VUELVE LA RUTA

La Ruta de Bentejui está unida a Solidaridad Canaria y ésta a los hombres y mujeres que han mantenido a ambas durante 40 años. Este año vuelve, con ausencias y merecido homenaje. Así lo entienden muchos y José Carlos Martin nos lo recuerda.

LA BAJA DEL SECRETO17/04/2022 Jose Carlos Martin
FB_IMG_1650197983089

Si existe un cielo, Antonio y Jaime, están preparados para este nuevo encuentro. Si no existe esa atalaya imaginaria, estamos muy seguros de que su energía, su amor por lo nuestro, su ejemplo, estarán tan impregnados en la memoria de miles de canarios que les conocieron, que una edición más caminarán con nosotros siguiendo a aquel que hace más de 500 años esos roques también defendiera.

Solidaridad Canaria rinde homenaje con la Ruta de este año, tras la obligada pausa por la pandemia y con la magua viva en nuestras entrañas por tan sensibles pérdidas, a Jaime y Antonio, dos patriotas que honraron causa y bandera.

Cuando suenen los bucios, cuando las patrias huellas vayan dejando atrás riscos y quebradas, párense un poco, miren el paisaje que ellos tantas otras veces vieran y cómo ellos hicieran, con hechos, háganse el juramento de bregar por la libertad de esta tierra, por la que Bentejui y tantos otros resistieran y murieran.

AHUL ANTONIO!
AHUL JAIME!
QUE LA RUTA, COMO LA CAUSA PATRIA, NUNCA MUERAN.

Te puede interesar
images (12)

YONÉ CARABALLO SE DEFENDERÁ SOLO: ANTE EL DESAMPARO INSTITUCIONAL OPTA POR DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Anabel Suárez
LA BAJA DEL SECRETO16/11/2025

Según los servicios jurídicos del Parlamento lo del director general de SCS con el diputado Caraballo fue ",una pasada", pero la Mesa que preside la Cámara autonómica se manifiesta "incompetente" o lo que es lo mismo "no hará nada por la víctima". Los dinosaurios Ana Oramas, Gustavo Matos y Mario Cabrera se "agarran a un clavo" y dan coba a un precedente que dejará impune que cualquier miembro de un gobierno pueda tratar como levde la gana a un diputado en el mismísimo parlamento. "Están bonitos".

Lo más visto
dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Screenshot_20251205_102846_Chrome

EL COLADERO DE "LAS AGUAS" QUE RODEAN CANARIAS: CIENTOS DE BARCOS APAGAN SU GEOLOCALIZACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05/12/2025

Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

europapress_5326831_presidente_partido_popular_pp_canarias_manuel_dominguez_saluda_candidato-635x358

MILES DE DESCENDIENTES DE CANARIOS VEN PELIGRAR SUS VIDAS SI TRUMP DECIDE BOMBADEAR VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA07/12/2025

Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas en agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo ni una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.