Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

sanidad canarias

GFwUtRsWgAAB_tB

YONE CARABALLO: UN DIPUTADO "SANITARIO" EN UN PARLAMENTO ENFERMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de febrero de 2024

Salió elegido por Lanzarote en las últimas elecciones y se está convirtiendo en el "diputado revelación". Enfermero y activista social "con denominación de origen", habla claro y defiende sus ideas sin complejo alguno. Hace unos días arrenetió duramente contra la consejera de Sanidad, recordándole que "vivir con 1400 euros es apenas sobrevivir" y días después, en una nueva intervención con pasión y lenguaje cercano, "soliviantó" a "sus señorías" del PP, que le afearon el uso del coloquial "chacho" en una Cámara que "quieren formal"....y lejana a los ciudadanos de este País.

FB_IMG_1686230766985

INTERSINDICAL CANARIA POR UNA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2023

La sección sanitaria de este sindicato de orientación nacionalista, entiende que el personal sanitario entra dentro de una categoría de empleados públicos sujetos a unas "especiales condiciones, debido al desgaste psicológico que experimentan. Los sindicalistas anuncian movilizaciones. Comunicado integro

21-03-20-hospitales-3-1

TREINTA Y DOS MIL CANARIOS ESPERAN PARA SER OPERADOS Y LA LISTA SIGUE CRECIENDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

La consejería de Sanidad del Gobierno florero sigue los pasos del caos que ya había con CC. A peor la mejoría que diría un mal médico de urgencias. Los hospitales canarios y la asistencia primaria siguen haciendo aguas o peor, siguen ahogadas por una presión asistencial brutal como consecuencia del sobrepoblamiento y una incapacidad manifiesta de sus gestores políticos. Los profesionales están saturados, los hospitales desbordados, los medios faltan y los recursos nunca llegan. Pero ahí andan PODEMOS Y NC hablando de los avances en materias sensibles, siendo mentira. Todo por seguir en el "machito".

    Lo más visto
    images (14)

    ¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

    Eloy Cuadra
    CANARIAS 16 de junio de 2024

    El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

    descarga (3)

    LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

    99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

    LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

    images (18)

    VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 21 de junio de 2024

    Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

    Screenshot_20240628_000812_Facebook

    MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 02 de julio de 2024

    Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.