Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LAS CAPITALES CANARIAS "ENTERRADAS" EN SUCIEDAD Y DESIDIA

En Canarias sólo se gobierna para la foto, de cara a la galería, para ir a vender a FITUR y ayudar a "hacer caja" a los "turismangantes". Todo lo que no sea eso está en segundo lugar. Nuestras ciudades están abandonadas, sucias, desaliñadas, invadidas por una desidia municipal que lleva inclusoa sus vecinos, a asumir hasta la limpieza de calles y plazas. El último carnaval de LPGC, le costó a sus 360.000 mil vecinos, más de 4.5 millones de euros. Mientras esto pasaba, hay muchos barrios que llevan años que no ven "baldear" y desinfectar sus aceras.

CANARIAS 10 de octubre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20220930-WA0041

Parques abandonados, jardines secos y desatendidos, contenedores de basura apestando y rebosados, descontrol absoluto de los residuos caninos, papeleras olvidadas, mobiliario urbano en estado lamentable, luminarias rumbientas, pintadas generalizadas, fuentes vacías o sin mantenimiento, aceras con desperfectos, socavones en el asfalto y así un largo etc. Esta sería una foto panorámica que responde al estado de nuestras capitales y que se hace peor a más nos adentramos en los barrios populares y perifèricos. 

Como contraste tenemos, por ejemplo en las palmas capital, la intervención de choque que vivió días atrás la Avenida de Mesa y López, Plaza de España y aledaños: la histórica "godilandia" y "Cayetolandia" en la urbe grancanaria. ¿La razón?: el acto cívico militar organizado para rendir homenaje a la bandera española por el 12 de Octubre.

Pero ese tipo de dispositivo de "limpieza" en la zona no es nuevo. Allí está El Corte Inglés, la Base Naval, el Club Naútico, es residencia de no pocos políticos y de los bolsillos más solventes de la isla. 

Si nos vamos a datos de abandono más ocultos, habría que decir que, hay fines de semana y festivos en que, en ambas capitales, apenas hay una media de 5 o 6 policías locales para cualquier eventualidad y no se aleja mucho el de bomberos.

Nadie controla ni audita el cumplimiento de los contratos de las empresas que recogen la basura, mantienen los jardines o vigilan el alumbrado público. La desidia es absoluta.

Tampoco es mejor la suerte que corren las instalaciones deportivas y ya es de traca el abandono a su suerte de los locales cedidos a las asociaciones de vecinos.

Eso sí, hay que ver y aguantar, cómo los grupos de gobierno municipales pero también la oposición, se presentan en la orgía de mentiras que representa FITUR. Allí se sacan la foto junto a carteles, publicaciones, spots que representan una estafa para el turista, pero sobre todo una falta de respeto para los vecinos de nuestros barrios.

Es intolerable mantener a tanto impresentable al frente de cargos públicos, que no son siquiera capaces de que nuestras ciudades estén limpias, cuidadas y atendidas para quienes aquí vivimos y pagamos.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.