Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PABLO RODRIGUEZ (CC) LLORA PORQUE LA METRÓPOLI LES ENGAÑA

Dan vergüenza ajena. Tienen tan interiorizado su DEPENDENTISMO que pasan los años y la retahíla limosnera y eunuca es ya seña de su identidad. Pablo Rodríguez, uno de los muchos políticos grises de los que rodean desde hace años a Fernando Clavijo, no sólo no es nacionalista sino que sus capacidades son muchos más que discutibles. Hijo de un comunista teldense que después torno a la vida empresarial, este Rodríguez ya hizo gala de serin hacha en vender humo pero ser un nulo gestor. Está donde está porque es el dirigente de CC en Gran Canaria, el urdidor de todos los fichajes estrambóticos que ese partido en la isla redonda para conseguir salir él mismo como diputado y nada más.

CANARIAS 11 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
header-1681924023755-m

Pero vayamos el meollo de esta noticia. Esto que cuenta en esta "puesta en escena" en su cuenta de X, es la misma lloradera de CC de siempre. Piden dinero a Madrid, Madrid se los vacila años, después firman papeles y finalmente la metrópoli "nunca les da el dinero". Por el camino se van años, dècadas de declaraciones, titulares, promesas, mentiras y vuelta a empezar. 

El "necionalismo" consiste precisamente en eso, en pedir, llorar, mendigar migajas. Se contentan con ser los medianeros de la finca. España y Europa se llevan con creces 10 veces más de lo que invierten. Así es el colonialismo, pero aún es peor ver al DEPENDENTISMO repitiendo su papel de mediocres, de colita de ratón.

Hay que ser muy mediocre para grabar está intervención y subirla a sus propias redes, proyectarse como alguien que no es capaz de entender que "dando al colonialismo español y europeo rècord de beneficios por turismo y recaudación" ellos siguen rogando por migajas.

Lo más grave no es que sean incapaces de entenderlo, sino que han asumido que ese es su triste rol. 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.