60 MIL ASESINADOS DESPUÉS: UN ALTO A LA BARBARIE, PERO NI HABLAR DE IMPUNIDAD

16 de enero de 2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
file-Es7qUEZ3Ybds1YYa4PBi22

El horror desatado en Gaza ha dejado más de 60.000 muertos, un 20% de ellos niños. No ha sido un conflicto, ni una guerra, ni un acto de legítima defensa. Ha sido un intento calculado de exterminar a un pueblo entero, con la complicidad activa de una comunidad internacional que, lejos de detener la barbarie, la ha financiado, justificado y perpetuado.

El llamado "alto el fuego" es una pausa ensangrentada, una maniobra política para maquillar un genocidio. Ni la tregua, ni las falsas promesas de paz que alardean Joe Biden y Donald Trump, pueden borrar el hecho de que Gaza ha sido devastada por un terrorismo de Estado que no solo destruyó su territorio, sino también el derecho internacional, convertido hoy en un cascarón vacío.

Complicidad internacional: el eco del genocidio


Los gobiernos de las potencias occidentales, que siempre encuentran palabras para condenar cuando les conviene, han optado por el silencio o la justificación abierta. Estados Unidos ha jugado el papel de principal proveedor de armas y apoyo diplomático a Israel, mientras que Europa, paralizada por su hipocresía, ha ignorado las masacres en nombre de su "alianza estratégica".

Lo que Israel ha perpetrado en Gaza no es defensa, es exterminio. Cada misil lanzado, cada hospital bombardeado, cada vida apagada, tiene un sello de responsabilidad compartida. Más de 60.000 asesinados no son un "daño colateral". Son la evidencia de un genocidio sistemático que el mundo no puede seguir ignorando.

Una Palestina devastada


Hoy, Gaza es una tierra de cenizas y muerte. Sus calles están cubiertas de escombros, su infraestructura reducida a nada y su población, marcada para siempre por el dolor de haberlo perdido todo. Levantar una Palestina que pueda respirar llevará, como mínimo, 30 años de esfuerzo, si es que la comunidad internacional se digna a priorizar la vida palestina por encima de intereses geopolíticos y económicos.

Este alto el fuego no es el principio de la paz. Es una pausa cínica, diseñada para rearmar las piezas del tablero, para que el ciclo de destrucción pueda reiniciarse cuando los reflectores internacionales se apaguen. Gaza es un recordatorio de que la barbarie sigue viva, sostenida por quienes predican derechos humanos mientras llenan de armas a sus aliados.

Ni olvido ni impunidad


Las cifras de la tragedia son claras: 60.000 asesinatos no admiten pasar página. El genocidio de Palestina es un crimen que no se puede relativizar, excusar ni olvidar. La memoria, la justicia y la verdad son las únicas armas posibles contra la impunidad que hoy domina el escenario global.

Biden, Trump y todos los líderes que se han atrevido a hablar de "progresos" en este contexto, tienen las manos manchadas de sangre. Presentarse como artífices de la paz es un insulto a las víctimas. La verdadera paz no puede surgir de la hipocresía, sino de la justicia, y para ello es imprescindible condenar y aislar a los responsables de este exterminio.

Gaza no necesita treguas vacías. Necesita justicia. Y mientras el mundo siga mirando hacia otro lado, este crimen será también el fracaso definitivo de nuestra humanidad.

Lo más visto
925783233

LA ISLETA Y GUANARTEME PARA LOS "NUEVOS COLONOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Pisa fuerte el proceso colonizador de los barrios populares costeros de Canarias. En el sur de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote ya hay incluso municipios enteros donde los canarios son minoría. En La Isleta y Guanarteme, ese "empujón" se ha acelerado. Inmobiliarias y constructoras de capital extranjero, levantan ya edificios enormes donde antes habían casas terreras y vecinos europeos de gran poder adquisitivo se convierten en nuevos propietarios. Al canario que no vende su casa lo presionan día y noche y al que sí habría que preguntarle si le compensa el desarraigo. En Isleta baja los edificios que se levantan ya y los que están en proyecto, dejarán las azoteaa de sus vecinos sin sol, el tráfico convertido en un infierno y al barrio alto en casi guetto. La idiosincrasia canaria que tan bien describió quien fue su inolvidable vecino, Manolo Vieira, también quedará tocada de muerte. Vecinos extranjeros de muy alto poder adquisitivo sustituyen ya a las familias de siempre. Tres torres de 11 pisos ya están ultimadas en Guanarteme y 5 se preparan en La Isleta. Progreso lo llamaron antes, pero nunca fue pensando y contando con los canarios. Negocio y nuevos tiempos lo llaman otros, pero será para eso, para otros porque tampoco significará beneficio para los canarios. Es colonialismo, aunque lo bauticen con nombres nodernos porque, de siempre, hacerse con un territorio para sacar beneficio y asentarse en él, siempre fue algo así.

