
LO DE NC: OTRA ENCERRONA DE LA METRÓPOLI
A Alberto Rodríguez lo echó del Congreso una trama urdida por la cloaca judicial y el PSOE "Rasputín" . Ahora, a Nueva Canarias, la llamada "Audiencia Nacional" lo "desaparece" del Registro de partidos políticos por unos "estatutos" que no "actualizó". No nos negarán que, en la España donde el PP sigue legalizado, pese a ser declarada en sentencia firme "banda criminal organizada" o el PSOE que creó al GAL para matar disidentes y los EREs andaluces para irse de putas gobierna, lo de los canarios parece hasta coña si no fueran tan serías sus repercusiones. Huele que apesta y no nos duele en prenda reconocerlo. Ser de "obediencia española" tiene estas sorpresas porque, a la mínima, el "godo de turno" apuñala por detrás.
CANARIAS28/07/2022
Semanario LA RAÍZ
Pedro Quevedo era, hasta hace dos semanas, uno de los votos que mantenía a Pedro Sánchez y su ministro de Interior, Marlaska, en el gobierno. Su "señoría" ya no podrá "sumar más", no será necesario, porque le ha sustuido una diputada de CC. Curioso, ayer "alguien" "filtró" que, la "aliada" Nueva Canarias, ya no existe, anda "desaparecida" del Registro de Partidos políticos por orden de la Audiencia Nacional y el mismísimo Ministerio del Interior desde 2020. La razón oficial, desconocida e inédita: no actualizó una documentación administrativa (memoria económica, página web nueva, email y adecuación estatutaria).
El esperpento está servido. Si la consecuencia de un error de gestión de la organización "regionalista" canaria, adquiere una dimensión tal como para que esto derive en su extinción, estaremos de acuerdo en coincidir que, tamaña desproporción, es inadmisible, inaudita e injusta en grado sumo. Si ya resultó descabellado lo de Alberto Rodríguez, lo que ahora se le haría a NC (con una representación democrática e institucional fuera de toda duda), es descomunal. ¿Se imaginan esto mismo hecho a Compromís o a ERC?
El PP ha sido el primero en acudir al "degüello". Coalición Canaria se ha sumado al arrebato. Los periodistas más sicarios,los Inda isleños, han corrido prestos a crear el ruido necesario para hacer llamarada lo que huele a cuerno quemado. Una culebrilla de verano convertida en serpiente pitón, que ha cogido a los "sorprendidos" y "obedientes" socios del PSOE con los pantalones a la altura de la rodillas. Los han apuñalado días antes de que se cierren hasta los juzgados. Han tirado a matar y la bomba estaba puesta de manera que no hubiera tiempo de desactivarla.
La "legalidad" española, tiene estas "sorpresas": el que roba,mata,malversa, prevarica, extorsiona, etc. puede seguir siendo actor político en esta pantomima que llaman Estado de Derecho y Democracia a la española. A Alberto Rodríguez y NC , se los "expulsa" , echa, desaparece, extingue, por cuestiones de un rango infinitamente de menor relevancia.
Ni Alberto Rodríguez agredió a policía alguno, ni a NC se la puede ilegalizar por un asunto menor. A Román le gusta decir que "donde hay voluntad política y diálogo habrá acuerdo". Va a comprobar cómo juega España a eso.
En los dos casos, en el de Alberto y NC, hay gato encerrado, una clara intencionalidad política de fondo, pero sobre todo una muy evidente concurrencia de casualidades y causalidades muy sospechosas. Como en los "asesinatos de las películas", pensemos quien sale ganando con el muerto. Muchas cosas raras, en el país de las "rarezas" orquestadas. Policías que no reconocen a su agresor en el caso de Rodríguez y acuses de recibo que no aparecen en el caso del partido del otro "Rodríguez". Un Tribunal Supremo que se "carga" a un diputado y una "Audiencia Nacional" que no agota todos sus recursos para "comunicarse" con un partido al que termina "ilegalizando".
¿Si imaginan a Marlaska no conocedor en 2019, 2020 y 2021 de que un partido que apoyaba a su gobierno corría el riesgo de ser ilegalizando por una minucia administrativa?
¿Se imaginan a Marlaska, desconocedor de que un diputado puntero y socio de su gobierno, iba a ser presa de una trama politico-judicial que perseguía hacerlo desaparecer del Congreso?
Que existe una policía política, unas cloacas judiciales y unos sicarios mediáticos en España es un hecho cada vez más evidente. Que existe un PSOE que, por acción u omisión, sólo parece testigo mudo del acoso a quienes se supone son sus aliados tácticos, es cada día más palmario.
Es de cajón que es el PSOE quien saldría más beneficiado de una erosión política de quienes con él compiten en el terreno electoral: Podemos y NC. Podemos desunido en Canarias tras la salida de Rodríguez y ahora una NC sin su marca electoral a 8 meses de unas elecciones no pueden ser casualidad.
Ya sabemos que Ángel Víctor ni sabe ni contesta, porque él mira a Madrid y obedece. Es Madrid quien, con este Presi florero, ordena,manda,dispone, pone, quita y decide. Duda y acertarás.
La RAÍZ es un medio que mil y una vez atacará a quienes, como NC, se doblegan con su dependentismo a la metrópoli, pero no participará, junto a los colonialistas, en maniobras burdas y antidemocráticas que persigan "cargarse" a personas u organizaciones para que salga ganando el Estado español profundo, nuestro principal adversario político. Ahí no nos van a encontrar.
Nueva Canarias ha sido y es, hoy por hoy, un partido que se ha prestado a una práctica política de "obediencia españolista" pero, aún así, quienes ahora están participando en esta maniobra para laminarla, como a Alberto Rodríguez, son sin duda el colonialismo y el dependentismo. No caeremos en su trama ni en su trampa.


