CASI 10 MIL PERSONAS MARCHAN PARA "SALVAR CANARIAS"

CANARIAS 12 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Las calles de Sta. Cruz de Tenerife fueron ayer el lugar escogidos por miles de personas para dejar manifiesta la resistencia que se está organizando ante la nueva ola destructiva que está desatada nuevamente en nuestro país. Como ya ocurriera con otros hitos de la lucha ciudadana en varios enclaves de Canarias, Tenerife fue ayer el altavoz de una corriente de opinión creciente contraria a los planes de depredadoras multinacionales y un clase política corrupta, indigna y caciquil.( VIDEO)
FB_IMG_1655058604731

Convocados por colectivos de defensa un medioambienta,  pero también culturales y vecinales, miles de ciudadanos tinerfeños pero también llegados desde otras islas, le hicieron frente ayer a un calor pegajoso pero sobre todo a los megaproyectos que están preparándose y ejecución por toda la geografía canaria y que supondrán el definitivo colapso del ayer "paraíso canario". BASTA YA!, ¡CANARIAS NO SE VENDE, CANARIAS SE DEFIENDE!  y otras consignas de referencia semejante sobre zonas directamente amenazadas por los promotores de esos proyectos, se hicieron oir durante el trayecto que unió la plaza "sanguinario" Weyler y la de la Candelaria, un manto de banderas y pancartas que portaban mayoritariamente jóvenes.

Más allá de las consideraciones numéricas, relevantes pero con un trasfondo cualitativo más interesante aún, lo de ayer supuso una puesta en escena y hasta el prolegómeno de lo que podría terminar de gestarse en forma de movimiento en toda Canarias. Y es que, al igual que pasara en Gran Canaria con presencia de grupos de otras islas cuando la manifestación contra la destrucción del Bco de Arguineguín y Chira Soria, ayer pasó lo mismo, manifestándose así un sentimiento y unidad de acción comunes que bien merece destacarse y sacar conclusiones de medio plazo y mayor recogido. 

Y es que muy patente que se hace absolutamente prioritario, urgente y fundamental que se de forma a un MOVIMIENTO DISIDENTE CAPAZ, POTENTE Y AMPLIO QUE ACABE CON EL TERRORISMO SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO que sufre nuestro país, mas colonia aún de los intereses foráneos y rehén de sus cómplices políticos aquí. 

El cambio anunciado fue en verdad un recambio también anunciado. El pacto de las flores ha sido un gobierno florero y sus partidos más vieja política aún, más caínes del pueblo canario, más sumisión a la metrópoli y sus multinacionales. Angel Victor Torres era el "Mamé, el bobo" político al que Madrid trata como "su muyayo" y que responde con un "Si, bwana" a todo lo que le dicen desde allá. De "Godemos" poco se podía esperar, traicionando incluso a su "icono" canario, Alberto Rodrìguez, echándole de la villa y corte. Nueva Canarias y CC siempre fueron canarios limosneros, lloricas crónicos, profesionales de la moqueta, vividores de chiringuitos con más antigüedad que los de Abascal. 

Es manifiesto que defender Canarias no pasa por entrar en sus instituciones para hacer más de lo mismo. La respuesta no puede quedar ya en recoger firmas, presentar alegaciones, acudir a una justicia que es lenta y está untada, confiar en parlamentos de aqui, allá o la UE. La oposición democrática y real a la ofensiva destructiva que sufre Canarias o trasciende de esos meros planos formales o sólo traerá más derrotas, más abandonos, más extinción. 

Al monstruo que tenemos enfrente sólo le aterroriza perder dinero, el ruido en la calle y que se vire la opinión pública y los desaloje. A Canarias sólo la puede salvar ya una acción de LEGÍTIMA DEFENSA. Al terrorismo se le combate con la legitimidad moral que significa el DERECHO A LA VIDA Y EN CANARIAS SE ESTÁ ATENTANDO CONTRA LA VIDA EN TODAS SUS EXPRESIONES. 

Las macromanifestaciones contra REPSOL NO PARARON AL REPSOL, PARARON A LOS QUE CREÍAN QUE ESTÁBAMOS DERROTADOS, DESARMADOS Y DESALMADOS.

LA RESPUESTA VUELVE A ESTAR EN NUESTRAS MANOS, PERO ESTA VEZ DEBE SER MÁS CONTUNDENTE Y DEFINITIVA. 

Te puede interesar