Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

"LOS VERDES" DE SION

No es la primera vez que el mundo se encuentra amenazado por la posibilidad de una guerra nuclear. Cuando la llamada "guerra fría" volvía a colocar a Europa ante una tragedia así, los llamados "Verdes alemanes" representaron el mensaje y la acción directa de los que apostaban por la paz, el desarme, el diálogo y la necesidad de "un mundo mejor". Hoy, constatado que ese mundo ha ido a peor y se halla inmerso en una emergencia climática sin precedentes, esos "verdes" andan alineados con la recuperación de las centrales nucleares, con el belicismo europeo más radical y avalando un holocausto, el del pueblo palestino, tan salvaje como el de los nazis de ayer con los judíos. Peor aún, que esta " despersonalización disociativa" no sólo haya afectado a los "gobernantes" verdes en Alemania es una cosa y que se haya extendido a "todas sus filiales" a lo largo y ancho del planeta, es un fenómeno que tal vez haga menos leyenda la existencia de los llamados "Mandamientos de Sion". Y es que, entre aceptar que "todo pueblo tiene derecho a defenderse" y que "somos el pueblo elegido por Dios" va mucho. Ese seguro que no es el mundo mejor en el que todos creíamos que creían los verdes, porque el derecho a la vida debe ser una máxima para todo tiempo y en todo lugar y ya "los verdes" no están en eso.

LA BAJA DEL SECRETO19 de marzo de 2024
descarga (5)

Aunque parezca una fake,no lo es. Los votantes del partido de los Verdes alemanes, del otrora partido pacifista, son los más fervientes precursores de los envíos de armas a zonas en conflicto. Referentes históricos de ese partido, como Joschka Fischer, abogan ahora por la vuelta a la mili obligatoria y piden armas nucleares para Europa

En un artículo de Carmele Negrete en Diario Red, se señala que, cuando la política alemana Sahra Wagenknecht, llamaba en octubre de 2022 al partido verde Die Grünen, «el partido más peligroso» con representación en el Bundestag, la indignación de sus todavía camaradas de Die Linke no se hizo esperar. El por entonces jefe del grupo parlamentario, Dietmar Bartsch, le espetó a la prensa: «El partido más peligroso es y sigue siendo la Alternativa por Alemania». Wagenknecht, en su juego de sutilezas cada vez más burdas, con guiños a los votantes ultra que quiere rescatar para un supuesto centro liderado por ella, explicaba que su afirmación se basaba en el hecho de que la AfD no forma parte del gobierno y por, muy peligrosas que sean sus ideas, no las puede poner en práctica... a diferencia del partido verde.

Dice Negrete que lo cierto es que los políticos verdes no se afanan mucho por desmentir dicha acusación. Muy al contrario, «el partido que antaño fuera el brazo parlamentario del movimiento por la paz, es hoy el defensor de los intereses de la industria armamentística en el Bundestag». Y es que las mayores barbaridades que se han dicho en Alemania desde que Rusia comenzó la guerra, fueron dichas por los verdes, que parecen empujar al gobierno a participar en el conflicto como si de un activismo se tratara. 

images (14)

El exministro de exteriores del partido verde, Joschka Fischer, aseguraba hace unos días que «el camino más corto» para conseguir una disuasión militar europea, sería la extensión de los arsenales nucleares de Francia y Gran Bretaña a toda Europa. Die Grüne, el partido verde que se nutrió en buena parte de las protestas contra la guerra de Vietnam y del movimiento contra la energía atómica, anda ahora en esto. Hasta la derecha alemana,la CDU,se asombra del discurso belicista de Los Verdes. El experto en defensa de dicho partido, que hace dos semanas llegó a proponer admitir a Ucrania en la OTAN, aunque se encuentre en estado de guerra, cree que las armas nucleares para Europa son una opción «poco realista». 

