nacionalismo español ya empezaba a jugar con "el 3% per cent". CC vio el negocio y jugó.

LA BAJA DEL SECRETO 10 de noviembre de 2023 Alicia Martin
663px-Bandera_Ateneo.svg

De aquellos tiempos de "buen rollito" y ententes por encima y debajo de la mesa, a éstos otros que han dado de sí un "process" y un referéndum, ha llovido y mucho.

La burguesía catalana se cansó de la fobia de los chulapos de Madrid y a partir de 2009 comenzó a cimentar los mimbres para una independencia catalana. En apenas 5 o 6 años se inoculó en el tuétano de la sociedad catalana que sin España estarían mejor. Del España nos roba, pasaron a manifestaciones de millones de personas y hasta la estelada autonómica dejó de ser la bandera reivindicada. Lo demás ya lo conocen o al menos aquello que los medios españoles del "A por ellos" fabricaron.

A día de hoy, JUNTS, la fuerza política que motorizó en mayor medida los pasos de todo aquello, firmó ayer un "alto el fuego" con el PSOE para investir a Pedro Sánchez y que "la izquierdista" española frene la llegada al poder del "Trumpismo" español. De entrada consiguen una amnistía que "salve de la orca" a los " soldados y generales" del Process. De segundas, saca de la vía rápida la independencia catalana, descarrilada tras los indultos a los cabecillas, pero consigue poner "a los españoles" a depender de ellos.

Ojalá Canarias tuviera 7 diputados independentistas, el número de los que ahora tiene Junts. Ojalá de ellos dependiera un gobierno español, como ahora le pasa a Junts. Ojalá supieran jugar sus cartas y no lloriquear y mercadear como los mediocres que hemos tenido y tenemos en las Cortes. Si que íbamos a estar haciendo el ridículo entonces, como lo han hecho Oramas, Quevedo y otros.

Es verdad que en Canarias no hay la burguesía que hay en Cataluña. Aquí hay sólo medianeros, pero quién dice que otra generación de canarios no podría crearla. Una Junts canaria que consiguiera un marco de soberanía compartida con España y ser PTU para mejor relación con la UE. Una Junts canaria que dejara de pedir a Madrid y recaudara todos los tributos a exclusividad y en su totalidad a las miles de empresas hoy domiciliadas en España. Ojalá con ese Estado libre asociado tuviéramos el título de propiedad de nuestras aguas,, ZEE y minas de metales estratégicos. Ojalá pudiéramos ser paraíso fiscal pero sobre todo poder recuperar nuestro paraíso natural. 

Una Junts canaria que le hablara de tu a tu a los partidos españoles y sus gobiernos. Una Junts de centro político, como es la ideología de la mayoría de nuestro pueblo, pero que pusiera la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo como prioridad real.

Otro gallo cantaría. A los gallinas ya los hemos oido cantar. Nuestro Junts podría haber sido un PNC, pero el que tenemos sólo busca nido, pone huevos sin yema y prefirió pluma de gansos. 

Ojalá llegue el día. Esa será la oportunidad de investir a Canarias de poder y oportunidad.

Lo más visto
donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.