images (6)

Drago Canarias se afianza como fuerza de izquierda soberanista y acelera su expansión territorial

Semanario LA RAÍZ
El miércoles

El partido co-liderado por Alberto Rodríguez consolida su presencia institucional y orgánica en el país con nuevas agrupaciones locales y discurso soberanista propio. Drago refuerza su identidad como proyecto político de obediencia canaria y aspira a convertirse en referente de la izquierda soberanista de cara a 2027. Drago ya tiene implantación en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gomera.

fotonoticia_20251013160028_1920-1140x815

PSOE, PP y VOX VOTARON NO AL REGRESO DE LA SELECCIÓN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl jueves

Nada nuevo bajo el sol de la colonia. Ya lo hizo en la votación de una PNL anterior que reivindicaba recuperar la Memoria Histórica Canaria. El Partido Socialista siempre demuestra en Canarias, que es tan español como el PP y VOX. Ayer juntaron sus votos para echar abajo otra PNL de Nueva Canarias que reivindicaba "rescatar" del baúl del desprecio, el poder ver jugar en partidos internacionales a selecciones canarias absolutas. Retratados. Una y mil veces tan españolistas como la derecha rancia.

diseno-sin-titulo-2024-09-17t183036-184

LA TRAMPA DE LAS OCHO ESTRELLAS VERDES

Semanario LA RAÍZ
EN DEFENSA PROPIAEl viernes

Hace unos años, como consecuencia de una de esas ocurrencias que nacen de la falta de formación política o peor, del atrevido travestismo que tanto daño le ha hecho a la política en general y al nacionalismo canario en particular, CC decidió colocar una octava estrella a la bandera nacional. Le echaron la culpa a los jóvenes de la organización y el argumento usado fue incorporar en ella a La Graciosa. La intención real era despechar toda la historia acumulada por la que desde hace 61 años es la bandera de los canarios.

Neron

"PRIMERO" TEODORO, MEDIOS COMPRADOS Y EL ROQUE QUE UN DÍA FUE AGUAYRO

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Puesta de largo y presentación en sociedad del "partido de Teo", aunque el Presidente que se anuncie sin votarlo siquiera sea Óscar Hernández y el tercero de a bordo sea el muy "nacionalista y progresista" Juan Antonio Peña, de la CIUCA de Reyes y Jura de bandera española. Como todo "bodorrio" a la celebración no le falta dinero ni padrino, ya que el invitado más esperado será Fernando Clavijo, el líder absolutisimo de Coalición Canaria. Renovación en vena. Y como todo acto de "alta sociedad' que se precie, contará con la presencia de la "prensa del corazón" canaria, esa que para sobrevivir, cobra bien del erario público gobernante y que ve alcaldes donde hay tránsfugas y "nuevo proyecto" donde se anuncia alianza con la mafia que desgobierna Canarias por 30 años.

images (7)

"GOYA" RETRATA EL VERDADERO ROSTRO DEL "MODO CLAVIJO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Esto de poner al frente de cargos públicos de gran responsabilidad, a quienes se apuntan a los partidos como a las listas del paro, es algo desgraciadamente muy extendido. Y así las cosas, igual que podemos ver a una ex-comunity manager llegar a ser "emperadora de Madrid" o a un portero de discoteca "asesor" de un ministro, también en Canarias puede dar mucho de sí en un partido que lleva 30 años en el poder tejiendo pleitesías y con su propia "bolsa de empleo". Esto que decimos es de conocimiento extendido y público, pero adquiere un añadido delictivo cuando quienes toman la decisión de "colocar" a estos "personajes" son Presidentes de Gobierno, Ministros o Consejeros/as. Ayer, durante una comparecencia del director general del Servicio Canario de Salud, su titular, vino a demostrar lo irresponsable que puede ser una Consejera de Sanidad al poner en tan "sensible" puesto a un firme candidato a "Goya" al mejor matón del gobierno de Clavijo.