HOY SE HA MARCHADO UN GRANDE, LUCHADOR INFATIGABLE POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO CANARIO. 

CANARIAS 13 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Se nos fue Javier Díaz.Comunicado en memoria de un compañero fallecido hoy. La Raíz se suma al sentimiento de pesar y a las condolencias a su familia.


La Acampada Reivindicativa y todos los canarios y canarias que aman esta tierra y luchan por su libertad estamos hoy de luto, ha fallecido nuestro compañero Javier Díaz, abogado, independentista, activista social, con más de 50 años de lucha a sus espaldas, pegado siempre a todo lo que tuviera que ver con su amada tierra canaria del lado de los que sufren. En esa línea de compromiso infatigable se convirtió en nuestro abogado oficioso de la acampada en todo este año, gracias a él conseguimos frenar los repetidos ataques e intentos de desalojo de la acampada, y gracias a él nuestra lucha digna está hoy en el Tribunal Supremo, en defensa del derecho constitucional de manifestación que también nos quieren quitar. Se nos va un grande, una pérdida irremplazable, que además de su trabajo nos deja su pasión, pues hasta el último día ya enfermo se reunía con nosotros en la acampada y traía y llevaba recursos de un juzgado a otro con el mismo entusiasmo que el de un joven que empieza, cómo lo ven en el vídeo que adjuntamos, en una concentración de la acampada frente al Parlamento de Canarias, megáfono en mano como el más duro de los activistas. 

Desde la Acampada Reivindicativa queremos transmitir nuestras condolencias y más sentido pésame a su familia y amigos, a sus tres hijos, y a todas las personas que lo conocieron y apreciaron.


Que la tierra te sea leve amigo Javier, y que sepas allá donde estés que tu lucha y tu legado no será en vano, porque aquí seguimos algunos en tu amada tierra canaria, luchando por la emancipación de sus gentes y su libertad, esa que tú tanto añoraste.

Te puede interesar