El político y veterano referente de Los Verdes, ha explicado a Die Zeit en una entrevista a principios de este mes, que su posición en contra del servicio militar obligatorio en el pasado fue «un error», enviando así un mensaje directo a su partido. Los Verdes y el partido liberal FDP no tienen objeciones en reeducar a los jóvenes en escuelas e institutos en torno a la idea de que «hay que preparar a los jóvenes para situaciones de guerra». Mientras tanto, critican que en Rusia se adoctrine a los jóvenes para ir a la guerra.

Del partido verde que se presentó en 2021 a las elecciones al discurso que defiende el actual, va un abismo y un trastorno de conducta generalizado. La invasión de Ucrania dió a dicho discurso un giro de 180 grados y, para sorpresa de nadie, los mismos electores que habían llevado a Die Grüne a ser la tercera fuerza parlamentaria, ahora apoyan su rusofobia, su miopía a la existencia de simpatizantes nazis en el gobierno de Zelensky y a su corrupción. En el colmo de esta locura y según las últimas encuestas, son los votantes verdes los que más apuestan por enviar misiles de crucero Taurus a la Junta Ucraniana, medida que nisiquiera ver el mismísimo canciller alemán del SPD.

Y es que esa información afecta a la percepción social de cómo de peligrosa es la participación del país en el conflicto ruso-ucraniano. Según una encuesta del instituto YouGov, encargada por la agencia de noticias alemana DPA, solo el 28% de los encuestados están a favor de entregar los misiles, que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y que pueden ser usados por Ucrania para atacar la capital rusa, Moscú. Un 58% de los alemanes están en contra de dichos envíos de Taurus y el 31% de cualquier colaboración en materia militar. En febrero, el 34% de los encuestados estaba a favor de mandar Taurus, por lo que la tendencia en la sociedad es a la baja. Por partidos, el 49% de los votantes cristianodemócratas está en contra, así como el 54% de los liberales, mientras que los electores del partido verde Die Grüne son los únicos que presentan una mayoría a favor con el 48%. Asimismo, el 72% de los alemanes rechaza la propuesta alocada de Emmanuel Macron de enviar tropas a Ucrania.

El pasado 8 de marzo, una manifestación internacionalista y anti-imperialista recorría las calles de Berlín. En ella, un grupo de activistas portaba una pancarta con el lema «Feministas y mujeres en el poder: ¡matamos por dinero!», acompañada de la foto de cuatro políticas alemanas de los partidos socialdemócrata, cristianodemócrata, liberal y también del partido verde, incluida la Ministra de Exteriores Annalena Baerbock. La policía retiró dicha pancarta de la protesta entre el descontento de las activistas que la portaban. Baerbock comenzó su mandato con el propósito manifiesto de llevar a cabo una «política exterior feminista». Es por ello que la protesta se dirigía contra ella también en el lema principal de la misma, que se orientaba contra el «feminismo imperialista», criticando el papel de su Ministerio en especial en el apoyo al genocidio de Israel en Gaza.

El gobierno donde participan Los Verdes alemanes autorizó en 2023 exportaciones de armas de guerra por valor de 20,1 millones de euros a Israel, incluso después de que dicho estado comenzase la mayor masacre de menores en todo el mundo en dicho periodo. Las exportaciones totales de material militar a Israel fueron de 326 millones de euros.

La izquierda alemana también está asombrada con la involución de Los Verdes. La política del nuevo partido de Wagenkencht y ex-Die Linke, Sevim Dagdelen, pidió en enero que «en lugar de seguir suministrando más armas a Israel, que podrían resultar en la muerte de más civiles palestinos, el gobierno federal debería revocar sus permisos de exportación y apoyar un alto el fuego inmediato en Gaza» en un comunicado. La mayor parte de las exportaciones autorizadas se llevaron a cabo después del asalto de la organización armada Hamas a Israel el 7 de octubre. Los verdes alemanes no solo rompieron su promesa electoral de no enviar armas a zonas en conflicto, sino que es posible que con dichas acciones incluso se hayan convertido en cómplices de genocidio.

