AGRESIONES Y DETENCIONES EN ADEJE

CANARIAS 09 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La impunidad con la que está actuando la promotora de "Cuna del Alma" empieza a ser manifiestamente sospechosa. A sus "antecedentes" que apuntan a prácticas que contravienen numerosas leyes de protección del suelo,patrimonio natural y arqueológico, se suman cada día que pasa nuevos episodios oscuros. Hoy un operario ha agredido a uno de los activistas y la seguridad privada a "esposado" a dos de ellos. Dos hechos que hablan por sí solos de "quien manda", quienes callan y quienes cobran.
IMG-20220809-WA0077

Ocurrió a primera hora de esta tarde. Dos activistas grababan los trabajos que una escavadora realizaba sobre una zona en la que se supone existen restos arqueológicos. En ese momento, el operario insulta a los activistas, abandona la máquina y tras mediar unas palabras agrede al activista que grababa. A esos graves hechos siguió la personación de al menos 4 agentes de seguridad privada que empujaron y tiraron al suelo a ambos activistas, les esposaron y condujeron a un lugar indeterminado. Un protocolo ilegal, desproporcionado y abusivo que alguna autoridad pertinente está tardando en esclarecer y determinar una respuesta que aclare responsabilidades. Los activistas permanecieron detenidos y esposados durante 20 minutos en una caseta. La posterior presencia de la policía ha terminado con la puesta en libertad de los activistas y la correspondiente denuncia de éstos por agresión.

Con estos hechos empieza a tomar cuerpo en muchos ámbitos la tesis de que "la impunidad manifuesta" con la que está actuando esta promotora, sólo puede ser posible con la colaboración necesaria por acción u omisión de autoridades de diferentes ámbitos, desde el municipal e insular, al "autonómico".  Resulta inconcebible que, por dos veces ya, los activistas se hayan visto agredidos y en serio peligro su integridad física por comportamientos violentos de personal de esa obra. Sería impensable que estos hechos se pudieran dar en otro entorno y no se paralizará toda actuación.

Te puede interesar