LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL ESCAPARATE COLONIAL: AFORTUNADOS DE MENTIRA

Al canario le pasa como al enfermo que sabe su diagnóstico, pero que no quiere tratamiento. El "que sea lo que Dios quiera" ,sustituye a la medicina que llevaría a curación. Somos ese pueblo que vive viendo el escaparate desde la calle y eso ya le consuela, a pesar de que con su salario, apenas podría comprar dentro. Nos creímos tanto el slogan turístico creado para otros, que nos hicieron creer que somos afortunados. ¡Qué bueno vivir aquí!: podemos ir gratis en guagua a la oficina del paro que nada tiene para nosotros. Te acostumbraste a ser el "atrezzo" de un paraíso natural cada vez más destruido. Te visten de feliz en las estadísticas, aunque sobrevives de milagro. El sistema nos quiere como en esas "fotos de Ong": pobres pero alegres. ¡¡Sinvergüenzas!!

CANARIAS 12 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
GridArt_20231112_130210073

Estaba tardando la prensa sicaria en contarnos lo de que " somos pobres, pero felices". Mucha estadística y estudio en estos últimos meses, hurgando en la herida de que vivimos en un infierno social y ya tocaba ir cambiando los "titulares" y así darnos la dosis de irrealidad que nos mantenga mansos. Ya una editorial de principios del siglo pasado, se preguntaba, mediante el titular " Canarios o eunucos", a qué se debía la pasividad del canario ante la adversidad que lo rodeaba.

Esa falta de reacción del canario quedaría muy bien explicada con la parábola del Elefante encadenado. En un relato rescatado por Jorge Bucay, se cuenta la historia de un elefantito que fue encadenado a una estaca y los avatares de éste para safarse de su atadura. Por mucho tiempo lo intentó y nada consiguió, más que dolor, asfixia y raspaduras en su cuello al intentar liberarse. El tiempo pasó, el Elefante se hizo enorme y al terminar la sesión de su circo, a la misma estaca se lo ataba. ¿Qué ocurrió?. ¿Cómo ahora, que teniendo una fuerza capaz de levantar toneladas, no se liberaba?. Fácil, su mente aprendió desde chico, que era imposible librarse de la estaca y dejó de volver a intentarlo. 

Al canario le pasa lo mismo. Aprendió durante generaciones a sobrevivir, a ser el protagonista de la realidad que muestran las estadísticas sin rechistar. Aprendió que a otros no les sirvió de nada votar, protestar, quejarse, llorar. El dueño de "su circo", el Estado español, le enseñó bien lo de estar " atado a su estaca". 

Por esta razón resulta grotesco, de eunucos, publicar los ranking de todo lo malo que encabezamos y a la vez que nos digan que somos "afortunados" y "felices". Resulta hilarante leerle a los " expertos", que todo esto es "extraño" y se olviden de usar sus conocimientos de ciencia social para llamar a las cosas por su nombre. Se llama COLONIALISMO, imbèciles. ¿Es que acaso porque somos mayoritariamente blancos de piel, no ven que tienen ante sus ojos un caso de colonialismo de manual?. Un territorio rico en recursos, pues recibe 25.000 colonos nuevos todos los años atraídos por "oportunidades" y "beneficios", ¿puede al tiempo encabezar los ranking de pobreza, desempleo y mala calidad de vida entre sus pobladores nativos? 

Como el elefante de la estaca, nos llamaron "afortunados" y nos lo creímos. Nos pusieron ayudas en un bolsillo, para robarnos la cartera y las esperanzas a la vez. Nos "convencieron" de que "vivíamos del turismo", pero ni sobrevivimos con él, porque es la mentira con que nos explotan mejor. Siendo un Elefante grande capaz de todo, permanecemos atados a la estaca porque nos metieron en la mente que no podemos aspirar a algo mejor.

A centenares de miles de canarios "afortunados", los salvan la familia, los amigos, un vecino, el desconocido que empatiza. A esos "alegres" 600 mil canarios que no llegan a fin de mes o que simplemente viven de milagro, la estaca mental que les lleva a no rebelarse, es la misma que al resignado Elefante del circo.

Que gran paradoja la nuestra: nos consolamos porque podemos ir a la oficina del paro con bono gratis de guagua. Nos "anestesiaron" con 450 euros de paga, porque con su modelo no crean empleo digno y mejor. Nos vestimos y comemos en las "ofertas" de las grandes superficies, esas que por la noche transfieren sus cajas y beneficios al exterior. Que felices somos dicen, aunque encabecemos el consumo de antidepresivos y ansiolíticos a nivel español.

