Identidad canaria

Salvemos la arquitectura tradicional canaria.

El colectivo Acción Tajinaste nos acerca a la problemática que significa la apabullante desaparición de una de las manifestaciones de nuestra identidad que está en claro peligro de extinción: nuestras casas tradicionales.
CANARIAS 08 de julio de 2022 Colectivo Acción Tajinaste

"EL JARDÍN CANARIO" SE MUERE

El jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria está agonizando. Inaugurado en 1954 gracias a la motivación del botánico sueco Sventenius y gestionado desde 1974, con gran acierto, por otro botánivo europeo ejemplar y enamorado de nuestra flora, David Branwell, la mala gestión y falta de apoyo por parte del Cabildo grancanario lo está matando.
CANARIAS 25 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

APARTHEID LITERARIO: UNA LIBRERÍA ANTICANARIA

Varias editoriales y escritores del país ya han comprobado cómo se les dice que no hay ni habrá publicaciones canarias en su nueva librería. Situada en la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, que casualidad, abrió sus puertas hace tan sólo unas semanas. Toda una declaración de intenciones la de esta Libreria GODA.
CANARIAS 19 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CASI 10 MIL PERSONAS MARCHAN PARA "SALVAR CANARIAS"

Las calles de Sta. Cruz de Tenerife fueron ayer el lugar escogidos por miles de personas para dejar manifiesta la resistencia que se está organizando ante la nueva ola destructiva que está desatada nuevamente en nuestro país. Como ya ocurriera con otros hitos de la lucha ciudadana en varios enclaves de Canarias, Tenerife fue ayer el altavoz de una corriente de opinión creciente contraria a los planes de depredadoras multinacionales y un clase política corrupta, indigna y caciquil.( VIDEO)
CANARIAS 12 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

UN DOCUMENTAL QUE DESCOLONIZA

"Magas y Maúras" es un excelente ejemplo de cómo se pueden "descolonizar" las mentes de muchos canarios y canarias y librarnos de estereotipos que han generado nuestra falta de autoestima como pueblo. Vale mucho la pena seguir trabajando en esa misma línea y que los medios de comunicación les den altavoz.
CANARIAS 04 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