Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

CANARIAS17 de mayo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20240517_110646_Chrome

Cree Clavijo que aparecer retratado con mucha gente, con y sin su mochila, le va a garantizar réditos electorales. Se reúne con los Presidentes cabildicios y anuncia estudios y comisiones. Lo hace con los alcaldes de los municipios "abandonados" y la receta es la misma. La eterna cantinela de los políticos cuando ni tienen ideas ni se espera que las tengan: anunciar diagnósticos y prometer.

La "Canarias colapsada", la Canarias esquilmada, la Canarias que no encuentra vivienda, ni salarios dignos, ni hospitales dotados, ni escuelas con ratios lógicos, ni control a su sobrepoblación, etc, es la Canarias que Clavijo no está dispuesto a poner en su agenda. Y no lo hace porque sabe bien que no tiene nada que aportar, que está atado de pies y manos por sus amos. 

Clavijo no tiene foto siquiera para las más de 200.000 personas del 20A, porque no está dispuesto a ponerle un límite a los especuladores, las multinacionales, los corruptos, las normativas coloniales europeas. Clavijo no va a limitar la compra de Canarias por extranjeros, la sobrecarga del territorio con turistas y "colonos". Clavijo no va a reconocer que ser RUP nos ha empobrecido aún más y que el "modelo de éxito" sólo lo es para un 1% de la población de nuestro País 

Clavijo cree que puede sostenerse por muchos años pidiendo "la paguita" a España y a la UE. Vivir del cuento mientras se roban los recursos del País a manos llenas. Roba el turismo, roban las multinacionales energéticas, roban los empresarios afines, roban los políticos comisionistas. La Canarias "vaciada" es toda ella porque el nivel de extracción de nuestros recursos es apabullante.

Clavijo no es César aunque se crea tal. Clavijo es Nerón y lo que se quema es Canarias 

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20241215_225927_Chrome

ANTONIO MORALES DUDA, TEODORO SE DESATA Y ONALIA CONSPIRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS15 de diciembre de 2024

Tras más de 35 años reivindicándose como de izquierdas y ecologista, Antonio Morales, el líder de Roque Aguayro está a poco de cargarse definitivamente su "pedigrí" por la ambición desmedida de su delfín en el Cabildo, Teodoro Sosa. El galdense anda desatado, llevado por su personalidad histriónica y, "por su cuenta", busca sumar por sumar con dos personajes, Onalia Bueno y Juan Antonio Peña. Personajes que están muy lejos de ser regeneración política, mejor democracia o defender intereses generales.

Lo más visto
file-FfBJooE7GHiBjCFAH4h7Eq

TEODORO SOSA "PASARÁ LISTA" HOY EN AGUIMES Y CARMELO RAMÍREZ REPASA LA LEY ANTI-TRANSFUGUISMO JUNTO A ROMÁN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL19 de diciembre de 2024

Los llamados " renovadores" hasta hace tres meses y ahora promotores de un nuevo partido político liderado por Teodoro Sosa, se reúnen esta misma tarde de Jueves. Será en la sede de Roque Aguayro, con el "independiente" alcalde del municipio como cicerone, Marino Alduán como "secretario" y un Antonio Morales en "espíritu", que no en cuerpo, autorizándolo.

file-28jBNsPELSJW44dmcxtati

¿Porqué niega el cambio climático la ultraderecha?

Semanario LA RAÍZ
EN DEFENSA PROPIAHoy

Los grupos ultraderechistas siempre han sido la expresión más radical del capitalismo. Nunca representaron los ideales de la humanidad,la justicia, la igualdad, el progreso o la libertad. La mayor parte de sus expresiones históricas han venido acompañadas de la violencia, el terror y la muerte: la negación de la vida. ¿Quien va a creer que su negacionismo va a ser ahora algo diferente?