LOS "GANARISTAS" DE ROMÁN SE QUITAN LA MASCARiILLA

OTROS CONTENIDOS 08 de abril de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Nueva Canarias se llamaba nacionalista sin serlo. A partir de ahora se llamará Canarista, que es más ambiguo aún que no ser algo y llamarse. Y como el canarismo ese es más de GANAR que de CANAR, en su organización ya en descomposición ideológica desde hace mucho, cabrán todos los rescoldos de todos los partidos. Tomar gofio, ser costero y arriar velas. Nuevo ideario para seguir GANANDO dinero.
Dxc_61-EWkA-AxFEi-kIED--620x349@abc


Estaba cantado o tal vez sólo faltaba que tuvieran la decencia de reconocer que desde casi siempre nunca fueron nacionalistas. Ahora se llamarán Canaristas. Y si antes se llaman nacionislas que viene de Nación y no lo eran, ahora que se llamarán Canaristas los deberemos reconocer como "Ganaristas" que viene de GANAR. Porque al final de eso se trata en realidad, de ganar, de agrupar a todo lo que "coma gofio, canta malagueñas y le vaya el carnaval" pero sobre todo "llorarle a Madrid" para asegurarse sus puestos en ayuntamientos, cabildos y otras instituciones de una Autonomía, que además es y será de tercera.


Ya Nueva Canarias, que también es esencia la VIEJA CANARIAS, podrá ir a todos lados sin máscara, sin vergüenza. Siguen confundiéndolo todo a sabiendas. Nunca fue el nacionalismo canario consecuente, ni racista, ni fascista ni de extrema derecha, porque precisamente nació para combatir al españolismo, que sí que lo es. Miente a sabiendas Román para tener coartada, como siempre. Es el "canarismo" que se ha inventado él y que es puramente "electoralero".


La comparación con la extrema derecha o con los Nacionalismos europeos que menta Román viene de lejos. Ya lo hacía desde siempre la izquierdita española, esa que habla de plurinacionalidad cuando en verdad quiere decir "Madrid manda y el resto obedece pero todos somos buenos". El oportunista de Román olvida que su clónico en Madrid, ese que tan pronto firma manifiestos y acuerdos con los nacionalistas vascos de izquierda o centro izquierda como firmaba alianzas con el PSOE-IBEX y presupuestos para que Rajoy siguiera gobernando. Y eso si que es una verdadera vergüenza para la política, porque la gente que votaba no lo hacía para que él maniobrara luego con su capricho.


Veremos a CC hablando de canarismo también, que esto huele a REUNIR a LA FAMILIA del DEPENDENTISMO si "la cosa" se le pone cruda a PEdro Sánchez. Tiene razón en algo; el clclo que ahora quiere explotar Román, hasta su deseada jubilación, tras toda la vida viviendo del oportunismo, es el ciclo final de descomposición de una organización que lleva 17 años ininterrumpidos presidiendo y degradando.

Por cierto. Los únicos que se van a sequir llamando nacionalistas serán los saharahuis. Carmelo Ramirez ha dicho que los que van hacia menos autogobierno, son sólo los "negacionistas" canarios de nuestro propio hecho nacional. Que cacao maravillao tienen estos oportunistas.

Te puede interesar