
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/12/2025Un tablero de tres metros con el mapa del Archipiélago y una baraja de embarcaciones —del yate de lujo a la patera— han servido estos días para poner a la gente a decidir, en plena vía pública, qué entra y qué no entra en Canarias. El colectivo Left Hand Rotation lleva su intervención Abordaje, un juego con límites a las islas para abrir conversación sobre turismo masivo, vivienda, migración y contaminación: el mismo debate que el poder suele aplazar.

Andrés Ramírez Santana / Profesor de la ESO
EN LEGÍTIMA DEFENSA23/12/2025
Ricardo González-Roca Fonteneau
EN LEGÍTIMA DEFENSA24/12/2025Historia de una decisión política, la fractura social interna y el coste estructural para el modelo económico canario. La adhesión de España a la

Pedro Hernandez y Julio Cuenca
LA BAJA DEL SECRETO24/12/2025Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD24/12/2025En un reportaje de buena firma y excelente fundamentación, se cuenta la historia vital del salinero de este enclave grancanario, engañado por los Bravo de Laguna y amenazado por el franquismo.