Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

"LOS VERDES" DE SION

No es la primera vez que el mundo se encuentra amenazado por la posibilidad de una guerra nuclear. Cuando la llamada "guerra fría" volvía a colocar a Europa ante una tragedia así, los llamados "Verdes alemanes" representaron el mensaje y la acción directa de los que apostaban por la paz, el desarme, el diálogo y la necesidad de "un mundo mejor". Hoy, constatado que ese mundo ha ido a peor y se halla inmerso en una emergencia climática sin precedentes, esos "verdes" andan alineados con la recuperación de las centrales nucleares, con el belicismo europeo más radical y avalando un holocausto, el del pueblo palestino, tan salvaje como el de los nazis de ayer con los judíos. Peor aún, que esta " despersonalización disociativa" no sólo haya afectado a los "gobernantes" verdes en Alemania es una cosa y que se haya extendido a "todas sus filiales" a lo largo y ancho del planeta, es un fenómeno que tal vez haga menos leyenda la existencia de los llamados "Mandamientos de Sion". Y es que, entre aceptar que "todo pueblo tiene derecho a defenderse" y que "somos el pueblo elegido por Dios" va mucho. Ese seguro que no es el mundo mejor en el que todos creíamos que creían los verdes, porque el derecho a la vida debe ser una máxima para todo tiempo y en todo lugar y ya "los verdes" no están en eso.

LA BAJA DEL SECRETO 19 de marzo de 2024
descarga (5)

Aunque parezca una fake,no lo es. Los votantes del partido de los Verdes alemanes, del otrora partido pacifista, son los más fervientes precursores de los envíos de armas a zonas en conflicto. Referentes históricos de ese partido, como Joschka Fischer, abogan ahora por la vuelta a la mili obligatoria y piden armas nucleares para Europa

En un artículo de Carmele Negrete en Diario Red, se señala que, cuando la política alemana Sahra Wagenknecht, llamaba en octubre de 2022 al partido verde Die Grünen, «el partido más peligroso» con representación en el Bundestag, la indignación de sus todavía camaradas de Die Linke no se hizo esperar. El por entonces jefe del grupo parlamentario, Dietmar Bartsch, le espetó a la prensa: «El partido más peligroso es y sigue siendo la Alternativa por Alemania». Wagenknecht, en su juego de sutilezas cada vez más burdas, con guiños a los votantes ultra que quiere rescatar para un supuesto centro liderado por ella, explicaba que su afirmación se basaba en el hecho de que la AfD no forma parte del gobierno y por, muy peligrosas que sean sus ideas, no las puede poner en práctica... a diferencia del partido verde.

Dice Negrete que lo cierto es que los políticos verdes no se afanan mucho por desmentir dicha acusación. Muy al contrario, «el partido que antaño fuera el brazo parlamentario del movimiento por la paz, es hoy el defensor de los intereses de la industria armamentística en el Bundestag». Y es que las mayores barbaridades que se han dicho en Alemania desde que Rusia comenzó la guerra, fueron dichas por los verdes, que parecen empujar al gobierno a participar en el conflicto como si de un activismo se tratara. 

images (14)

El exministro de exteriores del partido verde, Joschka Fischer, aseguraba hace unos días que «el camino más corto» para conseguir una disuasión militar europea, sería la extensión de los arsenales nucleares de Francia y Gran Bretaña a toda Europa. Die Grüne, el partido verde que se nutrió en buena parte de las protestas contra la guerra de Vietnam y del movimiento contra la energía atómica, anda ahora en esto. Hasta la derecha alemana,la CDU,se asombra del discurso belicista de Los Verdes. El experto en defensa de dicho partido, que hace dos semanas llegó a proponer admitir a Ucrania en la OTAN, aunque se encuentre en estado de guerra, cree que las armas nucleares para Europa son una opción «poco realista». 

El político y veterano referente de Los Verdes, ha explicado a Die Zeit en una entrevista a principios de este mes, que su posición en contra del servicio militar obligatorio en el pasado fue «un error», enviando así un mensaje directo a su partido. Los Verdes y el partido liberal FDP no tienen objeciones en reeducar a los jóvenes en escuelas e institutos en torno a la idea de que «hay que preparar a los jóvenes para situaciones de guerra». Mientras tanto, critican que en Rusia se adoctrine a los jóvenes para ir a la guerra.

