Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

DRAGO YA ESTÁ EN LA "MACETA" DE YOLANDA DÍAZ

Alberto Rodríguez ha anunciado esta tarde que "su partido" ya ha comunicado a Yolanda Díaz que son el primer partido en unirse a SUMAR. Lo ha hecho incluso antes que Más Madrid y Compromís. Antes que IU y los Comunes. La "obediencia canaria" ha durado exactamente dos meses y medio. Alberto vuelve a Podemos, a un Podemos B que es Sumemos para otro proyecto que no es Drago, sino otro proyecto español. Nos cansamos de anunciarlo sin pretender ser "zahories". Ya es oficial.

CANARIAS06 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

En un escueto comunicado, como aquel otro premonitorio del Acuerdo del Turia, Proyecto Drago ha anunciado esta tarde, que se presentará con Sumar. Otra vez retumban los mensajes que refieren un posicionamiento "viejuno" y clásico de la izquierda romera, que prima ir con la izquierda española y lo de la "obediencia canaria" queda como otro clásico, el de "vamos con otros" porque no nos atrevemos a ser nosotros.

Alberto "va a por la segunda", buscando tal vez otra expulsión del Congreso, toda vez que parece que aquello de "los de la M30 no han hecho nada por mi" no debió ser lo suficientemente clarificador.

Ya tenemos pues Madroño donde se plantó un Drago regadito con agua del Turia. Ya nos dirán ustedes qué tendrá que ver Más Madrid con Drago, que puntos en común hay con Compromís o a que "obediencias" se han debido personajes como Ada Colau que, por todos los medios, combatió al soberanismo catalan. 

Habrá que ver qué hacen ahora Los Verdes o Liberación, sus coaligados en Canarias y que no estarán por la labor de sumarse a la "obediencia" a Yolanda Díaz, ayer catapultada y hoy Diva personalísima, que sólo quiere "obedientes" a su lado.

Desde que supimos que Héctor Morán, asesor de Yolanda Díaz, hijo de un histórico militante socialista de Telde y persona que llevaba más de 10 años fuera de Canarias, era el principal asesor de Alberto, sabiamos que la batalla por una UPC estaba perdida. 

Que cada cual aguante su vela y sea responsable de su timón. Perder la brújula es garantía de naufragio.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto