Cuando el "barranco" suena es porque agua lleva. En este caso, el "run run" que durante estos últimos días han creado autoridades y empresas eléctricas sobre quién sería el responsable de un gran apagón en la isla de Gran Canaria, lleva a pensar que "todo pende de un hilo" y han comenzado a "apuñalarse" antes de que se de. Según ha podido saber LA RAÍZ ya se le ha solicitado a Protección Civil y Policías locales la activación preventiva de sus recursos ante un inminente apagón nocturno.
Apagón
La Gomera,Hierro, La Palma y sur de Tenerife ya los han sufrido. Algunas islas durante más de un día. Gran Canaria será la próxima. Y todos nuestros dirigentes descubren ahora que ha sido y será porque la multimillonaria multinacional ENDESA tiene un 70% de sus equipos absolutamente abandonados " a su suerte" y superados por la sobrepoblación.
Cada vez que los meteorólogos predicen un fenómeno adverso que podría saldarse con consecuencias devastadoras para un país, lo bautizan y anuncian con un nombre de pila. Al nuestro lo podríamos llamar Yaiza Castilla, el nombre de la consejera de Turismo del "gobiernito florero" de Canarias. Un APAGÓN por sobrecarga en la Red eléctrica amenaza el archipiélago este otoño-invierno. Yaiza Castilla quiere a media Alemania aquí.