Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

"LOS VERDES" DE SION

No es la primera vez que el mundo se encuentra amenazado por la posibilidad de una guerra nuclear. Cuando la llamada "guerra fría" volvía a colocar a Europa ante una tragedia así, los llamados "Verdes alemanes" representaron el mensaje y la acción directa de los que apostaban por la paz, el desarme, el diálogo y la necesidad de "un mundo mejor". Hoy, constatado que ese mundo ha ido a peor y se halla inmerso en una emergencia climática sin precedentes, esos "verdes" andan alineados con la recuperación de las centrales nucleares, con el belicismo europeo más radical y avalando un holocausto, el del pueblo palestino, tan salvaje como el de los nazis de ayer con los judíos. Peor aún, que esta " despersonalización disociativa" no sólo haya afectado a los "gobernantes" verdes en Alemania es una cosa y que se haya extendido a "todas sus filiales" a lo largo y ancho del planeta, es un fenómeno que tal vez haga menos leyenda la existencia de los llamados "Mandamientos de Sion". Y es que, entre aceptar que "todo pueblo tiene derecho a defenderse" y que "somos el pueblo elegido por Dios" va mucho. Ese seguro que no es el mundo mejor en el que todos creíamos que creían los verdes, porque el derecho a la vida debe ser una máxima para todo tiempo y en todo lugar y ya "los verdes" no están en eso.

LA BAJA DEL SECRETO 19 de marzo de 2024
descarga (5)

Aunque parezca una fake,no lo es. Los votantes del partido de los Verdes alemanes, del otrora partido pacifista, son los más fervientes precursores de los envíos de armas a zonas en conflicto. Referentes históricos de ese partido, como Joschka Fischer, abogan ahora por la vuelta a la mili obligatoria y piden armas nucleares para Europa

En un artículo de Carmele Negrete en Diario Red, se señala que, cuando la política alemana Sahra Wagenknecht, llamaba en octubre de 2022 al partido verde Die Grünen, «el partido más peligroso» con representación en el Bundestag, la indignación de sus todavía camaradas de Die Linke no se hizo esperar. El por entonces jefe del grupo parlamentario, Dietmar Bartsch, le espetó a la prensa: «El partido más peligroso es y sigue siendo la Alternativa por Alemania». Wagenknecht, en su juego de sutilezas cada vez más burdas, con guiños a los votantes ultra que quiere rescatar para un supuesto centro liderado por ella, explicaba que su afirmación se basaba en el hecho de que la AfD no forma parte del gobierno y por, muy peligrosas que sean sus ideas, no las puede poner en práctica... a diferencia del partido verde.

Dice Negrete que lo cierto es que los políticos verdes no se afanan mucho por desmentir dicha acusación. Muy al contrario, «el partido que antaño fuera el brazo parlamentario del movimiento por la paz, es hoy el defensor de los intereses de la industria armamentística en el Bundestag». Y es que las mayores barbaridades que se han dicho en Alemania desde que Rusia comenzó la guerra, fueron dichas por los verdes, que parecen empujar al gobierno a participar en el conflicto como si de un activismo se tratara. 

images (14)

El exministro de exteriores del partido verde, Joschka Fischer, aseguraba hace unos días que «el camino más corto» para conseguir una disuasión militar europea, sería la extensión de los arsenales nucleares de Francia y Gran Bretaña a toda Europa. Die Grüne, el partido verde que se nutrió en buena parte de las protestas contra la guerra de Vietnam y del movimiento contra la energía atómica, anda ahora en esto. Hasta la derecha alemana,la CDU,se asombra del discurso belicista de Los Verdes. El experto en defensa de dicho partido, que hace dos semanas llegó a proponer admitir a Ucrania en la OTAN, aunque se encuentre en estado de guerra, cree que las armas nucleares para Europa son una opción «poco realista». 

El político y veterano referente de Los Verdes, ha explicado a Die Zeit en una entrevista a principios de este mes, que su posición en contra del servicio militar obligatorio en el pasado fue «un error», enviando así un mensaje directo a su partido. Los Verdes y el partido liberal FDP no tienen objeciones en reeducar a los jóvenes en escuelas e institutos en torno a la idea de que «hay que preparar a los jóvenes para situaciones de guerra». Mientras tanto, critican que en Rusia se adoctrine a los jóvenes para ir a la guerra.

Del partido verde que se presentó en 2021 a las elecciones al discurso que defiende el actual, va un abismo y un trastorno de conducta generalizado. La invasión de Ucrania dió a dicho discurso un giro de 180 grados y, para sorpresa de nadie, los mismos electores que habían llevado a Die Grüne a ser la tercera fuerza parlamentaria, ahora apoyan su rusofobia, su miopía a la existencia de simpatizantes nazis en el gobierno de Zelensky y a su corrupción. En el colmo de esta locura y según las últimas encuestas, son los votantes verdes los que más apuestan por enviar misiles de crucero Taurus a la Junta Ucraniana, medida que nisiquiera ver el mismísimo canciller alemán del SPD.

