LA INMORALIDAD DE MORALES: 39 AÑOS DE COMPLICIDAD CON EL ECOCIDIO DE CANARIAS

Treinta años como alcalde y 9 como Presidente del Cabildo. Formó parte de Coalición Canaria y ha sido uno de los Vicepresidentes de la Nueva Canarias de Román Rodríguez desde el principio. Apoya la instalación de un mastodóntico Siam Park y de un tren costosísimo que atraviese, de lado a lado, Gran Canaria. Ya ha aprobado 10.000 nuevas camas turísticas para el Norte de la isla y la Aldea y ha entregado el Bco de Arguineguín, Chira y Soria a una multinacional extranjera. Hace 9 años engañó a la población con "su ecoisla", pero ha acudido a todas las ferias de turismo reivindicando como logro la llegada de centenares de miles de turistas más. Hay que ser muy inmoral "políticamente", para encima, ahora, decir que èl está con el 20-A y creerse distinto a CC,PP, PSoe y el impresentable Román Rodríguez.
EDITORIAL01/05/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
35036700730_00dda6f861_k
Antonio Morales con el dueño de Loro Park

Antonio Morales, con 68 años cumplidos, es de esos que han vivido de un cargo público la mayor parte de su vida. El año que viene cumplirá tantos años en uno, como Franco con su dictadura. Se presenta como "inmaculado", como si fuera "alguien que pasaba por allí" en el escenario de los culpables de donde estamos y a donde nos han conducido, pero alguien que lleva tanto en política no puede "lavarse las manos" con tanto descaro.

Antonio Morales ya estaba en los años duros de la especulación inmobiliaria, de la orgía constructiva, de los pelotazos. ¿Es que acaso no participó con sus silencios en pactos y alianzas con CC o PSOE, inductores del ecocidio canario?¿Es que acaso no ha mantenido con sus apoyos a Román y Pedro Quevedo, incluso presupuestos de la banda criminal organizada del PP?. Antonio Morales, como "líder supremo" de Roque Aguayro, ha mantenido un silencio escandaloso en todos los "tejemanejes" de Román Rodríguez y los bandazos ideológicos que han llevado a esa organización a prostituirse por prebendas en Canarias, con España y para Europa. Y siempre por dinero para subvenciones o proyectos de dudosa rentabilidad real para nuestro País. Ahí está el macromuelle de Arinaga,...como el de Granadilla.

Antonio Morales está permitiendo el más bestial atropello ecológico que ha sufrido esta isla nunca. Hizo suyo el proyecto de central que un día abrazó el corrupto José Manuel Soria y está entregando media isla a empresas energéticas multinacionales, como ya hicieran otros antes pero para levantar hoteles.

¿Qué ha hecho o dicho Antonio Morales en los 9 años que lleva como Presidente del Cabildo, para frenar la irrupción de las viviendas vacacionales?¿Donde estaba Antonio Morales para evitar la ley del anterior gobierno que pretende echar a los propietarios de sus viviendas, para dárselas a los operadores turísticos?¿En qué andaba Antonio Morales cuando hace dècadad los verdaderos nacionalistas hablaban de la urgencia de una ley de residencia?. Antonio Morales estaba donde el resto de la clase política de este Régimen colonial corrupto.

Por eso, ahora que pretende sacar pecho y arrimarse a las manifestaciones del 20-A, no cabe otra que quitarle la máscara, acusarle de demagogo e hipócrita, desnudar todo su pasado político y tacharlo por todo ello de inmoral.

Canarias tiene un límite y la desvergüenza de Antonio Morales también.

Te puede interesar
IMG-20260213-WA0013

LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL15/02/2026
A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.
images (10)

"FE DE VIDA" DEL DERECHO INTERNACIONAL O CAOS Y BARBARIE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL03/01/2026
El criminal Presidente de EEUU ha sobrepasado todas las líneas rojas y ha ordenado ilegalmente a su ejército a bombardear un país soberano como Venezuela y secuestrado a su Presidente legítimo. La comunidad internacional asiste a un nuevo episodio de terrorismo de Estado por parte de un país frente a otro. Esa misma comunidad que denunció la invasión rusa de Ucrania, pero que asistió equidistante al genocidio de Gaza, está a punto de morir políticamente si no responde de forma contundente a lo que está ocurriendo desde hace horas en Venezuela. Este hecho es de extrema gravedad porque no representa sólo otra salvaje actuación pirata de EEUU en otra nación soberana, sino un salto cualitativo que puede desencadenar un conflicto militar global.
bandera-siete-estrellas

SOBRE PATRIAS Y PATRIOTAS: NO NECESITAMOS SU PERMISO NI SU "HOMOLOGACIÓN".

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL20/12/2025
Hay quien,instalado en su -ismo y en su itsmo, quiere confundir unas cosas con otras, generalizar lo que es distinto y además hacerlo a posta para no afrontar sus propias contradicciones. Hay quien cree y quiere hacer creer que defender a la Patria Canaria es lo mismo que hacer apología de la española y que por tanto lo de ser patriota canario va de pulserita como los fachas españoles. Para aquellos que van de super internacionalistas va esta explicación.
mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025
Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.
images (13)

EL DILEMA DE ANTONIO MORALES: ¿LA HISTORIA LE ABSOLVERÁ?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL22/11/2025
El histórico político grancanario siempre se la tuvo guardada a Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez. Esperó, hasta que llegó el día en que, creyó ver, las condiciones objetivas para desplazar del omnipresente poder a los "pata negra" y dar paso a "una nueva hornada" con Teodoro Sosa al frente. La pérdida del acta de Román Rodríguez y el fracaso de la "operación Frente Amplio' que no supuso más réditos de los que se tenían, precipitó el golpe de timón interno. Lo que dieron en llamar renovación interna en primera instancia, se convirtió en disidencia abierta y ruptura luego, pero cuando Teodoro descubrió que tenía "su propia baraja" con Coalición Canaria, Antonio Morales se enrrocó y bajó del barco.
FB_IMG_1762989253987

SIN NOVEDAD EN LA COLONIA: LA TARTA TURÍSTICA VUELVE A SER DEL GRAN CAPITAL "CAINITA" Y EXTRANJERO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL12/11/2025
PP y CC aprueban una ley "reguladora"del negocio de las viviendas vacacionales, que devuelve el negocio turístico a manos de las grandes cadenas hoteleras y el gran capital extranjero. Nueve de cada diez viviendas turísticas, quedarán fuera del "mercado" al no poder cumplir con la normativa de actividades "clasificadas". La nueva ley, deja fuera del alcance de miles de familias canarias, la posibilidad de complementar sus rentas alquilando a turistas sus segundas residencias, Claro que se necesitaba regular, ordenar y poner criterio en todo ellos pero,¿porqué se ha hecho justo de la manera que los únicos beneficiadis son los capitalistas de siempre?
Lo más visto