Cine español

images (2)

CULTURA SIN "CORAZÓN PARTÍO"

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS13 de diciembre de 2023

El llamado "mundo de la cultura", ese que, supuestamente, contribuye con su hacer a elevarnos más allá de nuestra "animalidad"; ese que se reivindica como "mucho más" que espectáculo y espacio de creatividad; ese que durante siglos se erigió como ariete del progreso y "despertador" de conciencias frente a la barbarie; ese mundo, se ha vuelto ciego, sordo y mudo. Que la muerte de 10.000 niños palestinos quede también en su mala conciencia porque, pudiendo sensibilizar y movilizar a muchos millones de personas en este planeta y frenar este holocausto, ellos andan sólo "en búsqueda de su èxito", a lo suyo, que ha dejado de ser, por tanto, lo nuestro.

    Lo más visto
    clavijo-barragan-control-cc

    AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de julio de 2025

    Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.

    file_00000000001861fd957505eac9ad70cb

    "MUNICIPALISTOS": CACIQUES LOW COST

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS12 de julio de 2025

    Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

    nc24

    NUEVA CANARIAS QUIERE VOLVER A SER ICAN

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS10 de agosto de 2025

    Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

    file-8ejThBmWuhhzyS5SM8adQy

    LA IZQUIERDA QUE "ENGORDA" A VOX

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS10 de agosto de 2025

    Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".