
MÁS DE 100 COLECTIVOS SUMAN SUS FUERZAS EN EL MANIFIESTO DEFENDER CANARIAS
La iniciativa recoge 8 puntos y se marca como objetivo que Canarias pueda "ejercer su legítima defensa"
La Ruta de Bentejui está unida a Solidaridad Canaria y ésta a los hombres y mujeres que han mantenido a ambas durante 40 años. Este año vuelve, con ausencias y merecido homenaje. Así lo entienden muchos y José Carlos Martin nos lo recuerda.
LA BAJA DEL SECRETO 17/04/2022 Jose Carlos MartinSi existe un cielo, Antonio y Jaime, están preparados para este nuevo encuentro. Si no existe esa atalaya imaginaria, estamos muy seguros de que su energía, su amor por lo nuestro, su ejemplo, estarán tan impregnados en la memoria de miles de canarios que les conocieron, que una edición más caminarán con nosotros siguiendo a aquel que hace más de 500 años esos roques también defendiera.
Solidaridad Canaria rinde homenaje con la Ruta de este año, tras la obligada pausa por la pandemia y con la magua viva en nuestras entrañas por tan sensibles pérdidas, a Jaime y Antonio, dos patriotas que honraron causa y bandera.
Cuando suenen los bucios, cuando las patrias huellas vayan dejando atrás riscos y quebradas, párense un poco, miren el paisaje que ellos tantas otras veces vieran y cómo ellos hicieran, con hechos, háganse el juramento de bregar por la libertad de esta tierra, por la que Bentejui y tantos otros resistieran y murieran.
AHUL ANTONIO!
AHUL JAIME!
QUE LA RUTA, COMO LA CAUSA PATRIA, NUNCA MUERAN.
La iniciativa recoge 8 puntos y se marca como objetivo que Canarias pueda "ejercer su legítima defensa"
Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.
Sin novedad en la colonia. Viene otro monocultivo de camino y más dependencia alimentaria. La clase política colonial aplaude con las horas este nuevo "intercambio" de oro por espejitos. Edualdo Martín Almeida nos los explica.
La españolidad es un concepto mucho más amplio que un origen por nacimiento o una condición administrativa. Hablamos de un añadido que pretende elevar a un orgullo prepotente lo primero y una altura menor a todo aquello o a aquel que no pase por el mismo aro de ese constructo mental, cultural y político. La españolidad así entendida, es como aquella idea de raza aria germana e imperio en donde sólo cabía lo que cabía en aquellas cabezas enfermas de ego y odio.
Todos haciendo de "sostenibles" en su guión de falsos progresistas y ecologistas y a poco que se levanta la alfombra, se puede apreciar que son unos falsarios e ignorantes que juegan para los que están cargándose la vida en Canarias y el planeta. Eduardo Martín no los explica.
En el fondo del mar, matarile lire ron y en el del Proyecto de Chira Soria salta la campanada. La energia que producirá la central de Antonio Morales será para España. Se lo cuenta Eduardo Martin
El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-
La iniciativa recoge 8 puntos y se marca como objetivo que Canarias pueda "ejercer su legítima defensa"
No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".
Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.
Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...