TEODORO SOSA CONFIRMA QUE SU PARTIDO IRÁ A LAS ELECCIONES CON COALICIÓN CANARIA
En una entrevista de Podcast que reproducimos en su integridad, el alcalde de Gáldar y "alma mater" de su "partido de alcaldes", desliza, probablemente llevado por su inconsciente, que su objetivo es "que Canarias tenga 4 diputados en el Congreso". Blanco y en botella. Irá con la Coalición Canaria de derechas y españolista que todos conocemos y además hemos padecido 30 años en este País nuestro. Sosa recorre su argumentario echando culpas a otros de todos los obstáculos que se le han puesto por delante para que su partido, conformado por tránsfugas, no pudiera mantener alcaldías que obtuvieron siendo también Nueva Canarias en 2023. ¿O es que en LPGC, San Bartolomé de Tirajana o Sta Lucía iban con otras siglas?. En un momento de la entrevista, en donde combina al mismo tiempo la idea de renovación (recordemos que lleva más de 20 años en política) y que en todas las ocasiones votó en los órganos de Nueva Canarias por las propuestas que presentaba la cúpula que sólo recientemente criticó, que él está dispuesto a entenderse con izquierdas y derechas porque está ahí "para resolver problemas de los vecinos". Sosa ya era miembro destacado de NC cuando se votó ir en alianza electoral con el PSOE y también cuando meses después decidieron apoyar los presupuestos de M.Rajoy. Ya era miembro de la ejecutiva nacional cuando decidieron ir a las europeas con Sumar y siempre estuvo a la vera de la misma dirección política que negoció ir con CC a unas generales. El BNR se presentaba en coalición con NC en Gáldar cierto, pero no al Cabildo, donde el sacó también acta. Èl y sus "tránfugas" pertenecían a la dirección ejecutiva de ese partido y por tanto no eran "extraños" a sus decisiones, entre ellas mantener a Román Rodríguez de Presidente omnipresente. Ahora Sosa, muy renovador, plantea que no se le puede criticar por pretender hacer lo mismo. Contradicción entonces y contradicción ahora. ¿Dónde está la renovación real en las formas y en el fondo?. Sosa ha sido un alcalde que ha sabido gestionar, que ha sido honesto con sus vecinos, que ha sabido jugar sus cartas, pero ha cambiado de chaqueta y lo ha hecho además para volver atrás, al caciquismo, al rol de simple medianero, para juntarse a quienes durante 30 años en el poder han destrozado nuestro territorio y creado una red clientelar que vende Canarias al extranjero. No nos vale su pose populista, su encendida puesta en escena de canarismo en lo teórico y más de lo mismo en la práctica. Ir de la mano de CC no tiene un pase. Les dejamos la entrevista y juzguen por ustedes mismos y recuerden, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Ya que habla de traiciones debería mirarse su joroba, para criticar a otros y no mancharse de demagogia e hipocresía.

