Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

"LOS VERDES" DE SION

No es la primera vez que el mundo se encuentra amenazado por la posibilidad de una guerra nuclear. Cuando la llamada "guerra fría" volvía a colocar a Europa ante una tragedia así, los llamados "Verdes alemanes" representaron el mensaje y la acción directa de los que apostaban por la paz, el desarme, el diálogo y la necesidad de "un mundo mejor". Hoy, constatado que ese mundo ha ido a peor y se halla inmerso en una emergencia climática sin precedentes, esos "verdes" andan alineados con la recuperación de las centrales nucleares, con el belicismo europeo más radical y avalando un holocausto, el del pueblo palestino, tan salvaje como el de los nazis de ayer con los judíos. Peor aún, que esta " despersonalización disociativa" no sólo haya afectado a los "gobernantes" verdes en Alemania es una cosa y que se haya extendido a "todas sus filiales" a lo largo y ancho del planeta, es un fenómeno que tal vez haga menos leyenda la existencia de los llamados "Mandamientos de Sion". Y es que, entre aceptar que "todo pueblo tiene derecho a defenderse" y que "somos el pueblo elegido por Dios" va mucho. Ese seguro que no es el mundo mejor en el que todos creíamos que creían los verdes, porque el derecho a la vida debe ser una máxima para todo tiempo y en todo lugar y ya "los verdes" no están en eso.

LA BAJA DEL SECRETO 19 de marzo de 2024
descarga (5)

Aunque parezca una fake,no lo es. Los votantes del partido de los Verdes alemanes, del otrora partido pacifista, son los más fervientes precursores de los envíos de armas a zonas en conflicto. Referentes históricos de ese partido, como Joschka Fischer, abogan ahora por la vuelta a la mili obligatoria y piden armas nucleares para Europa

En un artículo de Carmele Negrete en Diario Red, se señala que, cuando la política alemana Sahra Wagenknecht, llamaba en octubre de 2022 al partido verde Die Grünen, «el partido más peligroso» con representación en el Bundestag, la indignación de sus todavía camaradas de Die Linke no se hizo esperar. El por entonces jefe del grupo parlamentario, Dietmar Bartsch, le espetó a la prensa: «El partido más peligroso es y sigue siendo la Alternativa por Alemania». Wagenknecht, en su juego de sutilezas cada vez más burdas, con guiños a los votantes ultra que quiere rescatar para un supuesto centro liderado por ella, explicaba que su afirmación se basaba en el hecho de que la AfD no forma parte del gobierno y por, muy peligrosas que sean sus ideas, no las puede poner en práctica... a diferencia del partido verde.

Dice Negrete que lo cierto es que los políticos verdes no se afanan mucho por desmentir dicha acusación. Muy al contrario, «el partido que antaño fuera el brazo parlamentario del movimiento por la paz, es hoy el defensor de los intereses de la industria armamentística en el Bundestag». Y es que las mayores barbaridades que se han dicho en Alemania desde que Rusia comenzó la guerra, fueron dichas por los verdes, que parecen empujar al gobierno a participar en el conflicto como si de un activismo se tratara. 

images (14)

El exministro de exteriores del partido verde, Joschka Fischer, aseguraba hace unos días que «el camino más corto» para conseguir una disuasión militar europea, sería la extensión de los arsenales nucleares de Francia y Gran Bretaña a toda Europa. Die Grüne, el partido verde que se nutrió en buena parte de las protestas contra la guerra de Vietnam y del movimiento contra la energía atómica, anda ahora en esto. Hasta la derecha alemana,la CDU,se asombra del discurso belicista de Los Verdes. El experto en defensa de dicho partido, que hace dos semanas llegó a proponer admitir a Ucrania en la OTAN, aunque se encuentre en estado de guerra, cree que las armas nucleares para Europa son una opción «poco realista». 

El político y veterano referente de Los Verdes, ha explicado a Die Zeit en una entrevista a principios de este mes, que su posición en contra del servicio militar obligatorio en el pasado fue «un error», enviando así un mensaje directo a su partido. Los Verdes y el partido liberal FDP no tienen objeciones en reeducar a los jóvenes en escuelas e institutos en torno a la idea de que «hay que preparar a los jóvenes para situaciones de guerra». Mientras tanto, critican que en Rusia se adoctrine a los jóvenes para ir a la guerra.

