Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LOS "GANARISTAS" DE ROMÁN SE QUITAN LA MASCARiILLA

Nueva Canarias se llamaba nacionalista sin serlo. A partir de ahora se llamará Canarista, que es más ambiguo aún que no ser algo y llamarse. Y como el canarismo ese es más de GANAR que de CANAR, en su organización ya en descomposición ideológica desde hace mucho, cabrán todos los rescoldos de todos los partidos. Tomar gofio, ser costero y arriar velas. Nuevo ideario para seguir GANANDO dinero.

OTROS CONTENIDOS 08 de abril de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Dxc_61-EWkA-AxFEi-kIED--620x349@abc


Estaba cantado o tal vez sólo faltaba que tuvieran la decencia de reconocer que desde casi siempre nunca fueron nacionalistas. Ahora se llamarán Canaristas. Y si antes se llaman nacionislas que viene de Nación y no lo eran, ahora que se llamarán Canaristas los deberemos reconocer como "Ganaristas" que viene de GANAR. Porque al final de eso se trata en realidad, de ganar, de agrupar a todo lo que "coma gofio, canta malagueñas y le vaya el carnaval" pero sobre todo "llorarle a Madrid" para asegurarse sus puestos en ayuntamientos, cabildos y otras instituciones de una Autonomía, que además es y será de tercera.


Ya Nueva Canarias, que también es esencia la VIEJA CANARIAS, podrá ir a todos lados sin máscara, sin vergüenza. Siguen confundiéndolo todo a sabiendas. Nunca fue el nacionalismo canario consecuente, ni racista, ni fascista ni de extrema derecha, porque precisamente nació para combatir al españolismo, que sí que lo es. Miente a sabiendas Román para tener coartada, como siempre. Es el "canarismo" que se ha inventado él y que es puramente "electoralero".


La comparación con la extrema derecha o con los Nacionalismos europeos que menta Román viene de lejos. Ya lo hacía desde siempre la izquierdita española, esa que habla de plurinacionalidad cuando en verdad quiere decir "Madrid manda y el resto obedece pero todos somos buenos". El oportunista de Román olvida que su clónico en Madrid, ese que tan pronto firma manifiestos y acuerdos con los nacionalistas vascos de izquierda o centro izquierda como firmaba alianzas con el PSOE-IBEX y presupuestos para que Rajoy siguiera gobernando. Y eso si que es una verdadera vergüenza para la política, porque la gente que votaba no lo hacía para que él maniobrara luego con su capricho.


Veremos a CC hablando de canarismo también, que esto huele a REUNIR a LA FAMILIA del DEPENDENTISMO si "la cosa" se le pone cruda a PEdro Sánchez. Tiene razón en algo; el clclo que ahora quiere explotar Román, hasta su deseada jubilación, tras toda la vida viviendo del oportunismo, es el ciclo final de descomposición de una organización que lleva 17 años ininterrumpidos presidiendo y degradando.

Por cierto. Los únicos que se van a sequir llamando nacionalistas serán los saharahuis. Carmelo Ramirez ha dicho que los que van hacia menos autogobierno, son sólo los "negacionistas" canarios de nuestro propio hecho nacional. Que cacao maravillao tienen estos oportunistas.

Lo más visto
descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.