Y es que esa información afecta a la percepción social de cómo de peligrosa es la participación del país en el conflicto ruso-ucraniano. Según una encuesta del instituto YouGov, encargada por la agencia de noticias alemana DPA, solo el 28% de los encuestados están a favor de entregar los misiles, que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y que pueden ser usados por Ucrania para atacar la capital rusa, Moscú. Un 58% de los alemanes están en contra de dichos envíos de Taurus y el 31% de cualquier colaboración en materia militar. En febrero, el 34% de los encuestados estaba a favor de mandar Taurus, por lo que la tendencia en la sociedad es a la baja. Por partidos, el 49% de los votantes cristianodemócratas está en contra, así como el 54% de los liberales, mientras que los electores del partido verde Die Grüne son los únicos que presentan una mayoría a favor con el 48%. Asimismo, el 72% de los alemanes rechaza la propuesta alocada de Emmanuel Macron de enviar tropas a Ucrania.

El pasado 8 de marzo, una manifestación internacionalista y anti-imperialista recorría las calles de Berlín. En ella, un grupo de activistas portaba una pancarta con el lema «Feministas y mujeres en el poder: ¡matamos por dinero!», acompañada de la foto de cuatro políticas alemanas de los partidos socialdemócrata, cristianodemócrata, liberal y también del partido verde, incluida la Ministra de Exteriores Annalena Baerbock. La policía retiró dicha pancarta de la protesta entre el descontento de las activistas que la portaban. Baerbock comenzó su mandato con el propósito manifiesto de llevar a cabo una «política exterior feminista». Es por ello que la protesta se dirigía contra ella también en el lema principal de la misma, que se orientaba contra el «feminismo imperialista», criticando el papel de su Ministerio en especial en el apoyo al genocidio de Israel en Gaza.

El gobierno donde participan Los Verdes alemanes autorizó en 2023 exportaciones de armas de guerra por valor de 20,1 millones de euros a Israel, incluso después de que dicho estado comenzase la mayor masacre de menores en todo el mundo en dicho periodo. Las exportaciones totales de material militar a Israel fueron de 326 millones de euros.

La izquierda alemana también está asombrada con la involución de Los Verdes. La política del nuevo partido de Wagenkencht y ex-Die Linke, Sevim Dagdelen, pidió en enero que «en lugar de seguir suministrando más armas a Israel, que podrían resultar en la muerte de más civiles palestinos, el gobierno federal debería revocar sus permisos de exportación y apoyar un alto el fuego inmediato en Gaza» en un comunicado. La mayor parte de las exportaciones autorizadas se llevaron a cabo después del asalto de la organización armada Hamas a Israel el 7 de octubre. Los verdes alemanes no solo rompieron su promesa electoral de no enviar armas a zonas en conflicto, sino que es posible que con dichas acciones incluso se hayan convertido en cómplices de genocidio.

Si el foco mundial de Los Verdes, el alemán, se ha "convertido" al belicismo, el armamentismo, el "nuclearismo" y el sionismo, habrá que concluir que quienes le sigan en esa deriva, incluso en Canarias, merecen de toda la desconfianza, el descrédito y el desprecio. Este no es el mundo mejor que defendieron y por tanto ellos no son los que queremos como aliados. 

 Si los Mandamientos de Sion, defendían que "Israel es el pueblo elegido por Dios y que nadie puede ponerse en su camino", está muy claro que ese no es "el mejor mundo posible" y que el sionismo es un espejo de aquel fanatismo que en otra época se llamó nazismo. 

Si LOS VERDES no se desmarcan del belicismo y el sionismo están defendiendo otra versión del nazismo y por tanto habrá que combatirlos 

 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

images (15)

CC, PP, ASG y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.

20240420_134054

"EL DIA" SE INVENTA UN "CISMA" EN EL 20-A Y LAS ORGANIZACIONES LO CALIFICAN DE "GROTESCA FAKE NEWs".

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La "prensa de pago" y a las órdenes del poder económico y político gracias al cual sobreviven, ya ha recibido las consignas a seguir y con las que intentar torpedear al movimiento ciudadano que está articulando la "revuelta" contra el "modelo de èxito" de Clavijo y cía. Esta tarde han puesto en circulación un supuesto comunicado de los colectivos del 20A que es falso, no responde a la realidad y pretende manipular a la opinión pública canaria. Desde CC se lleva varios días intentando desacreditar al movimiento del 20-A y "colocarle" adjetivos que permitan desacreditarlo. Al no conseguirlo, ya hoy han decidido usar a varias agencias de información y su periódico " de cabecera".

Screenshot_20240427_012144_Chrome

"SENTADA" EN LAS CANTERAS EN APOYO A LAS HUELGUISTAS DE HAMBRE DE CANARIAS SE AGOTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

La plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario en la tarde de este pasado viernes de un acto de solidaridad y apoyo a las activistas tinerfeñas que se mantienen en huelga de hambre en favor de las demandas del movimiento del 20-A. El acto estaba convocado para las 19.00h y se alargó por espacio de 2 horas. Según distintas fuentes los colectivos convocantes del 20-A preparan nuevas movilizaciones en Gran Canaria ante el desprecio con que el actual gobierno ha respondido al clamor popular.

24968134.400x300

ANTONIO MORALES TARDA 9 AÑOS EN TOMAR ALGUNA MEDIDA PARA PROTEGER LAS DUNAS Y EL ROQUE NUBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

A pesar de pregonar a los cuatro vientos ser un defensor del territorio, la ecología y el desarrollo sostenible, su total desidia ha permitido el deterioro de estos espacios naturales durante todos los años que lleva al frente del Cabildo. Ahora, tras ser seriamente criticada su gestión por las manifestaciones del 20-A, anuncia "puro maquillaje" y medidas de pura propaganda, intentando manipular a la opinión pública.

descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hace 6 horas

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.