ALBERTO RODRÍGUEZ:"DRAGO CANARIAS YA NO CONFÍA EN LA IZQUIERDA ESTATAL"
Así se manifestó el dirigente de Drago, Alberto Rodríguez, en una reciente entrevista en los estudios de la TV pública canaria, que reproducimos íntegramente. Rodríguez pasa en ella revista por todos los temas de la actualidad social y política del País y, al ser preguntado por la posibilidad de una confluencia con partidos de la izquierda española, lo descarta, ya que entiende que los incumplimientos en el pasado lo desaconsejan. Cabe recordar que Rodríguez fue diputado por Podemos, organización que lo abandonó tras se condenado a abandonar su escaño y que, posteriormente, también Sumar, dejó en papel mojado todos los acuerdos de programa firmados con su opción política.

Intersindical saluda la suspensión del decreto del Gobierno canario para aumentar los sueldos de los altos cargos sanitarios
El sindicato nacionalista arremete contra un consejería de sanidad que sigue demostrando estar en las peores manos. La Raíz publica íntegramente el comunicado de Intersindical Canaria.

UNIDAD DEL PUEBLO FIJA POSICIÓN Y MANIFIESTA QUE EL FEMINISMO ES UN EJE IRRENUNCIABLE DEL CAMBIO
Unidad del Pueblo presenta un manifiesto en el que defiende que ningún proyecto político transformador puede construirse sin el feminismo como base ideológica y práctica. Los independentistas de izquierdas, definen esta posición como urgente, estructural y necesaria frente a la desigualdad, la precariedad y el avance de discursos reaccionarios.

RÍOS: “EL MAR CANARIO EXISTE, PERO JURÍDICAMENTE NO ES NUESTRO PORQUE HA FALTADO VOLUNTAD POLÍTICA”
En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.
La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

NO NACIMOS AYER: UN 18 DE NOVIEMBRE DE 1897 EN "EL GUANCHE"
No nacimos ayer, ni como nación (más de 3.000 años), ni como ideología política (más de 100 años).

RÍOS: “EL MAR CANARIO EXISTE, PERO JURÍDICAMENTE NO ES NUESTRO PORQUE HA FALTADO VOLUNTAD POLÍTICA”
En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".

La editorial Bilenio se ha convertido en los últimos años en un faro que alumbra identidad y cultura. El conocimiento y la divulgación de nuestra historia, de nuestro ser y personalidad como pueblo es una asignatura de obligado cumplimiento para quienes queremos y entendemos "lo nuestro" como cimiento de nuestra Nación. La Raíz irá acercando la producción bibliográfica de esta Editorial canaria que merece nuestro apoyo.

Ayer viernes se presentó en la casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife de Lanzarote, el estudio investigación que Zebensui López Trujillo y Le Canarien Ediciones han puesto en circulación.Gran acogida y testimonio del interés que la figura del líder independentistas canario sigue teniendo en nuestro País.

UNIDAD DEL PUEBLO FIJA POSICIÓN Y MANIFIESTA QUE EL FEMINISMO ES UN EJE IRRENUNCIABLE DEL CAMBIO
Unidad del Pueblo presenta un manifiesto en el que defiende que ningún proyecto político transformador puede construirse sin el feminismo como base ideológica y práctica. Los independentistas de izquierdas, definen esta posición como urgente, estructural y necesaria frente a la desigualdad, la precariedad y el avance de discursos reaccionarios.

