
60.000 NÓMADAS DIGITALES: OTRA "CAGADA" DEL DEPENDENTISMO
Semanario LA RAÍZ
Negocio redondo para el colonialismo europeo. A las ganancias y privilegios que ya alcanzan los "turistenientes" y multinacionales del sector con los 15.000.000 de turistas anuales traídos al Parque temático Canarias, ahora añadimos lo que está suponiendo los 60 mil nómadas digitales.
Vayamos por partes. La primera "mórdida" europea en este ámbito, está suponiendo la compra de viviendas por extranjeros en las islas. Unos para "vivirlas"por temporadas "nómadas" y otras para alquilarlas como viviendas vacacionales a sus nómadas compatriotas,muy bien pagados por las multinacionales para las que trabajan. Como arrendador y inquilino nómada tributan en el exterior, el dinero nunca toca Canarias. Si el nómada vive en un hotel o complejo de apartamentos, tres tantos de lo mismo.
La " segunda mordida" se produce en forma de contribución al erario público por el nómada digital. Según la agencia Tributaria, el susodicho tendría que estar más de 6 meses en Canarias para entenderse que su residencia a efectos fiscales está aquí. La gran parte de los nómadas, se hacen un Shakira, pasan 6 meses aquí y los otros seis sabe dónde. Más aún, si es freelance y trabaja por cuenta propia, paga sus ventajosas cotizaciones en su país, sus clientes están allí, pero todos los servicios básicos que aquí les préstamos ( entre ellos la sanidad), salen de impuestos a los "curritos" canarios.
¿De verdad un diseñador danés o alemán, que apenas pagan cotizaciones, no le hace una competencia desleal al diseñador autónomo canario ahogado a impuestos?.¿De verdad no se ve que alguien que cobra el sueldo de una multinacional alemana, se puede alquilar vivienda aqui, porque está salarialmente muy por encima del de un canario? ¿De verdad un presupuesto por un trabajo profesional de este nómada, no será más atractivo porque no está sometido a los tributos que debe asumir un canario?.
¿Es que nadie ve que el negocio de los "turistenientes" es el que sigue prevaleciendo por encima de los intereses de los propios canarios?.
Según las revistas especializadas, en el año 2024, se desplazarán al archipiélago 100.000 nómadas digitales. El dumping social es tan escandaloso que, en cualquier país digno, se pondrían medidas inmediatas para eliminarlo. Pero somos una colonia. El dependentismo trabaja "a la limón" con el colonialismo para hacer caja. El canario, mientras tanto, ciego, sordo y mudo.
No son nómadas, son colonos de temporada.


CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

LIBERACIÓN CANARIA: "ENVEJECER SOLOS YA ES UNA EMERGENCIA SOCIAL INVISIBLE"




Una Canarias para los canarios… también cuando enfermamos





