Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

TEODORO SOSA SE APUNTA A FLORENTINO PÉREZ CON DINERO PÚBLICO

El delfín de Antonio Morales, Teodoro Sosa, quiere ir preparándose la campaña de sucesión desde ya. Hoy anunció a bombo y platillo que el Cabildo se gastará 101 millones de euros en la remodelación del Estadio de Gran Canaria. Cada vez que se nos postula "un nuevo faraón", se empeña en dejarnos su pirámide para la posteridad. Soria quería ser "el dueño del sol", Antonio Morales su Central y Teodoro quiere su "bombonera".

CANARIAS14 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (6)

Teodoro Sosa se nos quiere apuntar a Florentino Pérez sólo que con dinero público. Claro que lo proyectado en Las Palmas de Gran Canaria no es el nuevo Bernabéu y que la UD.Las Palmas no es de Champion, pero lo de Sosa si que va de un gasto multimillonario que no tiene razón de ser y tiene un tufo a fantasmada irresponsable que tira para atrás.

Los 22.400 asientos que ya tiene el actual Estadio de Gran Canaria, no se han cubierto en toda esta temporada que el representativo milita en Primera División. Esa infraestructura deportiva, eliminadas las pistas de atletismo sólo se utilizan 180 minutos al mes porque los entrenamientos se hacen en Barranco Seco. 

Ninguno de los espectáculos musicales que han tenido lugar en la isla han tenido una entrada superior a las 30.000 personas y, si lo que se quiere vender es la candidatura para el mundial de fútbol que coparticiparán España, Portugal y Marruecos, hablamos de 3 partidos como máximo y apenas 15 dias de uso. 

¿De verdad Gran Canaria no tiene necesidades más apremiantes que la remodelación de un Estadio con un gasto de 100.000.000 de euros?¿Y las residencias para mayores?¿Y la salud mental?¿Y la dependencia?¿Y los proyectos de I+D?¿Y la pobreza?¿Y el problema de vivienda?.

Es verdad que todos los problemas mentados pueden ser de competencia de otras administraciones pero, ¿porqué si existen fondos no se dirigen a esas prioridades para mayor calidad de vida de tantos grancanarios?

Teodoro quiere hacer carrera en la política. Como alcalde ya ha demostrado que el pan, el circo, las flores y la fanfarria predominan. ¿De verdad se va a gastar 100 millones ahora en un campo de fútbol para presentarse a Presidente del Cabildo?. De traca.