
El autor es Secretario General de Liberación Canaria


La Ruta de Bentejui está unida a Solidaridad Canaria y ésta a los hombres y mujeres que han mantenido a ambas durante 40 años. Este año vuelve, con ausencias y merecido homenaje. Así lo entienden muchos y José Carlos Martin nos lo recuerda.
LA BAJA DEL SECRETO17/04/2022 Jose Carlos Martin
Si existe un cielo, Antonio y Jaime, están preparados para este nuevo encuentro. Si no existe esa atalaya imaginaria, estamos muy seguros de que su energía, su amor por lo nuestro, su ejemplo, estarán tan impregnados en la memoria de miles de canarios que les conocieron, que una edición más caminarán con nosotros siguiendo a aquel que hace más de 500 años esos roques también defendiera.
Solidaridad Canaria rinde homenaje con la Ruta de este año, tras la obligada pausa por la pandemia y con la magua viva en nuestras entrañas por tan sensibles pérdidas, a Jaime y Antonio, dos patriotas que honraron causa y bandera.
Cuando suenen los bucios, cuando las patrias huellas vayan dejando atrás riscos y quebradas, párense un poco, miren el paisaje que ellos tantas otras veces vieran y cómo ellos hicieran, con hechos, háganse el juramento de bregar por la libertad de esta tierra, por la que Bentejui y tantos otros resistieran y murieran.
AHUL ANTONIO!
AHUL JAIME!
QUE LA RUTA, COMO LA CAUSA PATRIA, NUNCA MUERAN.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Lo hacía en la Convención que los regionalistas celebraron este fin de semana en Tenerife. Entre los oradores, Rosa Dávila, Fernando Linares y Fernando Clavijo. Los tres habían llegado hacia pocas horas de "seguir vendiendo Canarias en Fitur".

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.