LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA "MOTOSIERRA" DE LA CASTA CANARIA

Anda el Miley argentino desmontando el Estado de Derecho y del Bienestar de su país, decreto "motosierra" en mano y anda también la casta colonial en Canarias, burlando todas las leyes que le impidan campar más a sus anchas aquí,para terminar de cargarse y repartirse el "paraiso canario". Aquí los "anarcoliberales" pretenden la misma estrategia: sembrar de "emergencias" todo, para llamar "de interés general" todas sus tropelías. Te lo contamos.

CANARIAS 21 de diciembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
600px-Neocolonialismo1-300x300

La casta política colonial la conforman todos aquellos que sostienen, conscientemente, el modelo de rapiña y dependencia al que está sujeta Canarias y la mayoría social que la habita. Es casta, porque se perpetúa en el poder aunque cambien las siglas de su gobierno. Es política porque, aunque con diferentes ideologías de fondo, abogan por el mantenimiento del status quo colonial que nos acogota y porque combaten al unísono una alternativa distinta a la dependencia de España y la UE. Y es colonial, porque se sienten mental y emocionalmente integrados/abducidos por esa forma de entender su existir/devenir individual y colectiva. ¿De qué vamos a vivir, si no somos dependientes?, sostienen sin rubor de tan interiorizada que tienen su dependencia.

Sólo así, siendo casta política colonial, se puede entender que defiendan a ultranza la brutal terciarización de la economía, el turismo de masas y sus consecuencias desde todo punto de vista y ámbito. Sólo así, se puede explicar que tras más de 50 años de constante degradación de nuestro paraíso natural, extracción foránea de riquezas, cronificación de nuestra pobreza y recolonización, aún se muestren partidarios de participar en la rapiña a cambio de limosnas.

Andan últimamente estos "próceres del desatino", elevando a categoría de "emergencia" distintos ámbitos del panorama patrio. Emergencia energética, emergencia hídrica, emergencia climática, emergencia social y, aunque inicialmente pensáramos que era un reconocimiento del empeoramiento de las condiciones en las que nos movíamos, la realidad se acerca más a una nueva burla y la mejor preparación del terreno para más negocios de rapiña. Sus "declaraciones de emergencia" que invitarían a hacerse una enmienda a la totalidad del marco autonómico y de relaciones políticas, es más bien una estrategia para terminar de hacer saltar por los aires los últimos diques normativos que frenan "la segunda conquista y colonización".

Así las cosas, como el panorama dibujado por el Miley argentino para su asalto al poder, "la emergencia" en materia energética está permitiendo que "el mercado" inunde de proyectos de energías foráneos toda Canarias, burlando leyes de protección y normativas por doquier, levantando plantas solares y eólicas como antes hoteles. Amparados en la emergencia hídrica, se está repitiendo el esquema y vemos paradojas tan grandes, como que se planean desaladoras incluso donde con apenas unos kilómetros de entubamiento se garantiza el abasto urbano y las producciones agrícolas. Barrios enteros sin agua pero campos de golf y hoteles sin merma. 

Crece igualmente el fenómeno de las llamados "proyectos e iniciativas de  interés general", para actuaciones que sortean así normativas de toda índole. Todo pasa los filtros y se acelera su emprendimiento, si el cacique de turno "decreta" el "interés general" que en verdad no es.  Las autorizaciones para la central de Chira Soria o el Siam Park en Gran Canaria, son dos vivos ejemplos de esta nueva dinámica de "autorizar por capricho" y cargándose cualquier normativa insular, canaria, estatal y hasta europea", si es "menester".

El colonialismo se hizo con el suelo y negocio turístico hace décadas y ahora van a por una segunda colonización generalizada de nuestros recursos, en este caso aquellos que pueden dar de sí el sol, viento, aguas y minería. Quienes se jactaban hasta hace unos años, de que habían conseguido preservar espacios naturales, hoy andan sorteando sus propias leyes para entregar al capital extranjero lo que pida para seguir sacando tajada de nuestro país.

El Miley argentino es capaz de arrebatarle hasta el Estado a los argentinos, con tal de que la mano invisible del capitalismo más primitivo, vuelva a convertir en una selva las relaciones humanas y económicas. Aqui, los dependentistas, están por la labor de entregarle al capitalismo salvaje y foráneo los últimos recursos que quedaban por explotar en nuestro suelo patrio. Allá lo llaman anarcocapitalismo y aquí es colonialismo de manual (entrego el oro al extranjero a cambio de espejitos). Allá es llamado liberalismo y aquí tienen la desfachatez de llamarlo diversificación y modernización.

La emergencia más cierta y real que existe en Canarias se llama dependencia colonial y el único proyecto de verdadero interés general, pasa por el desbordamiento del marco jurídico político que nos condena a ella.

El país "hace aguas" por todas partes. Con los instrumentos y herramientas políticas de esta falsa autonomía, ninguna de sus "emergencias" reales tiene solución. El "interés general" no será nunca aquel concebido para mantener a la casta política colonial, sus negocios, su red clientelar y sobre todo al colonialismo europeo para el que trabajan.

Hay que derribar el modelo de rapiña basado en el negocio del turismo de masas. Hay que conseguir que vengan menos turistas a Canarias. Disuadir a millones de turistas de que Canarias sea su destino. Menos turistas conllevará menos carga poblacional, menos inversiones foráneas, menos negocio de rapiña. Fomentar el Decrecimiento, quiéranlo o no ellos, es la única respuesta que cabe para pararles. Ya basta de que su riqueza signifique nuestra pobreza, su beneficio nuestro sacrificio, su abuso nuestra precariedad, sus migajas nuestra dignidad, su inmoralidad nuestro infierno.

ÚLTIMA HORA
2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

agricultor-1080x675

LIBERACIÓN CANARIA: "APOYAR AL SECTOR PRIMARIO ES CLAVE PARA CUALQUIER SOCIEDAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los problemas que afrontar el sector primario vienen de lejos. En Canarias de mucho más atrás. Allá cuando el campo canario empezó su declive, el de España ya hundía nuestras producciones. La plena integración y la globalización son en nuestro país añadidos a un problema muy anterior aquí: Europa nos quería solarium y mercado cautivo y sólo contribuyó a hundir nuestro sector primario. LIBERACIÓN CANARIA se posiciona al respecto en este comunicado.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

GridArt_20240222_120053349

LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

Semanario LA RAÍZ
El jueves

Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.