VUELVE LA RUTA

LA BAJA DEL SECRETO 17 de abril de 2022 Por Jose Carlos Martin
La Ruta de Bentejui está unida a Solidaridad Canaria y ésta a los hombres y mujeres que han mantenido a ambas durante 40 años. Este año vuelve, con ausencias y merecido homenaje. Así lo entienden muchos y José Carlos Martin nos lo recuerda.
FB_IMG_1650197983089

Si existe un cielo, Antonio y Jaime, están preparados para este nuevo encuentro. Si no existe esa atalaya imaginaria, estamos muy seguros de que su energía, su amor por lo nuestro, su ejemplo, estarán tan impregnados en la memoria de miles de canarios que les conocieron, que una edición más caminarán con nosotros siguiendo a aquel que hace más de 500 años esos roques también defendiera.

Solidaridad Canaria rinde homenaje con la Ruta de este año, tras la obligada pausa por la pandemia y con la magua viva en nuestras entrañas por tan sensibles pérdidas, a Jaime y Antonio, dos patriotas que honraron causa y bandera.

Cuando suenen los bucios, cuando las patrias huellas vayan dejando atrás riscos y quebradas, párense un poco, miren el paisaje que ellos tantas otras veces vieran y cómo ellos hicieran, con hechos, háganse el juramento de bregar por la libertad de esta tierra, por la que Bentejui y tantos otros resistieran y murieran.

AHUL ANTONIO!
AHUL JAIME!
QUE LA RUTA, COMO LA CAUSA PATRIA, NUNCA MUERAN.

Te puede interesar