Del partido verde que se presentó en 2021 a las elecciones al discurso que defiende el actual, va un abismo y un trastorno de conducta generalizado. La invasión de Ucrania dió a dicho discurso un giro de 180 grados y, para sorpresa de nadie, los mismos electores que habían llevado a Die Grüne a ser la tercera fuerza parlamentaria, ahora apoyan su rusofobia, su miopía a la existencia de simpatizantes nazis en el gobierno de Zelensky y a su corrupción. En el colmo de esta locura y según las últimas encuestas, son los votantes verdes los que más apuestan por enviar misiles de crucero Taurus a la Junta Ucraniana, medida que nisiquiera ver el mismísimo canciller alemán del SPD.

Y es que esa información afecta a la percepción social de cómo de peligrosa es la participación del país en el conflicto ruso-ucraniano. Según una encuesta del instituto YouGov, encargada por la agencia de noticias alemana DPA, solo el 28% de los encuestados están a favor de entregar los misiles, que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y que pueden ser usados por Ucrania para atacar la capital rusa, Moscú. Un 58% de los alemanes están en contra de dichos envíos de Taurus y el 31% de cualquier colaboración en materia militar. En febrero, el 34% de los encuestados estaba a favor de mandar Taurus, por lo que la tendencia en la sociedad es a la baja. Por partidos, el 49% de los votantes cristianodemócratas está en contra, así como el 54% de los liberales, mientras que los electores del partido verde Die Grüne son los únicos que presentan una mayoría a favor con el 48%. Asimismo, el 72% de los alemanes rechaza la propuesta alocada de Emmanuel Macron de enviar tropas a Ucrania.

El pasado 8 de marzo, una manifestación internacionalista y anti-imperialista recorría las calles de Berlín. En ella, un grupo de activistas portaba una pancarta con el lema «Feministas y mujeres en el poder: ¡matamos por dinero!», acompañada de la foto de cuatro políticas alemanas de los partidos socialdemócrata, cristianodemócrata, liberal y también del partido verde, incluida la Ministra de Exteriores Annalena Baerbock. La policía retiró dicha pancarta de la protesta entre el descontento de las activistas que la portaban. Baerbock comenzó su mandato con el propósito manifiesto de llevar a cabo una «política exterior feminista». Es por ello que la protesta se dirigía contra ella también en el lema principal de la misma, que se orientaba contra el «feminismo imperialista», criticando el papel de su Ministerio en especial en el apoyo al genocidio de Israel en Gaza.

El gobierno donde participan Los Verdes alemanes autorizó en 2023 exportaciones de armas de guerra por valor de 20,1 millones de euros a Israel, incluso después de que dicho estado comenzase la mayor masacre de menores en todo el mundo en dicho periodo. Las exportaciones totales de material militar a Israel fueron de 326 millones de euros.

La izquierda alemana también está asombrada con la involución de Los Verdes. La política del nuevo partido de Wagenkencht y ex-Die Linke, Sevim Dagdelen, pidió en enero que «en lugar de seguir suministrando más armas a Israel, que podrían resultar en la muerte de más civiles palestinos, el gobierno federal debería revocar sus permisos de exportación y apoyar un alto el fuego inmediato en Gaza» en un comunicado. La mayor parte de las exportaciones autorizadas se llevaron a cabo después del asalto de la organización armada Hamas a Israel el 7 de octubre. Los verdes alemanes no solo rompieron su promesa electoral de no enviar armas a zonas en conflicto, sino que es posible que con dichas acciones incluso se hayan convertido en cómplices de genocidio.

Si el foco mundial de Los Verdes, el alemán, se ha "convertido" al belicismo, el armamentismo, el "nuclearismo" y el sionismo, habrá que concluir que quienes le sigan en esa deriva, incluso en Canarias, merecen de toda la desconfianza, el descrédito y el desprecio. Este no es el mundo mejor que defendieron y por tanto ellos no son los que queremos como aliados. 

 Si los Mandamientos de Sion, defendían que "Israel es el pueblo elegido por Dios y que nadie puede ponerse en su camino", está muy claro que ese no es "el mejor mundo posible" y que el sionismo es un espejo de aquel fanatismo que en otra época se llamó nazismo. 

Si LOS VERDES no se desmarcan del belicismo y el sionismo están defendiendo otra versión del nazismo y por tanto habrá que combatirlos 

 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
GK5s1TpXgAEr4b9

CRECEN LOS APOYOS AL 20A Y EL "MIEDO" EN LA CLASE POLÍTICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Cuando Fernando Clavijo llamó "vagos" a los trabajadores canarios, se "equivocó". Cuando semanas más tarde dijo en FITUR que "teníamos un modelo turístico de éxito", se "volvió a "equivocar". Cuando tildó de "desatino", "turismofóbicos" y "temerarios" a quienes convocaron manifestaciones "exigiendo un límite" a esta barbarie, pasó de la equivocación a tener a un paso su tumba política. Su "error" no estaba sólo en los contenidos, sino en que nadie sabía la dimensión real del nivel hartazgo que había calado en la población. Creyeron que "con pan y circo" esto podría durar 30 años más y en silencio, pero el "canario es impredecible".Igual te pasa de"divertida mascarita" a ser el más "pejiguera para lo que quiere". Sólo había que "tocarle la fibra justa" y esta vez, se acertó y "llegó a su límite". La totalidad de la clase política está en "estado de schok" y el empresariado turístico depredador en " estado de pánico". Lo que está ocurriendo no estaba en ningún guión, nisiquiera en el de los mismos organizadores de las manifestaciones. Al final, el "nacionalismo" del canario estaba justo en aquello que atraía a los turistas; en el amor incondicional a su "paraíso natural". Cuando lo ha visto "agotado", extenuado , prostituido, agredido, el "espíritu de César Manrique ha explotado y ha conseguido hacerlos piña, un sólo pueblo, un león que ha rugido descolocando a todos, incluso así mismo. El volcán canario "dormido", reventó. Como dice la letra del "Canto a Canarias"..."se han desatado las pasiones y sabe Dios que pasará".

GridArt_20240419_022105792

20A: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SABANDEÑOS?¿Y LOS GOFIONES?¿Y BRAULIO?¿Y PEDRO?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El jueves

Hay un aforismo que dice algo así como: "Pueblo que canta, algo tiene en la garganta" y hay quien añade "y en el alma y en su corazón". Canarias ha dado a muchos hombres y mujeres que han " cantado a Canarias", incluso en tiempos en donde había quienes estaban dispuestos "a cortarles el pico con una azada". Son miles las canciones y las letras en las que los canarios hemos volcado amores, alegrías y tristezas de y por nuestras islas, miles los conciertos, las horas empleadas en repetir al viento acordes,sonidos y estribillos que llamaban a nuestra unidad, a mimar a nuestra tierra y reivindicar nuestra identidad. Grupos y solistas, cuerpos de baile e instrumentos, de la costa a la cumbre, de un lado al otro del ARCHIPIÉLAGO, en cualquier rincón de nuestro país y hasta en el extranjero. "No hay tierra como mi tierra,ni raza como mi raza", "te llevo en el corazón, ayyy mi Gran Canaria", "Defendamos a Canarias de los que quieren vender, a intereses extranjeros, nuestra tierra y nuestro ser". ¿Les suenan?. Ellos y otros son iconos de la Canarias que va a salir a las calles el próximo sábado 20A. ¿Dónde están?¿Qué tienen que decir?¿No va con ellos?.

rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

manifestación hist. 1

20-A: LA ACAMPADA LOLO DORTA AFIRMA QUE ESTAS MOVILIZACIONES TAMBIÉN HAN "DESTAPADO" LA INDIGNACIÓN CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se congratula de la masiva participación en las movilizaciones de ayer y destaca que ha quedado en evidencia que Canarias debe ponerle también un límite, en forma de solución, al gravísimo drama social que significa la falta de vivienda,la especulación existente a su alrededor y la tensión social que todo ello está generando.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.