Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

EDITORIAL 18 de noviembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (10)

El ecologismo canario puede ser la raiz y el pilar desde el que se levante el nuevo soberanismo canario. En una etapa histórica como la que atravesamos, donde el mundo lucha por su supervivencia frente al capitalismo bárbaro que no quiere en verdad frenar el cambio climático, esa misma lucha desde Canarias pasa también por tumbar a uno de sus aliados: el colonialismo y sus multinacionales que aquí llevan muchas décadas operando. De poco nos servirá decir que hemos descolonizado nuestras mentes de este sistema de mercado que destruye la vida en el planeta, si nos negamos al mismo tiempo a quitarrnos la venda que aquí nos han impuesto: la de creer que sin España no seremos nada, no tenemos alternativa, que estamos condenados a sobrevivir con el misero papel que nos han reservado.

El planeta está en emergencia climática, cierto, palmario. Quien lo niegue es un negacionista climático, un peligro por ignorantado. Pero, ¿y Canarias?. ¿Es que acaso es menos evidente que estamos en un grado de emergencia en todo ámbito?. ¿Es que de verdad podemos ser ciegos y sordos al reclamo y necesidad de un cambio político drástico en Canarias, para aquí sí,  esperarlo de los mismos que están matando el planeta en sus cumbres de sólo anuncios para retratos?.

Si para un soberanista ser ecologista es consustancial, para un ecologista canario ser soberanista es una apuesta inaplazable. No habrá soberanía alimentaria, ni energética, ni cultural y educativa, ni posibilidad de cuestionar a los piratas y asesinos de nuestros ecosistemas naturales y sociales, sin soberanía politica real de Canarias. 

Aqui las palas que destruyen nuestro paraiso no son sólo privadas, son estructurales, son coloniales y por tanto pararlas de verdad pasa también por "la acción directa. contra el dependentismo que consiente el ecocidio, el colonialismo que lo alimenta y el salvaje capitalismo que lo vampiriza todo. No vale con pensar y sentir sólo globalmente, toca soltar amarras para con un status quo que claramente es insuficiente para llamarse siquiera autogobierno y canario.

La lucha por la legítima defensa de nuestro paraiso natural, no es sólo un derecho sino un deber, pero pensar que de las leyes y jueces españoles, de su Constitución o Estatuto ahijado, vamos a obtener algo que se parezca a la Canarias que anhelamos, es tanto como esperar de rezos un milagro. Cuando sus inteteses chocan con los nuestros, las elites y el Estado español van a tirar para ellos.

Lo ocurrido en Cuna del Alma es un ejemplo. Alquien vendió y un extranjero compró. Se saltaron sus propias leyes y el pueblo canario tuvo que ponerse delante de sus palas y matones para ganar un asalto. O nos empoderamos, les enseñamos los dientes, hacemos que el miedo cambie de bando y les plantamos delante que una Canarias Libre es el próximo escenario o nos van seguir ningunendo, engañando, meándonos en la cara convirtiendo en spot publicitario  nuestro exterminio como pueblo.

Como bien reclaman los jovenes partisanos y las alzadas en la Acampada de Armeñime o aquellos ya alzados para Salvar cada barranco, CANARIAS NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE y no queda otra que para conseguirlo tenemos que incorporarnos al objetivo de SER, DE VERDAD, SOBERANOS.

 Al planeta lo salvamos también siendo disidentes contrarios al colonialismo depredador que aquí nos tiene mentalmente esclavos y politicamente atados.

ÚLTIMA HORA
20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de abril de 2024

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.

images (15)

CC, PP y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.