EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

CANARIAS 05 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.
Julio-Pérez-en-el-Parlamento-de-Canarias-el-24-de-septiembre-de-2019

El consejero de Presidencia y también portavoz del gobierno florero de Canarias declaraba días atrás que la presencia canaria en dicha reunión estaba garantizada. Después reculó y admitió que los intereses canarios estarían bien representados. Ni una sola foto en la prensa canaria de la misma, apenas alguna en la prensa marroquí, pero sí algo bueno tuviera que trasladarse de lo hablado hubieran caído más de 10 portadas convenientemente pagadas. 

Julio Pérez, pero sobre todo el "Presi", no han recibido hasta el día de ayer ni un misero email oficial dando cuenta,  a quienes se suponen representantes de los intereses canarios, de detalle alguno de lo hablado. Sólo un escueto WhatsApp al teléfono del consejero, ofrece muestra del patético rol y consideración que se le da al gobierno autónomo en esas negociaciones.

Mientras la prensa ultraderechista española, ponía su foco esos dias en la composición de la delegación marroquí, lobbistas incluidos, esas mismas fuentes, tan bien informadas por funcionarios españoles al respecto, dejaban caer que " la legislación internacional actual deja pocos resquicios a unos y otros por mucho que se avance". Intuimos que estos funcionarios están poniendo sobre la mesa que, ni con la nueva sintonia hispanomarroquí sobre el Sáhara, la comunidad internacional va a admitir un reparto estando por resolver los derechos de la TNA saharahui. 

El recurso que usó el consejero Julio Pérez esos mismos días para ocultar el ninguneo al que había sido sometido, fue hacer declaraciones en prensa confundiendo a la opinión pública y a la vez a otros partidos que aún no había descubierto que entre Gran Canaria y Tenerife hay aguas internacionales. A tal confusión llegó la cosa que algunos medios y el portavoz de Más País, iñigo Errejón, hablaba de Estado archipielágico para definir la actual condición de Canarias. Recurso patético el del consejero: crear ruido para esconder su impotencia y falta de dignidad.

Y mientras la llamada Plataforma del Mar Canario paseándose por Madrid y todos los municipios de Canarias, ayudando a ampliar esa enorme atmósfera de confusión que han bautizado como "plena autonomía interna". Detrás, el CNI español y dinero que mueva la idea de que esas aguas deben ser de soberanía española. Algo así como un declaración unilateral de estupidez, frente a un derecho internacional del Mar que tiene muy claro y explícito en su articulado que " para tener soberanía sobre unas aguas se debe ser Estado soberano primero", condición que lamentablemente quieren soslayar en el caso canario 

Gobierno "florero" era, es y será, el autonómico, porque en casos tan evidentes como es éste queda manifiesto la poca entidad, consideración y respeto que le dan. A representantes como éstos no es necesario ponerles bozal porque ni ladran. Ellos se colocan solos la "mascarilla" para protegerse del virus y del ridículo que supone su "vulnerabilidad".

Te puede interesar