EL GOBIERNO DE ESPAÑA MANDA: VIA CRUCIS CANARIO PARA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

CANARIAS 09 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
Canarias estará abierta para que el turismo madrileño pueda viajar y pasar su semana santa en alojamientos en el Archipiélago. Una vez más, el gobierno florero, se pliega a los intereses de las patronales turísiticas, aunque la factura la tenga que pagar después en masa el resto de la población con restricciones más duras a partir de Abril.
image_content_2861256_20180111192927--624x351

El Ministerio de Sanidad, con Carolina Darias al frente, ha decidido hoy martes que Canarias y Baleares no tengan ningún cierre perimetral como medida preventiva para evitar contagios COVID. Así de claro y explícito. Mientras argumenta razones y criterios por los que "aconseja" cierres perimetrales en el resto del Estado, salvo Madrid que es otro país y ya ha anunciado que irá por libre, nuestro país queda desarmado jurídica y sanitariamente frente a la decisión que tomen miles de ciudadanos de Madrid de pasar sus mini-vacaciones en la colonia. Así lo adelantaba el periódico español ABC a primeras horas de la tarde de hoy martes, bajo el titular "Canarias quedará abierta para el turismo madrileño esta semana santa", planteando que, "es una alternativa a tenor del cierre del resto de las Comunidades".

Así las cosas, todos esos cartuchos de fogeo a que nos tiene acostumbrado el Presidente del gobierno florero, vuelven a quedar en nada, en papel mojado, en sacar pecho cara a la galería pero agua de borrajas a la hora de la verdad. Eso sí, las restricciones durante semana santa sí que serán a cumplir a raja tabla por los canarios, únicos artífices reales de que la situación de emergencia no se desmande en el archipiélago y no unas autoridades que presumen de garantes de lo que no son.

Islas como Tenerife o Gran Canaria, a las que les ha costado mucho esfuerzo poder salir del nivel 3, tendrán otra vez la espada de Damocles sobre ellas cuando ese turismo madrileño, acostumbrado además a la falta de regulación de la ultraderechista AYuso, visite y abandone las islas en unas cuantas semanas. Eso sí, en la propaganda del Gobierno de Torres, se hará ver que todos los que entran desde esa zona extremo de riesgo COVID vienen con sus PCR o sus test de antígenos hechos o, en su defecto, se los harán en el mismo aeropuerto a costa del bolsillo de los canarios. Sería sólo un despropósito y no un claro exponente de demagogia, si no tuviéramos como antecedente a un Presidente de la colonia que, una y otra vez, ha pretendido vender a la ciudadanía canaria que era un defensor a ultranza de la salud frente a la economia de unos cuantos. 

Canarias se cerró así misma por carnavales y también por Navidad, pero aún así las tasas de contagio se incrementaron, colocando a posteriori a decenas de miles de pequeñas empresas y a la totalidad de los ciudadanos en niveles duros de restricción como efecto secundario. Eso por no mentar el incremento exponencial de fallecidos como consecuencia de ello. ¿A quien deberemos culpar de una cuarta ola en Canarias a partir de finales de Abril entonces?¿A los jóvenes?¿A las familias que se reunan?¿A las pequeñas pequeñas empresas de restauración que tendrán de nuevo que asumir que no se podrá consumir en su interior?.

¿A que juega Angel Victor Torres?. Ayuso va por libre, pero Torres va de la mano de la patronal turística que, como no podía ser de otra forma, también es ajena a los intereses generales del pueblo canario, por más que se vanaglorien de lo contrario. ¿Y Carolina Darias?¿A qué juega la "ministra progresista" y cuota medianera en el gobierno de Sánchez?. A ser una simple peón, pero eso sí que es menos noticia.  

Te puede interesar