Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CLAVIJO SE "INVISTE" DE MÁS DE LO MISMO

El discurso de investidura de Fernando Clavijo no se salió del guión esperado: más turismo, más limosneo, más baratillo fiscal y más red clientelar. El candidato regionalista recordó en su intervención, que España sigue sin cumplir con el REF, retrasa cesión de competencias y ningunea el Estatuto en relación con la obligada presencia del gobierno canario en asuntos con Marruecos y la UE. El "Clavijismo" en estado puro: "ni siente ni padece, todo es pura mímica colonial y troleo de andar por casa". Otros cuatro años que no servirán para nada

CANARIAS 11 de julio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
La Raiz-canarias-semanario digital-noticias

El peor gobierno en el peor momento. Un gobierno de CC, PP y el repetido cacique gomero, presidido por "el gris" Fernando Clavijo, tomará el poder al final de esta semana, a apenas 15 días de que la derecha extrema y la extrema derecha hagan lo mismo en España. Que gozen de lo votado quienes ahí los han colocado, que paguen su penitencia las izquierditas cobardes que fueron recambio en vez de cambio, pero sobre todo que terminen de convencerse los "dependentistas" ,de todo cuño, de que este País no tiene solución si no se apuesta por hacer borrón con quienes representan "más de lo mismo".

Nada cabe esperar de las sesiones de debate de estos días, Veremos a un Clavijo que, siendo un ignorante politico y un prepotente engreído, creerá que está tocando su Olimpo dependentista. Veremos a una oposición de izquierdas muy tocada, aún lamiéndose las heridas y lamentando haberse conformado con ser meros gestores de desastres en vez de transformadores del porvenir. Veremos también a un PP que estará donde justo quería, en las consejerías donde está el negocio, su negocio. Veremos al PP que, como ya ha hecho antes, mirará para los celajes alli donde CC haga de las suyas y será buen escudero del gobierno estatal, incluso de las salvajadas de VoX. Veremos a los diputados de VOX apoyando desde fuera a Clavijo y compañía a cambio de cuatro exabruptos propios de su caverna y así las cosas, tendremos delante el escenario más pro-español desde el mismo franquismo.

Clavijo Jr.  con su mochila y sus playeras de pijo potmoderno, queriendo así pasar por cercano, se terminará de alejar de aquel otro Clavijo que sí que luchó por su pueblo desde el MPAIAC, sufrió a la ultraderecha y se vestia por los pies en política.

Clavijo es otro soberbio y narciso al estilo de Pedro Sánchez, salvo que el primero dirigirá un juguetito llamada Autonomia y el segundo ha tenido en sus manos más y lo tuvieron que forzar a hacerlo, para que pareciera "el gobierno más progresista de la historia española". 

"Habemus" nuevo gobierno pero sin novedad en esta vieja colonia.

Lo más visto
images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.