Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA "MOTOSIERRA" DE LA CASTA CANARIA

Anda el Miley argentino desmontando el Estado de Derecho y del Bienestar de su país, decreto "motosierra" en mano y anda también la casta colonial en Canarias, burlando todas las leyes que le impidan campar más a sus anchas aquí,para terminar de cargarse y repartirse el "paraiso canario". Aquí los "anarcoliberales" pretenden la misma estrategia: sembrar de "emergencias" todo, para llamar "de interés general" todas sus tropelías. Te lo contamos.

CANARIAS21 de diciembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
600px-Neocolonialismo1-300x300

La casta política colonial la conforman todos aquellos que sostienen, conscientemente, el modelo de rapiña y dependencia al que está sujeta Canarias y la mayoría social que la habita. Es casta, porque se perpetúa en el poder aunque cambien las siglas de su gobierno. Es política porque, aunque con diferentes ideologías de fondo, abogan por el mantenimiento del status quo colonial que nos acogota y porque combaten al unísono una alternativa distinta a la dependencia de España y la UE. Y es colonial, porque se sienten mental y emocionalmente integrados/abducidos por esa forma de entender su existir/devenir individual y colectiva. ¿De qué vamos a vivir, si no somos dependientes?, sostienen sin rubor de tan interiorizada que tienen su dependencia.

Sólo así, siendo casta política colonial, se puede entender que defiendan a ultranza la brutal terciarización de la economía, el turismo de masas y sus consecuencias desde todo punto de vista y ámbito. Sólo así, se puede explicar que tras más de 50 años de constante degradación de nuestro paraíso natural, extracción foránea de riquezas, cronificación de nuestra pobreza y recolonización, aún se muestren partidarios de participar en la rapiña a cambio de limosnas.

Andan últimamente estos "próceres del desatino", elevando a categoría de "emergencia" distintos ámbitos del panorama patrio. Emergencia energética, emergencia hídrica, emergencia climática, emergencia social y, aunque inicialmente pensáramos que era un reconocimiento del empeoramiento de las condiciones en las que nos movíamos, la realidad se acerca más a una nueva burla y la mejor preparación del terreno para más negocios de rapiña. Sus "declaraciones de emergencia" que invitarían a hacerse una enmienda a la totalidad del marco autonómico y de relaciones políticas, es más bien una estrategia para terminar de hacer saltar por los aires los últimos diques normativos que frenan "la segunda conquista y colonización".

Así las cosas, como el panorama dibujado por el Miley argentino para su asalto al poder, "la emergencia" en materia energética está permitiendo que "el mercado" inunde de proyectos de energías foráneos toda Canarias, burlando leyes de protección y normativas por doquier, levantando plantas solares y eólicas como antes hoteles. Amparados en la emergencia hídrica, se está repitiendo el esquema y vemos paradojas tan grandes, como que se planean desaladoras incluso donde con apenas unos kilómetros de entubamiento se garantiza el abasto urbano y las producciones agrícolas. Barrios enteros sin agua pero campos de golf y hoteles sin merma. 

Crece igualmente el fenómeno de las llamados "proyectos e iniciativas de  interés general", para actuaciones que sortean así normativas de toda índole. Todo pasa los filtros y se acelera su emprendimiento, si el cacique de turno "decreta" el "interés general" que en verdad no es.  Las autorizaciones para la central de Chira Soria o el Siam Park en Gran Canaria, son dos vivos ejemplos de esta nueva dinámica de "autorizar por capricho" y cargándose cualquier normativa insular, canaria, estatal y hasta europea", si es "menester".

El colonialismo se hizo con el suelo y negocio turístico hace décadas y ahora van a por una segunda colonización generalizada de nuestros recursos, en este caso aquellos que pueden dar de sí el sol, viento, aguas y minería. Quienes se jactaban hasta hace unos años, de que habían conseguido preservar espacios naturales, hoy andan sorteando sus propias leyes para entregar al capital extranjero lo que pida para seguir sacando tajada de nuestro país.

El Miley argentino es capaz de arrebatarle hasta el Estado a los argentinos, con tal de que la mano invisible del capitalismo más primitivo, vuelva a convertir en una selva las relaciones humanas y económicas. Aqui, los dependentistas, están por la labor de entregarle al capitalismo salvaje y foráneo los últimos recursos que quedaban por explotar en nuestro suelo patrio. Allá lo llaman anarcocapitalismo y aquí es colonialismo de manual (entrego el oro al extranjero a cambio de espejitos). Allá es llamado liberalismo y aquí tienen la desfachatez de llamarlo diversificación y modernización.

La emergencia más cierta y real que existe en Canarias se llama dependencia colonial y el único proyecto de verdadero interés general, pasa por el desbordamiento del marco jurídico político que nos condena a ella.

El país "hace aguas" por todas partes. Con los instrumentos y herramientas políticas de esta falsa autonomía, ninguna de sus "emergencias" reales tiene solución. El "interés general" no será nunca aquel concebido para mantener a la casta política colonial, sus negocios, su red clientelar y sobre todo al colonialismo europeo para el que trabajan.

Hay que derribar el modelo de rapiña basado en el negocio del turismo de masas. Hay que conseguir que vengan menos turistas a Canarias. Disuadir a millones de turistas de que Canarias sea su destino. Menos turistas conllevará menos carga poblacional, menos inversiones foráneas, menos negocio de rapiña. Fomentar el Decrecimiento, quiéranlo o no ellos, es la única respuesta que cabe para pararles. Ya basta de que su riqueza signifique nuestra pobreza, su beneficio nuestro sacrificio, su abuso nuestra precariedad, sus migajas nuestra dignidad, su inmoralidad nuestro infierno.

ÚLTIMA HORA
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de noviembre de 2024

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de noviembre de 2024

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.