AHORA CANARIAS Y PCPC VOLVERÁN A CONCURRIR JUNTOS EN LAS ELECCIONES Y EN LAS CALLES

La coalición electoral de izquierdas hace balance sobre las elecciones del pasado 28M, denuncia el claro boicot a la libertad de expresión sufrido y anuncia que seguirá respondiendo de forma contundente y en todos los frentes al actual sistema politico y modelo económico imperantes. LA RAÍZ publica integramente la Declaración conjunta realizada por estas dos fuerzas políticas canarias.

CANARIAS03 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
FB_IMG_1665737870872

DECLARACIÓN
AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO
ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL PASADO 28M

Las organizaciones AHORA CANARIAS y PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO acordamos la presente DECLARACIÓN sobre los resultados electorales del pasado 28 de mayo:

1. Estos resultados electorales ponen de manifiesto, en primer lugar, las estrategias de los monopolios y del gran capital en el Estado español, y en Canarias. El manejo del escenario electoral por los potentes medios de manipulación de masas, incluidos los de titularidad pública, ha conseguido el objetivo principal que no era otro que regresar al modelo bipartidista del sistema de dominación. En este caso con la consolidación del fascismo de VOX, como vigilante perro guardián de las futuras actuaciones tanto de PP como de PSOE. Y, además, como amenazante opción de reserva ante cualquier posible ascenso de las luchas obreras, y la respuesta social motivada por las aspiraciones de libertad y autodeterminación de los pueblos del Estado.

2. En Canarias, una antidemocrática ley electoral impuesta por el caciquismo insularista, arroja unos resultados en la representación política que guarda escasa relación con la cantidad de votos recibidos por cada opción electoral. El gobierno resultante no es la expresión de la voluntad popular, sino la expresión del dominio caciquil e insularista en la realidad nacional de Canarias.

3. La escasa participación electoral el 28M es producto del hartazgo que tienen sectores amplios de nuestro pueblo con esta llamada democracia monárquica, opresora y explotadora de la gran mayoría social. Esta abstención es mayor entre los sectores populares, mientras que las clases pudientes sí acuden a las urnas sabiendo qué intereses defienden

4. La Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO fue sistemáticamente silenciada por los medios de comunicación durante la campaña electoral, especialmente por los de titularidad pública. Lo cual es una demostración más del carácter antidemocrático de este sistema político, que está configurado con el objetivo principal de impedir cualquier cambio social, y perpetuar la explotación, la opresión y la miseria de nuestro pueblo.

5. El acuerdo entre AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO dará continuidad al proceso iniciado en las pasadas elecciones, buscando dar expresión a un amplio frente unitario de las fuerzas del campo nacional-popular en nuestra tierra canaria. Una opción necesaria, para hacer avanzar un programa político de soberanía, desmilitarización y protagonismo de las trabajadoras y los trabajadores de estas islas nuestras.

6. Ante las próximas Elecciones Generales, adelantadas al 23J, la Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO concurrirá en todas las circunscripciones para seguir desarrollando su propuesta para el futuro del pueblo canario. Esta Coalición manifiesta su disposición de diálogo con aquellas organizaciones que se sitúen de este lado de la brega del pueblo canario, y por tanto excluyendo a quienes se colocan del lado de la socialdemocracia o del rancio caciquismo insularista. Unos y otros responsables de la situación de opresión, pobreza y sometimiento de nuestro pueblo.

7. La Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO reitera su más absoluta confianza en nuestro pueblo, y su objetivo de luchar contra las estrategias que buscan secuestrar el voto obrero y popular para llevarlo al campo del enemigo. La lucha, y la confrontación política con los enemigos del pueblo, nos llevarán a la victoria y nos hará libres.

Canarias a 31 de mayo de 2023
Comisión Política de AC-PCPC

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

Lo más visto
images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.