Suciedad en las islas

file-2DYyeaKcWSpuovvePDtmbd

Las Palmas no encuentra "flautista" para su suciedad

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08 de diciembre de 2024

Sin soluciones efectivas, Las Palmas de Gran Canaria se ahoga en su propia basura: ratas en zonas exclusivas, barrios periféricos abandonados y una gestión municipal que toca la melodía equivocada.

0_19my5q2r

LAS CAPITALES CANARIAS "ENTERRADAS" EN SUCIEDAD Y DESIDIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de octubre de 2023

En Canarias sólo se gobierna para la foto, de cara a la galería, para ir a vender a FITUR y ayudar a "hacer caja" a los "turismangantes". Todo lo que no sea eso está en segundo lugar. Nuestras ciudades están abandonadas, sucias, desaliñadas, invadidas por una desidia municipal que lleva inclusoa sus vecinos, a asumir hasta la limpieza de calles y plazas. El último carnaval de LPGC, le costó a sus 360.000 mil vecinos, más de 4.5 millones de euros. Mientras esto pasaba, hay muchos barrios que llevan años que no ven "baldear" y desinfectar sus aceras.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.