Si el foco mundial de Los Verdes, el alemán, se ha "convertido" al belicismo, el armamentismo, el "nuclearismo" y el sionismo, habrá que concluir que quienes le sigan en esa deriva, incluso en Canarias, merecen de toda la desconfianza, el descrédito y el desprecio. Este no es el mundo mejor que defendieron y por tanto ellos no son los que queremos como aliados. 

 Si los Mandamientos de Sion, defendían que "Israel es el pueblo elegido por Dios y que nadie puede ponerse en su camino", está muy claro que ese no es "el mejor mundo posible" y que el sionismo es un espejo de aquel fanatismo que en otra época se llamó nazismo. 

Si LOS VERDES no se desmarcan del belicismo y el sionismo están defendiendo otra versión del nazismo y por tanto habrá que combatirlos 

 

ÚLTIMA HORA
multimedia.normal.bc28e4a9c663007e.69736c612d74726f706963616c2d656e2d666f726d612d64652d636f72617ac35f6e6f726d616c2e77656270

GANAR EL ALMA COMO ARMA PARA RESISTIR Y VENCER

Javier Hernández
LA BAJA DEL SECRETO08 de diciembre de 2024

El filósofo Umberto Eco pone como ejemplo cómo los vietnamitas, pese a la absoluta superioridad norteamericana, lograron resistir y vencer. ¿Qué puede hacer el pueblo canario para usar la misma estrategia?. Se lo contamos gracias a Javier Hernández, activista canario y filósofo.

file-TgyqpSXtn5C5MDPXf58TMM

FUIMOS A DARLES LA MANO...Y EL RIVAL SIGUE CORTANDO CABEZAS

Pedro Hernández y Julio Cuenca
LA BAJA DEL SECRETO06 de diciembre de 2024

Dos referentes del activismo social y medioambiental canario firman esta reflexión que está en mente de muchos pero que sin duda ellos tienen el valor de expresar también públicamente con el valor y el libre pensamiento que siempre les ha caracterizado. Son Pedro Hernández y Julio Cuenca, dirigentes de la lucha contra la destrucción del Bco, de Arguineguín, Chira y Soria.

file-Td1urHHzFQXhofNC79nrYj

¿CÓMO VERÍA NOAM CHOMSKY LA REALIDAD CANARIA?

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO28 de noviembre de 2024

¿Quién es Noam Chomsky? Noam Chomsky (1928) es un influyente lingüista, filósofo y activista político, reconocido por su crítica al poder global y sus aportes al pensamiento crítico. Su análisis cuestiona las estructuras de desigualdad y opresión que definen el sistema mundial.

Lo más visto
file-FfBJooE7GHiBjCFAH4h7Eq

TEODORO SOSA "PASARÁ LISTA" HOY EN AGUIMES Y CARMELO RAMÍREZ REPASA LA LEY ANTI-TRANSFUGUISMO JUNTO A ROMÁN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL19 de diciembre de 2024

Los llamados " renovadores" hasta hace tres meses y ahora promotores de un nuevo partido político liderado por Teodoro Sosa, se reúnen esta misma tarde de Jueves. Será en la sede de Roque Aguayro, con el "independiente" alcalde del municipio como cicerone, Marino Alduán como "secretario" y un Antonio Morales en "espíritu", que no en cuerpo, autorizándolo.

file-28jBNsPELSJW44dmcxtati

¿Porqué niega el cambio climático la ultraderecha?

Semanario LA RAÍZ
EN DEFENSA PROPIAHoy

Los grupos ultraderechistas siempre han sido la expresión más radical del capitalismo. Nunca representaron los ideales de la humanidad,la justicia, la igualdad, el progreso o la libertad. La mayor parte de sus expresiones históricas han venido acompañadas de la violencia, el terror y la muerte: la negación de la vida. ¿Quien va a creer que su negacionismo va a ser ahora algo diferente?