
EL ESCAPARATE COLONIAL: AFORTUNADOS DE MENTIRA
Al canario le pasa como al enfermo que sabe su diagnóstico, pero que no quiere tratamiento. El "que sea lo que Dios quiera" ,sustituye a la medicina que llevaría a curación. Somos ese pueblo que vive viendo el escaparate desde la calle y eso ya le consuela, a pesar de que con su salario, apenas podría comprar dentro. Nos creímos tanto el slogan turístico creado para otros, que nos hicieron creer que somos afortunados. ¡Qué bueno vivir aquí!: podemos ir gratis en guagua a la oficina del paro que nada tiene para nosotros. Te acostumbraste a ser el "atrezzo" de un paraíso natural cada vez más destruido. Te visten de feliz en las estadísticas, aunque sobrevives de milagro. El sistema nos quiere como en esas "fotos de Ong": pobres pero alegres. ¡¡Sinvergüenzas!!
CANARIAS12/11/2023
Semanario LA RAÍZ
Estaba tardando la prensa sicaria en contarnos lo de que " somos pobres, pero felices". Mucha estadística y estudio en estos últimos meses, hurgando en la herida de que vivimos en un infierno social y ya tocaba ir cambiando los "titulares" y así darnos la dosis de irrealidad que nos mantenga mansos. Ya una editorial de principios del siglo pasado, se preguntaba, mediante el titular " Canarios o eunucos", a qué se debía la pasividad del canario ante la adversidad que lo rodeaba.
Esa falta de reacción del canario quedaría muy bien explicada con la parábola del Elefante encadenado. En un relato rescatado por Jorge Bucay, se cuenta la historia de un elefantito que fue encadenado a una estaca y los avatares de éste para safarse de su atadura. Por mucho tiempo lo intentó y nada consiguió, más que dolor, asfixia y raspaduras en su cuello al intentar liberarse. El tiempo pasó, el Elefante se hizo enorme y al terminar la sesión de su circo, a la misma estaca se lo ataba. ¿Qué ocurrió?. ¿Cómo ahora, que teniendo una fuerza capaz de levantar toneladas, no se liberaba?. Fácil, su mente aprendió desde chico, que era imposible librarse de la estaca y dejó de volver a intentarlo.
Al canario le pasa lo mismo. Aprendió durante generaciones a sobrevivir, a ser el protagonista de la realidad que muestran las estadísticas sin rechistar. Aprendió que a otros no les sirvió de nada votar, protestar, quejarse, llorar. El dueño de "su circo", el Estado español, le enseñó bien lo de estar " atado a su estaca".
Por esta razón resulta grotesco, de eunucos, publicar los ranking de todo lo malo que encabezamos y a la vez que nos digan que somos "afortunados" y "felices". Resulta hilarante leerle a los " expertos", que todo esto es "extraño" y se olviden de usar sus conocimientos de ciencia social para llamar a las cosas por su nombre. Se llama COLONIALISMO, imbèciles. ¿Es que acaso porque somos mayoritariamente blancos de piel, no ven que tienen ante sus ojos un caso de colonialismo de manual?. Un territorio rico en recursos, pues recibe 25.000 colonos nuevos todos los años atraídos por "oportunidades" y "beneficios", ¿puede al tiempo encabezar los ranking de pobreza, desempleo y mala calidad de vida entre sus pobladores nativos?
Como el elefante de la estaca, nos llamaron "afortunados" y nos lo creímos. Nos pusieron ayudas en un bolsillo, para robarnos la cartera y las esperanzas a la vez. Nos "convencieron" de que "vivíamos del turismo", pero ni sobrevivimos con él, porque es la mentira con que nos explotan mejor. Siendo un Elefante grande capaz de todo, permanecemos atados a la estaca porque nos metieron en la mente que no podemos aspirar a algo mejor.
A centenares de miles de canarios "afortunados", los salvan la familia, los amigos, un vecino, el desconocido que empatiza. A esos "alegres" 600 mil canarios que no llegan a fin de mes o que simplemente viven de milagro, la estaca mental que les lleva a no rebelarse, es la misma que al resignado Elefante del circo.
Que gran paradoja la nuestra: nos consolamos porque podemos ir a la oficina del paro con bono gratis de guagua. Nos "anestesiaron" con 450 euros de paga, porque con su modelo no crean empleo digno y mejor. Nos vestimos y comemos en las "ofertas" de las grandes superficies, esas que por la noche transfieren sus cajas y beneficios al exterior. Que felices somos dicen, aunque encabecemos el consumo de antidepresivos y ansiolíticos a nivel español.
Valientes "psicópatas" tenemos representándonos. Ellos son como el médico que nombramos al principio: sabe de la enfermedad, pero no quiere aplicar el verdadero antídoto. Somos como el enfermo cansado de combatir la enfermedad. Médico y enfermo resignados a la misma enfermedad: el colonialismo europeo y español.


CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS
Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

CANARIAS, SIN TECHO Y SIN MILAGROS: LA IGLESIA, ENTRE LA CARIDAD, EL SILENCIO Y LA HIPOCRESÍA
En Canarias, los precios del alquiler han crecido más de un 40 % en la última década. La pobreza y la exclusión afectan ya a una de cada tres personas. En ese escenario, la Iglesia es uno de los mayores propietarios inmobiliarios de las islas, y su papel podría ser decisivo si decidiera convertir parte de su patrimonio en un bien común.


"EL VITO" GODO ELIGE LA UNIVERSIDAD LAGUNERA PARA SU "SHOW" ULTRA
El agitador sólo pretende seguir "haciendo caja" con sus redes sociales, engordar su narcisismo ultra y tentar a los sectores más ultras de la juventud canaria a que copien sus maneras.

LA FALTA DE VIVIENDA MATA MÁS QUE EL COVID: ¿PARA CUÁNDO LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA?
En las islas se consumen 230.000 antidepresivos al día. La gente, desesperada ante una realidad de precariedad laboral, social y vivencial no soporta la presión que conlleva poder perder hasta su techo.

Así se desprende de una encuesta, que aún está en el horno y que "tantea" ya medio de comunicación para darse a conocer "al gran público". Las ultimas eran de Junio de este año (NC-Report y Sigma 2). La que está por publicar, fue encargada por un partido a finales de Septiembre y se nutre de un sondeo propio y un cruce con datos de la última oleada del CIS recogidos en Canarias. Trabajando con la matriz que proporciona el CIS y con factores correctores aplicados por estos estadísticos de la Universidad grancanaria, los resultados que arrojan apuntan a un escenario muy ajustado que podría decantarse finalmente hacia la derecha.

El injusto sistema de llamamiento para la contratación en el SCS debe ser modificado

Hace unos años, como consecuencia de una de esas ocurrencias que nacen de la falta de formación política o peor, del atrevido travestismo que tanto daño le ha hecho a la política en general y al nacionalismo canario en particular, CC decidió colocar una octava estrella a la bandera nacional. Le echaron la culpa a los jóvenes de la organización y el argumento usado fue incorporar en ella a La Graciosa. La intención real era despechar toda la historia acumulada por la que desde hace 61 años es la bandera de los canarios.

"Municipalistas Primero Canarias’ (MPC) sale del armario y se abraza a ‘Coalición Canaria’, una de las derechas españolas en Canarias.
Nuestro colaborador Andrës Ramírez, Profesor de Enseñanza Secundaria, nos ofrece una detallada panorámica de la trayectoria que han llevado los "tránsfugas" Teodoro Sosa y Óscar Hernández en los últimos meses. De llamar a una "renovación" en NC a lanzarse a los brazos de la CC más derechista.

"EL VITO" GODO ELIGE LA UNIVERSIDAD LAGUNERA PARA SU "SHOW" ULTRA
El agitador sólo pretende seguir "haciendo caja" con sus redes sociales, engordar su narcisismo ultra y tentar a los sectores más ultras de la juventud canaria a que copien sus maneras.


CANARIAS, SIN TECHO Y SIN MILAGROS: LA IGLESIA, ENTRE LA CARIDAD, EL SILENCIO Y LA HIPOCRESÍA
En Canarias, los precios del alquiler han crecido más de un 40 % en la última década. La pobreza y la exclusión afectan ya a una de cada tres personas. En ese escenario, la Iglesia es uno de los mayores propietarios inmobiliarios de las islas, y su papel podría ser decisivo si decidiera convertir parte de su patrimonio en un bien común.

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

EL PORQUÉ MARRUECOS NUNCA INVADIRÍA UNA CANARIAS INDEPENDIENTE: LA OPINIÓN DE MILITARES Y DIPLOMÁTICOS
El mito de una supuesta invasión marroquí a Canarias si el archipiélago alcanzara la independencia se repite con frecuencia. Pero ni la geopolítica, ni la economía, ni la estrategia militar lo respaldan. Analistas y diplomáticos coinciden: sería una operación imposible, ruinosa y sin sentido.


El "matón estadounidense" quiere apropiarse de los incalculables recursos de ese país latinoamericano y como Rusia con Ucrania o Israel con Palestina dejar claro que esa es zona "de su influencia". Todos creen que los demás pueblos del mundo son "su patio trasero", aprovechando que la comunidad internacional ya no existe y que hasta un Genocidio se puede dar sin freno ni castigo. Esto no va de sanciones, tendrá que ir de hacer asfixiante la atmósfera civil internacional para EEUU.

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