Valientes "psicópatas" tenemos representándonos. Ellos son como el médico que nombramos al principio: sabe de la enfermedad, pero no quiere aplicar el verdadero antídoto. Somos como el enfermo cansado de combatir la enfermedad. Médico y enfermo resignados a la misma enfermedad: el colonialismo europeo y español.

ÚLTIMA HORA
el-departamento-de-javier-milei-en-villa-urquiza-1658468

ARGENTINA O CANARIAS: ¿CUAL ES INFIERNO Y CUAL PARAISO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Si atendemos a las informaciones que, durante meses, nos llegaron de Argentina através de los medios de comunicación, aquello era un infierno social y nosotros, en Canarias, éramos el paraíso. Prueba de que no es oro todo lo que reluce, ni negro lo que se pinta, cuando detrás hay una intencionalidad que siempre es política, LA RAÍZ les ofrece una "comparativa" entre la Argentina de los datos y la Canarias de los indicadores. Tenemos muy claro que hablamos en el caso Argentino de un país soberano aunque "rehén" del FMI y de otro de una colonia, Canarias, supeditado al capricho y supeditación de España y la UE. Lo que resulta evidente en la comparativa es que "el prisma" con que se evalúan ambas realidades enmascara de paraiso a una Canarias que, en verdad, es más infierno social que Argentina.

FB_IMG_1701570068237

MANIFESTACIÓN FRENTE A UN CÉNTRICO MERCADONA EN STA.CRUZ DE TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

A pesar de que el tiempo no acompañaba, un nutrido.grupo de activistas, se ha manifestado este sábado frente a la entrada de un MERCADONA en el centro de la capital tinerfeña. El objetivo era llamar la atención y denunciar la actitud que, èste y otros gigantes de la distribución alimentaria tienen ante el problema de la carestía de la cesta de la compra. Los concentrados repitieron consignas en favor de la toma de medidas que permitan afrontar la emergencia alimentaria. El amplio grupo de activistas de la plataforma canaria frente a este problema, aprovecharon también para criticar a los dirigentes de esta multinacional. Se hizo lectura y difusión del siguiente comunicado.

IMG-20231203-WA0035

EL GOBIERNO DE CC-PP SE GASTARÁ 2 MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS CANARIOS "MIMEN" A LOS TURISTAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El domingo

El Presidente Fernando Clavijo llamó días atrás vagos (improductivos) a los trabajadores canarios, a los que culpó de que el PIB canario no se eleve. Ayer, la consejera de Turismo de su gobierno, anunció que se gastará 2 millones de euros en una campaña publicitaria, para "concienciar" a la población de que se debe "mimar al máximo" a los turistas y "evitar cualquier comportamiento que les desagrade". Vagos y no suficientemente serviles.¿Que será lo próximo?¿Tendremos que hacer como los esquimales con sus mujeres o ir a los aeropuertos y bailar el Aloha?.. Esto no es turismo, sino colonialismo. Esto no turismofobia, sino legítima defensa.

bigstock-rescued-man-in-boat-looking-on-20698394

CONSTITUCIÓN CADUCADA: RÉGIMEN AGOTADO

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.

shopping

AGAETE: CRECE EL MALESTAR CONTRA EL "SHERIFF"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El alcalde de Agaete, el "protegido" y "tutorizado por Teodoro Sosa, sigue "haciendo amigos" a cada paso. Con "la última" que sumó este fin de semana en pleno centro del pueblo, se confirma que su perfil es el de un "pequeño dictador", un sheriff que no tiene claro su nuevo rol. Formarse para "imponer el orden a palos", es ,sin duda, algo muy distinto que asumir que una primera autoridad municipal va de garantizar derechos y no conculcarlos con excusas baratas. El sábado, los padres, profesorado y alumnado de la cerrada Escuela de Música, tuvieron que manifestarse por las aceras, porque el Sr Alcalde ordenó no cerrar al tráfico la vías por las que iba a discurrir una protesta en su contra, que contaba con la pertinente comunicación previa.

EFEELVIRAURQUIJO-Rnj7qiE3Ym4t3RSKQVOeWdL-758x531@abc

LA ISLETA COMO TRASTERO Y CAJÓN DE SASTRE DE LA CIUDAD

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Cuenta la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,que había épocas del año en que, con mareas fuertes, la Isleta dejaba de ser península para ser isla por unas horas. Hasta que el temporal no pasaba, los vecinos del incipiente barrio quedaban aislados, incomunicados, condicionados por las circunstancias. Hace tiempo que no es el mar el que manda, pero "las circunstancias" parecen seguir teniendo mando en plaza y los isleteros, antes barrio combativo y orgulloso, andan sujetos al capricho y las urgencias de otros. Hoy, un nutrido grupo de vecinos, se ha convocado para que no les sigan dejando "tirados". "Los Poncio Pilatos" lo tienen claro: El Canarias 50 no será para La Isleta en 2024.

