LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

EDITORIAL 18/11/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (10)

El ecologismo canario puede ser la raiz y el pilar desde el que se levante el nuevo soberanismo canario. En una etapa histórica como la que atravesamos, donde el mundo lucha por su supervivencia frente al capitalismo bárbaro que no quiere en verdad frenar el cambio climático, esa misma lucha desde Canarias pasa también por tumbar a uno de sus aliados: el colonialismo y sus multinacionales que aquí llevan muchas décadas operando. De poco nos servirá decir que hemos descolonizado nuestras mentes de este sistema de mercado que destruye la vida en el planeta, si nos negamos al mismo tiempo a quitarrnos la venda que aquí nos han impuesto: la de creer que sin España no seremos nada, no tenemos alternativa, que estamos condenados a sobrevivir con el misero papel que nos han reservado.

El planeta está en emergencia climática, cierto, palmario. Quien lo niegue es un negacionista climático, un peligro por ignorantado. Pero, ¿y Canarias?. ¿Es que acaso es menos evidente que estamos en un grado de emergencia en todo ámbito?. ¿Es que de verdad podemos ser ciegos y sordos al reclamo y necesidad de un cambio político drástico en Canarias, para aquí sí,  esperarlo de los mismos que están matando el planeta en sus cumbres de sólo anuncios para retratos?.

Si para un soberanista ser ecologista es consustancial, para un ecologista canario ser soberanista es una apuesta inaplazable. No habrá soberanía alimentaria, ni energética, ni cultural y educativa, ni posibilidad de cuestionar a los piratas y asesinos de nuestros ecosistemas naturales y sociales, sin soberanía politica real de Canarias. 

Aqui las palas que destruyen nuestro paraiso no son sólo privadas, son estructurales, son coloniales y por tanto pararlas de verdad pasa también por "la acción directa. contra el dependentismo que consiente el ecocidio, el colonialismo que lo alimenta y el salvaje capitalismo que lo vampiriza todo. No vale con pensar y sentir sólo globalmente, toca soltar amarras para con un status quo que claramente es insuficiente para llamarse siquiera autogobierno y canario.

La lucha por la legítima defensa de nuestro paraiso natural, no es sólo un derecho sino un deber, pero pensar que de las leyes y jueces españoles, de su Constitución o Estatuto ahijado, vamos a obtener algo que se parezca a la Canarias que anhelamos, es tanto como esperar de rezos un milagro. Cuando sus inteteses chocan con los nuestros, las elites y el Estado español van a tirar para ellos.

Lo ocurrido en Cuna del Alma es un ejemplo. Alquien vendió y un extranjero compró. Se saltaron sus propias leyes y el pueblo canario tuvo que ponerse delante de sus palas y matones para ganar un asalto. O nos empoderamos, les enseñamos los dientes, hacemos que el miedo cambie de bando y les plantamos delante que una Canarias Libre es el próximo escenario o nos van seguir ningunendo, engañando, meándonos en la cara convirtiendo en spot publicitario  nuestro exterminio como pueblo.

Como bien reclaman los jovenes partisanos y las alzadas en la Acampada de Armeñime o aquellos ya alzados para Salvar cada barranco, CANARIAS NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE y no queda otra que para conseguirlo tenemos que incorporarnos al objetivo de SER, DE VERDAD, SOBERANOS.

 Al planeta lo salvamos también siendo disidentes contrarios al colonialismo depredador que aquí nos tiene mentalmente esclavos y politicamente atados.

Te puede interesar

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

QuotePhoto9a9f33ed

NO ES SÓLO CAPITALISMO, ES COLONIALISMO PINTADO DE VERDE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19/02/2023

En Canarias, el capitalismo salvaje va de la mano del colonialismo. Obviar esta realidad es hacerle un flaco favor a la verdad. Aquí el afán de lucro desmedido y desalmado tiene acento europeo, mentalidad capitalista, actitud colonial y ahora también disfraz "ecosostenible". Por eso un ecologismo canario que sólo se declare "conservacionista" es como un esclavo que diera las gracias por techo y comida o un Yanomami pactando "campos de golf" con una multinacional.

mafia

CANARIAS: PARAISO PARA TURISTAS, INFIERNO PARA SUS HABITANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25/01/2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

Lo más visto

6037b717-70fc-4f3b-add9-670096500429_16-9-aspect-ratio_default_0

La unidad de las izquierdas en Canarias; ni posible, ni deseable.

Eloy Cuadra
CANARIAS 22/02/2023

A falta de más definición, la autodenominada izquierda del PSOE, se presentará a las próximas elecciones autonómicas, "con la intención" de repetir gobierno con PSOE, NC y "los Curbelos". Toda una declaración de intenciones e "intereses" de la izquierdita dependentista. Fuera de esa "entente" se ha manifestado Alberto Rodríguez y los ecologistas, que apuestan por sumar con la izquierda soberanista. Eloy Cuadra no los explica.

image_6483441

LAS DOS ALMAS DE ALBERTO RODRÍGUEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 23/02/2023

El que fuera número 3 de Podemos, el canario Alberto Rodríguez, anda buscando "un espacio" donde plantar su "Drago". Eso sí, unos días lo riega con aguas de manantiales isleños y otros busca que "le destilen" de nubes que no pare el alisio. Vale que tener dos almas le salva de ser un "desalmado", pero haría bien el tinerfeño en no confundirse demasiado y terminar de definir pronto, si quiere hacer de su Drago un ejemplar como el de Icod o un "bonsai" más a la sombra del imperio.

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.