Del partido verde que se presentó en 2021 a las elecciones al discurso que defiende el actual, va un abismo y un trastorno de conducta generalizado. La invasión de Ucrania dió a dicho discurso un giro de 180 grados y, para sorpresa de nadie, los mismos electores que habían llevado a Die Grüne a ser la tercera fuerza parlamentaria, ahora apoyan su rusofobia, su miopía a la existencia de simpatizantes nazis en el gobierno de Zelensky y a su corrupción. En el colmo de esta locura y según las últimas encuestas, son los votantes verdes los que más apuestan por enviar misiles de crucero Taurus a la Junta Ucraniana, medida que nisiquiera ver el mismísimo canciller alemán del SPD.

Y es que esa información afecta a la percepción social de cómo de peligrosa es la participación del país en el conflicto ruso-ucraniano. Según una encuesta del instituto YouGov, encargada por la agencia de noticias alemana DPA, solo el 28% de los encuestados están a favor de entregar los misiles, que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y que pueden ser usados por Ucrania para atacar la capital rusa, Moscú. Un 58% de los alemanes están en contra de dichos envíos de Taurus y el 31% de cualquier colaboración en materia militar. En febrero, el 34% de los encuestados estaba a favor de mandar Taurus, por lo que la tendencia en la sociedad es a la baja. Por partidos, el 49% de los votantes cristianodemócratas está en contra, así como el 54% de los liberales, mientras que los electores del partido verde Die Grüne son los únicos que presentan una mayoría a favor con el 48%. Asimismo, el 72% de los alemanes rechaza la propuesta alocada de Emmanuel Macron de enviar tropas a Ucrania.

El pasado 8 de marzo, una manifestación internacionalista y anti-imperialista recorría las calles de Berlín. En ella, un grupo de activistas portaba una pancarta con el lema «Feministas y mujeres en el poder: ¡matamos por dinero!», acompañada de la foto de cuatro políticas alemanas de los partidos socialdemócrata, cristianodemócrata, liberal y también del partido verde, incluida la Ministra de Exteriores Annalena Baerbock. La policía retiró dicha pancarta de la protesta entre el descontento de las activistas que la portaban. Baerbock comenzó su mandato con el propósito manifiesto de llevar a cabo una «política exterior feminista». Es por ello que la protesta se dirigía contra ella también en el lema principal de la misma, que se orientaba contra el «feminismo imperialista», criticando el papel de su Ministerio en especial en el apoyo al genocidio de Israel en Gaza.

El gobierno donde participan Los Verdes alemanes autorizó en 2023 exportaciones de armas de guerra por valor de 20,1 millones de euros a Israel, incluso después de que dicho estado comenzase la mayor masacre de menores en todo el mundo en dicho periodo. Las exportaciones totales de material militar a Israel fueron de 326 millones de euros.

La izquierda alemana también está asombrada con la involución de Los Verdes. La política del nuevo partido de Wagenkencht y ex-Die Linke, Sevim Dagdelen, pidió en enero que «en lugar de seguir suministrando más armas a Israel, que podrían resultar en la muerte de más civiles palestinos, el gobierno federal debería revocar sus permisos de exportación y apoyar un alto el fuego inmediato en Gaza» en un comunicado. La mayor parte de las exportaciones autorizadas se llevaron a cabo después del asalto de la organización armada Hamas a Israel el 7 de octubre. Los verdes alemanes no solo rompieron su promesa electoral de no enviar armas a zonas en conflicto, sino que es posible que con dichas acciones incluso se hayan convertido en cómplices de genocidio.

Si el foco mundial de Los Verdes, el alemán, se ha "convertido" al belicismo, el armamentismo, el "nuclearismo" y el sionismo, habrá que concluir que quienes le sigan en esa deriva, incluso en Canarias, merecen de toda la desconfianza, el descrédito y el desprecio. Este no es el mundo mejor que defendieron y por tanto ellos no son los que queremos como aliados. 

 Si los Mandamientos de Sion, defendían que "Israel es el pueblo elegido por Dios y que nadie puede ponerse en su camino", está muy claro que ese no es "el mejor mundo posible" y que el sionismo es un espejo de aquel fanatismo que en otra época se llamó nazismo. 

Si LOS VERDES no se desmarcan del belicismo y el sionismo están defendiendo otra versión del nazismo y por tanto habrá que combatirlos 

 

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.