ANTONIO MORALES PIERDE SU ÚLTIMO APOYO ECOLOGISTA

CANARIAS 12 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Vence en Ben Magec el sector que se opone a la Central de Chira Soria y suma todos los colectivos que la forman a la manifestación del próximo 22 de Octubre. Con esta decisión, Antonio Morales pierde la totalidad de los apoyos ecologistas a su megaproyecto y definitivamente perdería toda opción futura de repetir en su actual cargo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.
manifestacion-de-chira-soria

Tras un intenso debate interno, Ben Magec ha decidido cambiar sus silencios en torno al Proyecto y pasar a una negativa rotunda al mismo. Esta tarde se ha conocido un comunicado de dicha federación ecologista, en la que fundamenta su cambio de posición, el abandono de sus dudas y su intención de sumarse a la manifestación del 22 de Octubre contra la Central.

descarga (7)

Según ha podido saber LA RAÍZ, el apoyo de 96 colectivos de toda Canarias a la cita del 22 de Octubre, la presión de un activismo más directo y combativo y las críticas dirigidas a la dirección de Ben Magec, han terminado por definir este giro de última hora en la federación. Ya desde hace unas semanas, algunos de los colectivos que la forman, habían hecho saber a la dirección que no encontraban razones para el silencio y que participarían. Ayer la dirección de Ben Magec decidía hacer público su apoyo a la marcha contra la Central.

Antonio Morales ya no cuenta con ningún colectivo ecologista a favor de su proyecto.  Durisimo golpe contra la línea de flotación de su proyecto y contra NC, que ve rotos todos sus puentes con el ecologismo canario

Te puede interesar