Esa es la sensación que tiene un gran número de canarios y la constatación histórica si nos atenemos a los hechos. El Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria, Ricardo González Roca, ahonda y argumenta esa tesis, en un artículo en nuestra sección de opinión LA BAJA DEL SECRETO. El caso del Bco de Arguineguín, Chira y Soria es el " atentado" más reciente
Endesa
SALTO DE CHIRA: COMO 62.000 BOMBAS SOBRE PLAYA DEL INGLÉS
En lenguaje militar, la capacidad destructiva que se va a usar en el Proyecto del Salto de Chira, equivaldría a arrasar todos los hoteles y complejos turísticos de Playa del Inglés, Maspalomas, Mogán, Puerto de la Cruz y Fuerteventura. Toda forma de vida existente en el Bco de Arguineguín, Chira y Soria, soportará el equivalente a un bombardeo con 62.060 explosiones durante dos años y cada uno de sus días. Sabemos que la comparativa resulta impactante, pero los datos están ahí y son reales. Estamos a muy poco de que toda esa zona de Gran Canaria tiemble a razón de 4000 kg de dinamita diarios, durante 730 días seguidos.
Cuando el "barranco" suena es porque agua lleva. En este caso, el "run run" que durante estos últimos días han creado autoridades y empresas eléctricas sobre quién sería el responsable de un gran apagón en la isla de Gran Canaria, lleva a pensar que "todo pende de un hilo" y han comenzado a "apuñalarse" antes de que se de. Según ha podido saber LA RAÍZ ya se le ha solicitado a Protección Civil y Policías locales la activación preventiva de sus recursos ante un inminente apagón nocturno.
La Gomera,Hierro, La Palma y sur de Tenerife ya los han sufrido. Algunas islas durante más de un día. Gran Canaria será la próxima. Y todos nuestros dirigentes descubren ahora que ha sido y será porque la multimillonaria multinacional ENDESA tiene un 70% de sus equipos absolutamente abandonados " a su suerte" y superados por la sobrepoblación.
El capitalismo salvaje y especulativo muta de color. Ayer teñido del negro petróleo y hoy disfrazado de verde esperanza. Canarias no se libra de las malas prácticas y peores modos que ya están usando en América Latina. Ya están aquí: son los mismos de siempre con distinto relato.
CANARIAS: EL PATIO TRASERO AL QUE SE LE IMPUSO SER EUROPA
Reportaje de LA RAÍZ
Liberación Canaria: ¿Una alternativa al nacionalismo devaluado de CC y NC?
El Colonialismo HOY: Héctor Dupuy nos revela cómo persiste la dominación colonial en el siglo XXI
Esta entrevista ofrece una mirada profunda a las formas contemporáneas de colonialismo y cómo estas afectan tanto a territorios lejanos como a realidades más cercanas. La obra de Héctor Dupuy es un llamado a cuestionar las desigualdades del mundo actual y a imaginar un futuro donde la soberanía y la justicia prevalezcan.
CAFÉ Y POLÍTICA EN LA LAGUNA: UN DEBATE ENTRE CIUDADANOS SOBRE EL FUTURO DE CANARIAS
La nueva generación saharaui alza la voz: España y Marruecos, Dos Caras de una misma moneda colonialista
"Carmelo Ramírez es uno de los que tiene que definirse de una vez: con España o contra España. Ya no valen ambigüedades."
MARCHA ATRÁS: DISIDENTES DE ROMÁN RODRÍGUEZ NO SEGUIRÁN A TEODORO SOSA EN SU DERIVA HACIA EL POPULISMO RAMPLÓN
Hay quien pensaba que "el divorcio está firmado y los niños repartidos", en alusión a que el llamado "grupo de alcaldes independientes" se marchaba con sus tropas de Nueva Canarias. Pero al parecer hay quien dice que lo invitaron a una revuelta para la renovación y "la moto" ahora va de "juntarse con populistas" y que por ahí " no pasarán". Y es que eso de creer que se es alcalde e independiente, no conlleva que les diga un rebaño hacia su desfiladero.
El PSOE en Canarias: Un "pollo sin cabeza" atrapado en su propio club de intereses
El partido del social-liberalismo español llega a su 41 Congreso con decenas de "vías de agua". Por lo que respecta a cómo llegan sus medianeros en Canarias a Sevilla, poco o nada nuevo y es que están en su nuevo turno "en el banquillo" y con sus dirigentes "como pollo sin cabeza".
Canarias: el nuevo colonialismo verde y la batalla por la sostenibilidad real
De la transición energética a la destrucción ambiental: cómo un modelo centralizado amenaza el futuro del archipiélago.