LA PLATAFORMA CHIRA-SORIA ES NINGUNEADA POR EL PARLAMENTO COLONIAL

CANARIAS 03 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
Unánime rechazo de los DIputados del PArlamento colonial a defender el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las MOntañas Sagradas de GRan Canaria. BAño de realidad colonial para estos luchadores que se topan con que los intereses de la multinacional española REE y su dinero PUDIERON MÁS.

/Manuel González, miembro de Mestisay, apoya a la Plataforma Chira-Soria y denuncia la cerrazón de los partidos del "Paralamento" de Canarias que, por "unanimidad", se sitúan de lado de la multinacional española  Red Eléctrica de España y la destrucción del corazón sagrado de Gran Canaria.

Nosotros consideramos que la lucha de este colectivo es una lucha de soberanía, porque trasciende con creces lo que representaría una lucha medioambiental. Aquí hablamos de mucho más. HAblamos de entregarle a una multinacional una licencia para cargarse casí el único barranco virgen que le queda a GRan Canaria, para generar un impacto irreversible bajo el disfraz de contribución al desarrollo sostenible. Hablamos de un macroproyecto que comenzó Jose Manuel Soria (amigo de las eléctricas) y ahora abandera un otrora crítico con ellas y ahora entregado a la causa de dejar su pirámide de Faraón politico a cualquier coste. Hablamos de que durante años no dejarán vivir ni a los vivos y "ni a los restos de nuestros ancestros" que en sus montañas sagradas viven bajo su suelo. HAblamos de la entrega del corazón de Gran Canaria a una multinacional que lo devolverá roto dentro de 50 años. Hablamos de algo que responde a una forma de hacer y actuar de un político que prometió una ecoisla y ha terminado imponiendo un megacentral anticuada, costosísima y de propiedad foránea.

BARRANCO https://fb.watch/3-Lw0MEK--/

D/Intervención de Manuel González en el parlamento

https://fb.watch/3-LgtO1DcP

Te puede interesar