Lo más visto
FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de noviembre de 2023

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28 de noviembre de 2023

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

IMG-20231203-WA0035

EL GOBIERNO DE CC-PP SE GASTARÁ 2 MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS CANARIOS "MIMEN" A LOS TURISTAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El domingo

El Presidente Fernando Clavijo llamó días atrás vagos (improductivos) a los trabajadores canarios, a los que culpó de que el PIB canario no se eleve. Ayer, la consejera de Turismo de su gobierno, anunció que se gastará 2 millones de euros en una campaña publicitaria, para "concienciar" a la población de que se debe "mimar al máximo" a los turistas y "evitar cualquier comportamiento que les desagrade". Vagos y no suficientemente serviles.¿Que será lo próximo?¿Tendremos que hacer como los esquimales con sus mujeres o ir a los aeropuertos y bailar el Aloha?.. Esto no es turismo, sino colonialismo. Esto no turismofobia, sino legítima defensa.

shopping

AGAETE: CRECE EL MALESTAR CONTRA EL "SHERIFF"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El alcalde de Agaete, el "protegido" y "tutorizado por Teodoro Sosa, sigue "haciendo amigos" a cada paso. Con "la última" que sumó este fin de semana en pleno centro del pueblo, se confirma que su perfil es el de un "pequeño dictador", un sheriff que no tiene claro su nuevo rol. Formarse para "imponer el orden a palos", es ,sin duda, algo muy distinto que asumir que una primera autoridad municipal va de garantizar derechos y no conculcarlos con excusas baratas. El sábado, los padres, profesorado y alumnado de la cerrada Escuela de Música, tuvieron que manifestarse por las aceras, porque el Sr Alcalde ordenó no cerrar al tráfico la vías por las que iba a discurrir una protesta en su contra, que contaba con la pertinente comunicación previa.

guacimara-300x251

UN DIRIGENTE DE LA PATRONAL TURÍSTICA TACHA DE "SUBNORMALES" A QUIENES CRITICAN AL TURISMO DE MASAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.

el-departamento-de-javier-milei-en-villa-urquiza-1658468

ARGENTINA O CANARIAS: ¿CUAL ES INFIERNO Y CUAL PARAISO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Si atendemos a las informaciones que, durante meses, nos llegaron de Argentina através de los medios de comunicación, aquello era un infierno social y nosotros, en Canarias, éramos el paraíso. Prueba de que no es oro todo lo que reluce, ni negro lo que se pinta, cuando detrás hay una intencionalidad que siempre es política, LA RAÍZ les ofrece una "comparativa" entre la Argentina de los datos y la Canarias de los indicadores. Tenemos muy claro que hablamos en el caso Argentino de un país soberano aunque "rehén" del FMI y de otro de una colonia, Canarias, supeditado al capricho y supeditación de España y la UE. Lo que resulta evidente en la comparativa es que "el prisma" con que se evalúan ambas realidades enmascara de paraiso a una Canarias que, en verdad, es más infierno social que Argentina.

bigstock-rescued-man-in-boat-looking-on-20698394

CONSTITUCIÓN CADUCADA: RÉGIMEN AGOTADO

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.

GridArt_20231206_141034513

EL CONSENTIMIENTO: LA ÚLTIMA TRINCHERA DE UN ALZADO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hace 4 horas

A aquellos cristianos que estaban a punto de saltar a la arena del "circo romano", les daban la última oportunidad de renunciar a sus ideales y así poder salvar sus vidas. El emperador romano se creía con todo el poder sobre ellos, pero aún así ansiaba el escalón definitivo; desposeerlos de la última trinchera de su libertad, arrebatarles también el consentimiento sobre lo que podían pensar o no. Una madre Palestina, angustiada por los bombardeos que han derribado ya las casas de todos sus vecinos de alrededor, decía hace horas con una pasmosa calma interior: "Si salimos vivos de esto, no dudaremos en traer aún más niños al niño, porque, si no lo hiciéramos así, sería como rendirnos, dar nuestro consentimiento a la muerte que nos trae el invasor". Consentir pues, sería el dar por pérdida la única batalla que el adversario no puede ganarte, porque trasciende del cuerpo y la mente, es tu arma interior, aquella que no se ve, pero que representa un halo de dignidad infinita irreductible.