LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

LA PLATAFORMA CHIRA-SORIA ES NINGUNEADA POR EL PARLAMENTO COLONIAL

Unánime rechazo de los DIputados del PArlamento colonial a defender el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las MOntañas Sagradas de GRan Canaria. BAño de realidad colonial para estos luchadores que se topan con que los intereses de la multinacional española REE y su dinero PUDIERON MÁS.

CANARIAS 03 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

/Manuel González, miembro de Mestisay, apoya a la Plataforma Chira-Soria y denuncia la cerrazón de los partidos del "Paralamento" de Canarias que, por "unanimidad", se sitúan de lado de la multinacional española  Red Eléctrica de España y la destrucción del corazón sagrado de Gran Canaria.

Nosotros consideramos que la lucha de este colectivo es una lucha de soberanía, porque trasciende con creces lo que representaría una lucha medioambiental. Aquí hablamos de mucho más. HAblamos de entregarle a una multinacional una licencia para cargarse casí el único barranco virgen que le queda a GRan Canaria, para generar un impacto irreversible bajo el disfraz de contribución al desarrollo sostenible. Hablamos de un macroproyecto que comenzó Jose Manuel Soria (amigo de las eléctricas) y ahora abandera un otrora crítico con ellas y ahora entregado a la causa de dejar su pirámide de Faraón politico a cualquier coste. Hablamos de que durante años no dejarán vivir ni a los vivos y "ni a los restos de nuestros ancestros" que en sus montañas sagradas viven bajo su suelo. HAblamos de la entrega del corazón de Gran Canaria a una multinacional que lo devolverá roto dentro de 50 años. Hablamos de algo que responde a una forma de hacer y actuar de un político que prometió una ecoisla y ha terminado imponiendo un megacentral anticuada, costosísima y de propiedad foránea.

BARRANCO https://fb.watch/3-Lw0MEK--/

D/Intervención de Manuel González en el parlamento

https://fb.watch/3-LgtO1DcP

Te puede interesar

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.