
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.


En el reparto de incapaces, a Canarias pareciera haberle tocado también un ranking per cápita muy elevado, sobre todo entre su clase dirigente. Yaiza Castilla, la exconsejera de Turismo del Gobierno de la colonia, se puso como objetivo atraer a miles de nómadas digitales al archipiélago durante su mandato. Como sólo pensaba en llenar las sacas de los "turistenientes" y poner un parche sobre el sangrado del COVID en su sector, el amo le puso una medalla. De aquella "ocurrencia" que nos ha dejado con 60.000 nómadas establecidos, los enormes "lodos" que pagamos, como siempre,los canarios. LA RAÍZ te lo cuenta.
CANARIAS20/10/2023
Semanario LA RAÍZ
Negocio redondo para el colonialismo europeo. A las ganancias y privilegios que ya alcanzan los "turistenientes" y multinacionales del sector con los 15.000.000 de turistas anuales traídos al Parque temático Canarias, ahora añadimos lo que está suponiendo los 60 mil nómadas digitales.
Vayamos por partes. La primera "mórdida" europea en este ámbito, está suponiendo la compra de viviendas por extranjeros en las islas. Unos para "vivirlas"por temporadas "nómadas" y otras para alquilarlas como viviendas vacacionales a sus nómadas compatriotas,muy bien pagados por las multinacionales para las que trabajan. Como arrendador y inquilino nómada tributan en el exterior, el dinero nunca toca Canarias. Si el nómada vive en un hotel o complejo de apartamentos, tres tantos de lo mismo.
La " segunda mordida" se produce en forma de contribución al erario público por el nómada digital. Según la agencia Tributaria, el susodicho tendría que estar más de 6 meses en Canarias para entenderse que su residencia a efectos fiscales está aquí. La gran parte de los nómadas, se hacen un Shakira, pasan 6 meses aquí y los otros seis sabe dónde. Más aún, si es freelance y trabaja por cuenta propia, paga sus ventajosas cotizaciones en su país, sus clientes están allí, pero todos los servicios básicos que aquí les préstamos ( entre ellos la sanidad), salen de impuestos a los "curritos" canarios.
¿De verdad un diseñador danés o alemán, que apenas pagan cotizaciones, no le hace una competencia desleal al diseñador autónomo canario ahogado a impuestos?.¿De verdad no se ve que alguien que cobra el sueldo de una multinacional alemana, se puede alquilar vivienda aqui, porque está salarialmente muy por encima del de un canario? ¿De verdad un presupuesto por un trabajo profesional de este nómada, no será más atractivo porque no está sometido a los tributos que debe asumir un canario?.
¿Es que nadie ve que el negocio de los "turistenientes" es el que sigue prevaleciendo por encima de los intereses de los propios canarios?.
Según las revistas especializadas, en el año 2024, se desplazarán al archipiélago 100.000 nómadas digitales. El dumping social es tan escandaloso que, en cualquier país digno, se pondrían medidas inmediatas para eliminarlo. Pero somos una colonia. El dependentismo trabaja "a la limón" con el colonialismo para hacer caja. El canario, mientras tanto, ciego, sordo y mudo.
No son nómadas, son colonos de temporada.

Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

Comunicado íntegro

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.

A los yankees no les importa la libertad sino machacar al que no se les arrodilla.