El histórico político grancanario siempre se la tuvo guardada a Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez. Esperó, hasta que llegó el día en que, creyó ver, las condiciones objetivas para desplazar del omnipresente poder a los "pata negra" y dar paso a "una nueva hornada" con Teodoro Sosa al frente. La pérdida del acta de Román Rodríguez y el fracaso de la "operación Frente Amplio' que no supuso más réditos de los que se tenían, precipitó el golpe de timón interno. Lo que dieron en llamar renovación interna en primera instancia, se convirtió en disidencia abierta y ruptura luego, pero cuando Teodoro descubrió que tenía "su propia baraja" con Coalición Canaria, Antonio Morales se enrrocó y bajó del barco.

ALBERTO RODRÍGUEZ:"DRAGO CANARIAS YA NO CONFÍA EN LA IZQUIERDA ESTATAL"
Así se manifestó el dirigente de Drago, Alberto Rodríguez, en una reciente entrevista en los estudios de la TV pública canaria, que reproducimos íntegramente. Rodríguez pasa en ella revista por todos los temas de la actualidad social y política del País y, al ser preguntado por la posibilidad de una confluencia con partidos de la izquierda española, lo descarta, ya que entiende que los incumplimientos en el pasado lo desaconsejan. Cabe recordar que Rodríguez fue diputado por Podemos, organización que lo abandonó tras se condenado a abandonar su escaño y que, posteriormente, también Sumar, dejó en papel mojado todos los acuerdos de programa firmados con su opción política.

TEODORO SOSA CONFIRMA QUE SU PARTIDO IRÁ A LAS ELECCIONES CON COALICIÓN CANARIA
En una entrevista de Podcast que reproducimos en su integridad, el alcalde de Gáldar y "alma mater" de su "partido de alcaldes", desliza, probablemente llevado por su inconsciente, que su objetivo es "que Canarias tenga 4 diputados en el Congreso". Blanco y en botella. Irá con la Coalición Canaria de derechas y españolista que todos conocemos y además hemos padecido 30 años en este País nuestro. Sosa recorre su argumentario echando culpas a otros de todos los obstáculos que se le han puesto por delante para que su partido, conformado por tránsfugas, no pudiera mantener alcaldías que obtuvieron siendo también Nueva Canarias en 2023. ¿O es que en LPGC, San Bartolomé de Tirajana o Sta Lucía iban con otras siglas?. En un momento de la entrevista, en donde combina al mismo tiempo la idea de renovación (recordemos que lleva más de 20 años en política) y que en todas las ocasiones votó en los órganos de Nueva Canarias por las propuestas que presentaba la cúpula que sólo recientemente criticó, que él está dispuesto a entenderse con izquierdas y derechas porque está ahí "para resolver problemas de los vecinos". Sosa ya era miembro destacado de NC cuando se votó ir en alianza electoral con el PSOE y también cuando meses después decidieron apoyar los presupuestos de M.Rajoy. Ya era miembro de la ejecutiva nacional cuando decidieron ir a las europeas con Sumar y siempre estuvo a la vera de la misma dirección política que negoció ir con CC a unas generales. El BNR se presentaba en coalición con NC en Gáldar cierto, pero no al Cabildo, donde el sacó también acta. Èl y sus "tránfugas" pertenecían a la dirección ejecutiva de ese partido y por tanto no eran "extraños" a sus decisiones, entre ellas mantener a Román Rodríguez de Presidente omnipresente. Ahora Sosa, muy renovador, plantea que no se le puede criticar por pretender hacer lo mismo. Contradicción entonces y contradicción ahora. ¿Dónde está la renovación real en las formas y en el fondo?. Sosa ha sido un alcalde que ha sabido gestionar, que ha sido honesto con sus vecinos, que ha sabido jugar sus cartas, pero ha cambiado de chaqueta y lo ha hecho además para volver atrás, al caciquismo, al rol de simple medianero, para juntarse a quienes durante 30 años en el poder han destrozado nuestro territorio y creado una red clientelar que vende Canarias al extranjero. No nos vale su pose populista, su encendida puesta en escena de canarismo en lo teórico y más de lo mismo en la práctica. Ir de la mano de CC no tiene un pase. Les dejamos la entrevista y juzguen por ustedes mismos y recuerden, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Ya que habla de traiciones debería mirarse su joroba, para criticar a otros y no mancharse de demagogia e hipocresía.

